Cinco meses y cuatro días

viernes, 29 de agosto de 2008



Toni, de El Mosquitero convoca su segundo concurso de relatos breves. En esta ocasión las palabras elegidas son: Papel en blanco y blog.
Espero que sea de vuestro agrado. Y aprovecho para invitar a participar a todo el que lo desee.



De nuevo hoy me veo ante el teclado del ordenador incapaz de escribir una sola palabra coherente. De nuevo mi mente vuelve a parecer sólo un papel en blanco. Desde hace meses, mi cerebro ni me escucha ni me habla, permanece sordo a mis súplicas y mudo ante mis quejas. Esta situación se está convirtiendo en algo insoportable, no creo poder aguantar mucho más.
Cinco meses y cuatro días.... justo el tiempo que hace que ella se fue, y me dejó sumido en la más completa desesperanza jamás sufrida por alguien. Cinco meses y cuatro días hundido en el silencio, vencido por la ansiedad.
Mi cerebro sólo se ve capaz de procesar imágenes pasadas. Imágenes de noches cálidas, ansiosos besos, caricias frescas, cenas a la luz de las velas, desayunos entre risas y sonrisas de complicidad... Trato de recomponer también algunas otras de discusiones sin sentido, gritos sordos y portazos a medianoche... pero esas aparecen difusas, mi inconsciente considera que no son importantes, y quién soy yo para contradecirle.
Sólo imágenes... nada de palabras...
Bueno... miento, sí que suenan dos palabras incesantemente: “¡Hasta nunca!” Aunque más que sonar, más bien tendría que decir golpear, porque eso es lo que hacen estas dos palabras sobre todo mi ser: me golpean con su terrible sonoridad, como lo hace el martillo sobre la fragua, hasta hacerme ensordecer de dolor.
¡Hasta nunca!... ¿Cómo alguien puede pronunciar esas palabras sin morir en el intento? ¿Cómo alguien puede recibirlas y seguir vivo para recordarlo? Deberían de existir más leyes universales que prohibiesen ciertas cosas, como nos prohíben levantar los pies del suelo sin caer o recibir un impacto sin inmutarnos... también debería haberlas que prohibiesen pronunciar ciertas palabras.
Sin pensarlo, con la inconsciencia que nos produce el hábito adquirido, vuelvo a abrir mi blog, aquel en el que antaño (cinco meses y cuatro días) escribía y escribía sin poder parar, aquel blog que era visitado cada día por decenas de personas ávidas de pensamientos irracionales, reflexiones incorrectas, ideas chocantes o, simplemente, interesadas por hallar letras en libertad esparcidas al viento imparable de la Red.
Abro aquel blog que solía ser uno de los más comentados de los que conozco... Pero eso era antes, antes de los cinco meses y cuatro días que llevo sin poder plasmar un solo pensamiento, una sola reflexión, una sola idea... ni una sola palabra. Con el tiempo todos se han ido aburriendo y han acabado abandonando al perdedor en el que me he convertido. No les culpo, ¿quién desearía tener por amigo a una sombra?
Pero... un momento... ¿Un mensaje? No puede ser, será de alguien que anda perdido. El comentarista es Anónimo, cómo no podía ser de otra manera. A ver...
Te echo de menos. Ahora sé cuánto te quería y cuánto me querías tú a mí... Creo que te necesito”.
Mi corazón da un vuelco que golpea directamente sobre mi mente, despertándola de su largo letargo. Mi cerebro se transforma de inmediato en una cascada imparable de sílabas y monosílabos, adjetivos y sujetos, verbos y predicados... Y entonces vuelvo de nuevo al papel en blanco del editor de texto que tanto me ha atormentado durante cinco meses y cuatro días.... y mis dedos vuelan sobre el teclado, la pantalla vuelve a cobrar vida y pronto es inundada por palabras llenas de luz, magia y alegría.

30 Consejos, saludos, propuestas...:

AntonioEZafra dijo...

En un ratoi paso a leer la historia, perdona quer no lo haga ahora pero es que acabo de llegar de viaje y la parienta me requiere para los mimitos perdidos...jejeje.

Esta noche lo leo pero tranquilo, pierdo un segundo en apuntarte a tiu tambien ...jejeje

Con lñectores así da gustop si señor.

AntonioEZafra dijo...

El poder del amor es algo imparable y a lo que nunca nos podremos acostumbrar amigo. Se podría decir que es la tinta con la que escribimos.

Bonita historia que me recuerda que le debo un beso a mi mujer.

Carmen dijo...

(De luces y sombras)
Me gusta Pedro, mi historia es un pelín parecida a la tuya, solo que desde la otra perspectiva y con un final completamente distinto...
¿Qué seríamos sin esperanza y sin amor?
Mucha suerte, un beso

Jose Antonio dijo...

Que grandes historias estais haciendo todos, votar va a ser muy complicado.

Felicidades.

Saludos.

VIDA dijo...

Pedro haces trampa, intentas ablandarnos a todos con "El AMOR" quien puede resistirse a una historia así, muy bonita.
Un abrazo y suerte

...flor deshilvanada dijo...

Excelente Pedro, me gustan estos relatos cortos y actuales :)

Un besito!

josé lopez romero dijo...

Amigo, pido disculpas por tanto atraso y tal vez siga demorado en ponerme al día con muchas cosas. Pero he vuelto y me encuentro con tu claridad que he conocido y por la que regreso. La cabeza nos pone en esos bretes donde el silencio se apodera del aire y no nos da nada, aunque parezca un contrasentido. Muchas veces el silencio no otorga ni un céntimo hasta "ese" día puntual en que nos pone pudientes de ideas que al cabo quieren irse por la punta de nuestros dedos, como si pusiéramos hacer maravillas sobre el teclado. Un abrazo y andaré en breve por aquí.

el piano huérfano dijo...

es tan verdad y tan sabio
Por eso soy tu admiradora


Pero..porque hay que resistir y no aceptar

Te invito que leas mi ultimo post y entenderas que llevo resistiendo 7 años....ahora debo aceptar

el piano huérfano dijo...

es tan verdad y tan sabio
Por eso soy tu admiradora


Pero..porque hay que resistir y no aceptar

Te invito que leas mi ultimo post y entenderas que llevo resistiendo 7 años....ahora debo aceptar

Runas dijo...

Como siempre me quito el sombrero ante tu forma de improvisar relatos. Un beso

mj dijo...

HOla Pedro
Deseo que ganes en este concurso.
Tu relato contiene todo aquello que engancha al que lee.
Sobre todo porque nos situa en ciertas situaciones de la vida que de alguna manera todos hemos vivido. ¿Quien no ha sufrido una ruptura emocional de algún tipo? Todos hemos sido una sombra en algún momento....
Un abrazo
MJ

Recomenzar dijo...

me gusta lo que escribiste el escribir es un don donde los que lo hacemos nos sentimos increiblemente bien porque estamos creando

besos de fin de semana

Carmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

gRACIAS pEDRO POR TUS HERMOSAS PALABRAS.

ES EN ESTA OPORTUNIDAD QUE TE INVITOA VER MIS NUEVOS POST EN

WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM

WWW.CUERPOSANOALMACALMA.BLOGSPOT.COM

WWW.LASRECETASDELAABUELAMATILDE.BLOGSPOT.COM

WWW.NEWARTDECO.BLOGSPOT.COM
TE DEJO MI PAZ Y UN GRAN SALUDO, UN GRACIAS Y MUCHO S MÁS GRACIAS.

MARY CARMEN

Carmen dijo...

Es bastante bonito. Suerte.

Silvi (reikijai) dijo...

... Pedro ... es muy bueno ... tiene magia ... esa cosa que atrapa ... te suelta ... y te deja ese sabor gustoso de más ... te deseo lo mejor ... Mucha Merrrr ...
Estas en mi corazon ... Mucha Luz ... te dejo Un Beso ... en esta tarde fria pero con Sol ... de mi querida Buenos Aires ... Silvi.

nomolamos dijo...

preciosa historia, pedro, pasate por el blog hay algo para ti,
un beso.

los pensadores dijo...

hola,muy buena historia es cierto el amor es magico y es imposible escapara a la magia del amor.

muy linda la historia suerte nos vemos y esperamos verte por nuestro blog.

chaito.

Unknown dijo...

escuchas los aplausos? Al terminar de leerte me provocó aplaudirte, que bueno este relato. Interesante, real y muy bien hilado. Eres todo un cuenta cuentos! Felicitaciones.

Que buena idea la de Toni al crear este concurso y dejarme leer piezas como estas.

Abrazos

Jose Antonio dijo...

Felíz Día del Blog.

Saludos.

Baqueteada dijo...

Siéntese y las palabras brotarán solas como estas que son maravillosas, más allá del dolor o la soledad que en algún momento nos toca a todos, se puede...
Morimos mil veces intentando vivir...
un gran abrazo...

Anónimo dijo...

Es nuestro blog como papel en blanco
en el escribimos con voz de nostalgia
versos y prosas, también alegrías y cantos
que nacen del alma llena de magia.

Tu escrito refleja la esencia que nos anima a seguir en la trasiega blogger. Me encantó

Te deseo suerte
A ver si también me animo...

Te espero como siempre
Al otro lado del deseo

Natasha dijo...

Salu2 guapo!!

Oyeee Pedro, amigo uuff si que te chorrea la guapura, me parece increíble que de 4 palabritas hayas sacado semejante historia provocada por un "Hasta nunca" en serio... y es que el amor es un fuego que paraliza o mueve. al leerte me mataste, porque en un tiempo viví eso, pero aun asi no se me hubiera ocurrido hacer de esa experiencia un minicuento y, tú ¿de donde la sacaste? jeje no me contestes si no quieres.... pero de donde la hayas sacado quede fascinada...

va un abrazo fuerte para ti de la hija de la noche

misticaluz dijo...

Hola amigo! Un gusto volver a leerte, lugar donde me evado y salgo llena de imaginación!

Un abrazooooooo grandeeeeeeeee!

Juan Miguel dijo...

A mi me hace reir. Tienes habilidades para contar relatos con humor irónico.
Saludos.

Anónimo dijo...

En los blogs pasa como en la vida real, atravesamos ciclos...

Unknown dijo...

Hola mi Pedro!!!, estaba esperando...esperando, lo has realizado el viernes y yo me lo he perdido jajaja, solo por un rato!!!
El amor, los días sin poder pensar en nada, no solo un papel en blanco un camino en blanco. Muy bien mi amigo!!!
PD: agradezco conocerte, mis Besos!!!

Anónimo dijo...

Creo identificar en tu historia a un amor eterno, esa clase de amor que después de cinco meses y cuatro días sigue doliendo de la misma forma...Preciosa historia.. enhorabuena!!!

Anónimo dijo...

Que buena historia. Insisto en que el amor es la fuerza del mundo y que es capaz de llevarnos al abismo y a la genialidad...

Un saludo y suerte!

el piano huérfano dijo...

gracias por compartir, sigo diciendo que eres un talento y hay un libro que te espera---lo que tu tienes que escribir

Se acordaron de mí: