Por una España mejor

martes, 4 de marzo de 2008

Hoy quiero aprovechar la oportunidad que me da este espacio para pedirles el voto, frente a las próximas elecciones generales, al único partido político que se ha hecho merecedor de él en lo que llevamos de democracia en este país. Los motivos están bien claros, como todos ustedes sabrán. Les pido que voten por el único partido capaz de hacer una reflexión profunda y sincera de la actual situación a la que se enfrenta la nación y todos sus ciudadanos y ciudadanas. Les pido que sean consecuentes cuando vayan a las urnas el próximo domingo y depositen su confianza en aquellas personas que trabajan sólo y únicamente por y para usted. Les aseguro que, con vuestro apoyo, sacaremos adelante un proyecto basado en el diálogo y la comprensión mutua; un proyecto dedicado exclusivamente a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas de este país, con miras a un futuro prometedor y siendo plenamente conscientes de las necesidades de los trabajadores y de todas aquellas personas que se levantan cada día dispuestas a luchar para mantener una familia, un puesto de trabajo o, simplemente, pero no por ello menos importante, un estatus social que sea equiparable por lo menos a cualquiera de los países más desarrollados del planeta. Esa es nuestra meta, y para ello estamos dispuestos a levantarnos con vosotros también cada día y luchar codo con codo, sin rendirnos jamás, hasta conseguir los objetivos propuestos. Nuestra política estará en todo momento enfocada en el consenso y la multilateralidad, de acuerdo con el espíritu plural que siempre hemos sabido mantener, incluso en las situaciones más adversas y complicadas, al contrario de lo que viene haciendo la oposición, que como todos y todas sabéis, intenta desmantelar el sistema creando un ambiente de crispación entre los votantes que no podemos ni debemos consentir. Por ello pido taxativamente la unión de todos los españoles y españolas para que no se salgan con la suya; les pido que confíen una vez más en el único partido capaz de abrir un diálogo sincero y democrático, con perspectivas de futuro y que está dispuesto a dejarse la piel por cada uno de ustedes.
Todos conocéis ya nuestras ideas y la ilusión que ponemos en cada una de ellas; sabéis que vuestras necesidades son las nuestras, que nuestro empeño será siempre sacar adelante todas las reformas necesarias que vayan encaminadas a mejorar el nivel de vida del que todos y todas somos merecedores. Juntos lo podremos conseguir, y no descansaremos hasta que así sea.
Por todo ello y mucho más, les emplazo el próximo domingo a que tachen en las papeletas destinadas a las urnas los nombres de aquellas personas en las que confían, aquellas pertenecientes al partido que siempre estará junto a ustedes, junto al pueblo, mirando en todo momento por vosotros y vosotras, les pido encarecidamente que voten a.... esto a... sí hombre, ese partido tan famoso, cómo se llama.... Bueno, da igual, seguro que ya todos habréis reconocido de quién se trata; no podría ser otro. Pues eso, que nos voten y así todos y todas saldremos ganando (sobretodo nosotros).

13 Consejos, saludos, propuestas...:

la cocina de frabisa dijo...

Votar es un LUJAZO, no lo podemos olvidar. Ejercer el voto es uno de los regalos que nos ofrece la democracia, por tanto, el domingo todos a votar.

un beso

Anónimo dijo...

...o no votar, ya sabes: ni dios, ni patria, ni amo, muy acrata y muy nihilista, por tanto muy poetico, lo real contra la realidad. Cuestionemos el mundo, no votemos y hagamos poesía. Muy bueno el texto Pedro, me ha gustado, vaya gancho "politicoperiodistico" que tienes, ellos y ellas, jejejejeje
burla acida a la demagogía, si señor
Un abrazo y nos vemos en el taller, o quizas en las urnas, no se... no se...

Inma dijo...

Siempre he votado un partido de mi tierra, pero, esta vez por si… lo tengo muy claro. No sea que falte un voto y regresemos a la guerra.
Felicidades por tu artículo. Esta muy clarito
Un abrazo. Nos vemos en las urnas

Verena Sánchez Doering dijo...

Mí querido amigo gracias por tus saludos y por tu compañía todo este tiempo, deseo que estés muy bien, mil gracias por tus palabras, ya estoy de vuelta, un abrazo muy grande para ti.
Mil disculpas si no te he contestado antes, pero he estado enferma y eso me ha tenido alejada de todo
Pero voy lentamente saludando a cada amigo a medida que puedo y te dejo un gran abrazo, ya estoy de vuelta en las letras
Te dejo todo mi cariño y que estés muy bien
Mil besitos y cuídate

Besos y sueños

Ariadna dijo...

Pedro si ese partido existiese le votaba todos los días, pero como lo que hay es lo que hay mañana llevo mi voto a correos

Con lo que nos ha logrado conseguir el voto cómo para no ejercerlo!!

Besos

Fernanda Irene dijo...

Hola, Pedro, de vuelta ya en casa, entro a leerte y me preocupo por ti. Sigue mis consejos, ve a meter la cabeza debajo del grifo a ver si el agua te saca todas las ideas panfletarias que la TV y la radio te han metido, después desconecta ambos aparatos del demonio hasta que hayan pasado las elecciones. ¡Madre mía, que bien has pillado el soniquete "mittinero", miedo me das!!! :D

Un beso, Pedro.

Irene

Luis Miguel dijo...

Un saludo a todos de todo corazón.
Me ha extrañado un poco el hecho de que te hayas metido en política. Todavía más el que tengas ese discurso tan petazeta, o zetapeta, según se quiera ver...
Mucha libertad y todo eso, pero en mi caso sólo veo que me quitan un gran porcentaje de mi sueldo, y que esa misma nómina impide que mis hijos puedan estudiar cerca de casa, por ejemplo, y que me den un piso, ni muchísimas otras cosas. Y eso que contribuyo.
A la hora de votar, que hay que hacerlo, lejos de discursos baratos, y de ver qué candidato parece más ridículo (en este caso ambos lo son),creo que lo importante es hacer un ejercicio de reflexión personal. ¿Estás mejor que hace 4 años? ¿Económicamente llegas a fin de mes, o la hipoteca y los precios te ahogan?
Y tantas y tantas cosas. Los discursos de la guerra civil, de los curas, de la guerra de iraq (tengo varios amigos pegando tiros en el Líbano que por lo visto no es una guerra, sino que es una partida de dominó)los dejamos para los ignorantes. Pero las personas pensantes que decidan por sí mismas, ajenas a la publicidad, que en la mayoría de las veces es engañosa.
¿Estábais mejor o peor hace cuatro años? Ése es un buen punto de partida. Dejemos los colores para el Carnaval.
Gracias a todos por estar ahí fuera.

Pedro Estudillo dijo...

Ya veo que por día escribo peor. Pues no que casi todo el mundo se cree que estoy en serio apoyando a algún partido... Está claro que la ironía no me ha salido muy bien.
En fin, si algún lider político lo quiere, se lo regalo (y sin cobrarle), total a mí ya no me sirve de nada.
Saludos y gracias a todos por estar ahí.

Natacha dijo...

Pedro no es lo que escribes... sino cómo se lee.
Tranquilo.
Un beso
Natacha.

La gata Roma dijo...

Al final pasa lo de siempre; encerrados en el bipartidismo, apelando al voto útil unos, a la patria otros, vas y votas... y no has votado lo mejor pero si lo menos malo... Al menos has votado. Aunque no nos guste la política nos afecta, y hay que participar de ella... Tenemos una especie de deuda, débito social lo llaman algunos; sea como fuere es bonito tener el derecho de elegir, aunque sea así.
Me ha encantado el post.

Kisses

Doncel dijo...

AMIGO PEDRO:
Por un momento creí que encabezabas las listas del partido..... ja,ja,ja.
¡¡Anda qué no,!!cualquiera que no entienda la "guasa de Cai" pensaría que este pots, lo había colgado todo un político de rango.
Mi abrazo sincero para ti amigo Pedro.
Y ojalá, que en estas elecciones, salgan de la urnas más verdad que mentiras.

Runas dijo...

Lo mejor de una democracia esque te da la libertad de votar o de no hacerlo. Creo que votar que elegir a alguien para que te represente es algo que nos e puede hacer a la ligera, no se puede jugar al pinto, pinto.. y si los que hay ahora mismo no te ofrecen lo que tu quieres, o desconfias de ellos porque no cumplen lo prometido y no encuentras otras alternativas, pues ¿a quien votar? .

mpiryko dijo...

Ese, ese partido, que aún está entero, porque todavía, no se ha partido.
¡Ya! Llamarles partidos, es una desgracia, tener que utilizar un adjetivos como sustantivo, ... es poca sustancia.
Es como la "familia política" que ni es familia ni es nada y al revés, el grupo de políticos que se califican de familia, no tiene nada en común.
¡Que despropósito!
¡Salud!

Se acordaron de mí: