Incorrecciones

domingo, 24 de agosto de 2008

Hoy no me apetece ser nada correcto.
Mi vida sigue igual de maravillosa que siempre, equilibrada, tranquila y repleta de paz y felicidad. No me ocurre nada malo, sigo siendo el mismo de siempre, o sea, diferente al de ayer y al de mañana. No estoy cabreado con nada ni con nadie; no me siento asustado ni amenazado. No más ni menos que cualquier otro día.
Pero hoy no me da la gana de sentir que el peso del mundo recae sobre mis maltrechas espaldas.
Hoy no quiero ser yo quien se pudra en el infierno; porque yo no le he hecho daño a nadie, al menos conscientemente.
Hoy exijo que se consuman en el más profundo y oscuro de los abismos todos aquellos que se lo merezcan de verdad; todos aquellos que nos hacen sufrir y que no sufren con el dolor ajeno.
Hoy quiero que se conviertan en ceniza todos los necios, los delincuentes, criminales, maltratadores, pederastas, especuladores, mafiosos, corruptos, insensatos, violadores, asesinos, mentirosos, hipócritas, pervertidos....
En definitiva, todos aquellos que no permiten que los demás podamos vivir en paz, aquellos que rompen cada día la armonía y el equilibrio del espacio-tiempo con sus actividades, palabras, conjuras, omisiones o, simplemente, con su pasar por la vida.
Hoy no siento compasión por ninguno de ellos, tampoco odio.
Tan sólo me gustaría que no existiesen, que desapareciesen inmediatamente de este universo, que se consumiesen.
Me trae sin cuidado que lo hagan dando alaridos endemoniados de dolor o, sencillamente, pasando desapercibido su trance al Más Allá.
No quiero saber a dónde irán a parar sus malditas almas.
No deseo saber nada más de ellos.
Sólo quiero que desaparezcan.
Porque hoy siento que la compasión y la piedad sólo sirven para que estos seres podridos se crezcan y piensen que pueden actuar impunemente ante los débiles, ante los mansos.
Hoy creo que nuestros buenos deseos para todo el mundo son el alimento de los malvados, el pan con el que desayunan cada día, para después reírse abiertamente de todos nosotros, de nuestro buen corazón... de nuestra estúpida compasión.
Nuestra ingenuidad hace que cada día aumente el número de criminales, que por día la crueldad se haga más fuerte y poderosa.
Con nuestra mojigatería sólo estamos consiguiendo que el mundo sea más peligroso, más inhabitable y más oscuro.
Mientras algunos pensamos en dioses, misterios, magia, duendes y nomos, otros destruyen todo lo que conocemos, todo por lo que merece la pena vivir.
Y hoy no me da la gana de permitir eso. No quiero consentir que se rían más de mí, que destruyan mi mundo.
Sólo por hoy me gustaría olvidarme de todos los que sufren para encargarme de una vez por todas de los que hacen sufrir.
Hoy me saltaría a la torera todas las leyes humanas y divinas para terminar con esta lacra de la humanidad, sin importarme las consecuencias.
Siento mucho si estoy hablando de tu vecino o del mío, de tu padre o del mío; lo siento mucho, pero tampoco ellos se librarían de mi golpe mortal.
Hoy pienso que existen buenos y malos... y que los malos no deberían existir. Si por mí fuese, acabaría ahora mismo con todos ellos... hoy, antes de que me arrepienta.
Es lo que pienso hoy.
Mañana.... ya veremos.

31 Consejos, saludos, propuestas...:

nomolamos dijo...

Lamentabemente si no existiese lo malo, tampoco existiria lo bueno.
pero cierto es que me gustaria disfrutar una temporadita de buenos solo,
un beso

mj dijo...

Eres perfectamente correcto...
El expresar, decir lo que se siente es muy sano...
Sabes, eso de sentir del peso del mundo con toda su lacra...yo lo siento con mucha frecuencia en mi vida, imagino que como mucha gente...
A veces me gustaría expresar todo esto que tu dices aquí...,pero no puedo hacerlo...!!!
Pedro, siempre me haces ver o sentir cosas....mejor lo dejo!!!!

Un beso
MJ

Unknown dijo...

hoy tengo ganas de decirte que comparto todo, estoy harta de los que matan, violan, de la injusticia...ohhh Pedro, pasan tantas cosas en un mismo día.
Qué nos estará pasando???, no entiendo a la sociedad en la que vivo. Mafias de aquí, mafias de allá...que tengas un gran domingo, una semana preciosa, no te hagas problemas si no tienes tiempo, sé que siempre estás, vuelan mis besitos hasta tu casa!!!

Jesús dijo...

¿Cuando acabara el mal en la tierra?

BJ dijo...

Tus palabras me han llegado muy profundo, no sabes cuanto; no puedo darte la razón ni quitártela, pero si muchas veces no he sentido lo que tú, que me trage la Tierra.

Un Abrazo

Silvi (reikijai) dijo...

Querido Amigo ... si; haces bien ... saca esa ira ... es necesario sacarla ... para no convertinos en uno de ellos ... Tu alma es muy pura ... y estas en luz ... calma tu mente y llena de amor tu corazon ... de aqui te mando mi energia ... adelante, todo pasara ... Te mando un beso ... Silvi.

S a N d R a dijo...

La verdad es que sólo hay que poner las noticias xa sentir lo q tu cuentas. Aunque también todos tenemos historias a nuestro alrededor... Es una lástima que todo esto pase.

misticaluz dijo...

Busca el lado positivo de lo malo, que también lo hay, aprende de esa parte negativa para superlo. Recibe un fuerte abrazo lleno de energía para ti

Un beso

Anónimo dijo...

Y pensar que el 99% de la humanidad es buena, tal vez ignorante, y escasamente un único 1%, son malos, pero ... ¡cuanto daño hacen ese único 1%!
La verdad, es que, alcanzan el poder en los gobiernos, las empresas, los ejércitos, ..., y sólo son un único 1% pero, envenenan mucho.
¡Saludos!

los pensadores dijo...

hola somos los pensadores....tmb estamos cansados de muchas cosas..de tanta violencia y tanta mentira,pero tmb es cierto sino existiese lo malo tmp existiria lo bueno pero lo malo nos esta poblando..nos alegra q haya gente como tu q aun exprese lo q siente y si estas en lo correcto....esperamos verte en nuestro blog pronto asi podemos intercambiar ideas y pensamientos juntos....nos vemos pronto

chaito

Hada Saltarina dijo...

Sabes, Pedro? Yo no creo que haya malos y buenos; a mí me parece que son aspectos. Por supuesto entiendo tu reacción; yo misma la he tenido, pero me doy cuenta de que las cosas no son así. Uno no puede permitir que los que actúan incorrectamente se burlen de los que lo hacen con más sensatez y bondad, pero eso es muy distinto de descartarlos. Yo pido por la transformación, por la transmutación, con la misma esencia pero en el lado positivo.
Un abrazo fuerte, querido amigo

mj dijo...

Yo también me siento feliz de compartir espacio contigo en Trueque Muisca...Y también espero estar a la altura.
Y es un placer compartir esta nueva experiencia con Carlos Eduardo, que es todo corazón...y muy bueno escribiendo.
Un abrazo
MJ

el piano huérfano dijo...

no tienes que pedir perdon llevas toda la razon del mundo hay bueno y hay malos hay cobardes y haz valientes.

un beso desde la selwa negra en freiburg

Natacha dijo...

Me sumo Pedro, como bien sabes, a no callar, a decir ¡basta! aunque no sirva, aunque no llegue, pero el corazón necesita de cuando en cuando gritar... así que grita amigo, grita fuerte
Un beso, que grito contigo
Natacha.

S a N d R a dijo...

Gracias x tus palabras, intentaré dejar pasar el tiempo, aunq no es fácil... y soy tan impaciente...
Bss

Juan Miguel dijo...

Hola Pedro:

Me he reido hasta la mitad de tu post. Porque ya he pasado lo mismo...tantas veces... Pero después no sentí compasión por ti, porque como bien dices mañana será otro día.
Mi experiencia me dice que aquellas cosas que mas nos molestan son aquellas en las que más hemos caído, o sea, son karmas de lo que estás hablando es el karma de la inconsciencia, y como en esta encranación empiezas a ser consciente por lo menos más que el resto ahora te molesta lo que ves. Mi sugerencia es perdonarte, TU, cuando te perdones de corazón por lo que hayas hecho en el pasado, volverás a sentir compasión, no por los mansos, ni las abuelitas, etc., etc., sino por los inconscientes, como dijo Jesús perdónales porque no saben lo que hacen. El mundo está lleno de Bush, para mi muchísimo más del 1% y ahi es donde se debe aplicar la compasión, donde realmente se necesita. En este momento 3 de mis hijos están resfriados y ¿vas a sentir compasión de mí? por supuesto que no, porque no lo necesito, pero toda esa manga de criminales si, porque así como tu y yo estamos ahora teniendo un pelo de conciencia no indica que antes no hayamos sido iguales o peores a ellos, sin embrago aquí estamos con un poco más de conciencia porque alguien se apiadó de nosotros.
Abrazos a todos.

Emig dijo...

Hola Pedro.

Curioso, espontáneo y contundente post. Varias veces lo he leído, así como los comentarios y en un alto porcentaje, coindido con lo leído. Asimismo, leerte, aunque esta vez no es una reflexión únicamente, tampoco una invitación, es una conclusión, aunque, como dices, mañana pueda ser otra...
Por una parte me sumo a tus palabras. Por otra, me recuerdo a mí mismo la sensación de echar la toalla y recordarme que el mundo más cercano que puedo y debo mejorar soy yo mismo. Aunque me siguen dando repelús "los malos" que creo que los hay, en la medida que no somos conscientes de lo que somos, en la medida en que nos dejamos llevar por las apariencias entendiendo que "eso" es la Vida. Lógicamente los hay que hacen mucho ruido, pero creo que la ignorancia es semilla de maldad. Y no me refiero a conocimientos intelectuales, pues creo que los conceptos, convertidos en valores, no son ignorancia.
¿Sabes? Conocemos históricamente dos guerras mundiales. Desde algún ángulo que no es partidista ni sensacionalista y que pretende ser objetivo (aunque propio), pienso que estamos inmersos en una tercera guerra, evidentemente psicológica, además de económica y social. La crisis que tememos puede ser, mayormente la económica, pero pienso que los pilares de la humanidad no son éstos, sino la convivencia, la humanidad en todo su amplio significado... y cuando esto falla, bueno o malo se convierten en dos caminos que a veces los elegimos sin darnos cuenta del todo...

Como siempre, un placer leerte, que es casi como estar contigo conversando. Gracias!
Un abrazo

Alicia Abatilli dijo...

Malo y bueno... Déjalos ser, combate lo malo como puedas, haz lo que puedas por encontrar el equilibrio. No está mal pensar que lo malo puede terminar algún día, yo soy optimista pese a todo. Las utopías son mi razón de ser.
Bienvenido Pedro a nuestro Trueque.
Te esperamos siempre.
Alicia

Prueba1 dijo...

Estimado Pedro, me temo que, el día que escribiste esta hoja ardiente, dejaste a tu espíritu dormido y te quedaste con el alma abotonada al cuerpo, expedito únicamente para sentir mas no para equilibrar. Pero lo sabes, se muy bien que lo sabes; de otro modo al carbón incandescente sobre el que grabaste estas sentencias muy bien pudiste llamarlas "Correccciones", ahí te delatas...

Convengo contigo en que es preciso abandonar el espíritu de vez en cuando, pues este pugna por revolcar nuestra mente en la mas esteril locura.
Qué bueno que soltaste todas estas barbaridades. Sabes bien que lo que nos mueve en este átomo del universo es una fuerza ambivalente llamada amor que es más o menos lo mismo que el odio. Querrámoslo o no, nadie esta excento de sentirlas, en ese contexto, y teniendo como universo de aplicación una población de hombres en sus cabales, en pleno uso de la razón y libres de conciencia: Los mejor intencionados, lo mismo que los malvados necesitan invertir odio y amor para recibir cantidades a cambio y esto es justamente lo que justifica sus actos y lo que, por último, fortalece su moral.

Anónimo dijo...

Los extremos nunca fueron buenos.

Saludos.

Ana dijo...

Me gustas.
Lo que piensas.
Lo que gritas.

Me robas mis pensamientos.
Mis gritos.
Parlizas en mi el acto de escribirte en cada entrada un "Amén"!
(por no resultar repetitiva y que tú no caigas en el hastío de leer siempre lo mismo).

Un placer leerte, Pedro.
Cómo siempre.

Un beso, una caricia, un silencio.

Susana Peiró dijo...

Pedro Querido:

Mientras te leía, mi lado salvaje, ese que todos tenemos, se activó.

Y me acordé de muchos de esos rostros que destruyen nuestro mundo y hacen miserable las vidas de las personas. Sinceramente, te ayudaría con gusto en esta tarea!

Sí, y no escucho mi ser racional, no señor, no lo escucho!

sky walkyria dijo...

deja que me sonria, deja que se me escapen las carcajadas, cuando te veo asi de enfadado, como un niño: así no juego...!
pues que bien! y ahora, qué?

¿y si grito: yo soy así, así de libre, asi de valiente, así de autentico...
y lo grito con cada gesto , cada palabra, cada instante?

Anónimo dijo...

¡Y bueno! También yo por este día, me uno a tus deseos para quitarme aunque mas no sea por un momento el hartazgo de la impunidad y la injusticia.
Besos apaciguados♥

Baqueteada dijo...

hmmm suelo tener días parecidos.... me es bastante familiar...
Pasé y dejo un abrazo...

Runas dijo...

No te puedes ni imaginar la de veces que he pensado lo mismo que tú. Un beso

Marí dijo...

He descubierto tú blog por un comentario me gusta seguiré pasando.

El alimento de muchas personas en la infelicidad del prójimo. Hace dos días fué el cumple de un chico llamado Kiko Hernández y le hize un regalo. Te apetece pasarte?
Aquí te dejo la página:
http://felicidadeskikohernandez.blogspot.com/

Gracias

Sibyla dijo...

Ciertas incorrecciones son plausibles...

Creo que si existiera un poco más de celeridad, para ejecutar justicia, los impresentables decrecerían en número.

Un abrazo Pedro:)

SOMMER dijo...

Pedro. Nada que objetar. Si acaso aplaudir tus palabras, tus pensamientos, tus inquietudes y tus sentimientos.
Los hago míos hoy si me lo permites. Mañana ya veremos.

Doncel dijo...

Amigo Pedro:
--Que te voy a contar...!!
todos tenemos días de estos, en los que me cuesta manipular el mando de la t.v.Total, para que ver más noticias,más mierdas, mentiras, sinverguenzas que engañan a la buenas personas, sin importales sus ilusiones. No tienen reparo, les dá igual, sean jóvenes, mayores, jubilados...
Sólo les importa, poder, y más poder.

Pero bueno, por otro lado tenemos la gran ventaja, de pasar de ellos, y subirnos a nuestra colina de sueños y pensar, que no todo en el mundo está podrido,que merece la pena,ver salir el sol, pasear, por el campo, la playa, tu río preferido. En fin, vivir y dejar vivir, para poder descansar y dormir traquilos; hoy,mañana y siempre.

UN ABRAZO

p.d.
Dice un amigo mío,una bellísima persona.
Si algún día voy paseando, y me cae una maceta en la cabeza,tengo la certeza, que será el viento, y sin haberlo pensado antes.

Unknown dijo...

eN LA FAZ DE LA TIERRA HAY DE TODO.

ESPERO QUE A TU ORILLAS LLEGUEN LOS MEJORES.


SE ES MI DESEO.

TE INVITO A RETIRR LSO PREMISO QUE HE DEJADO EN MI BLOG

WWW.WLKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM

A FIN DE AGRADECERTE TUS HERMOSAS PAABRAS Y DESEOS.

NO HE ESTADO PUBLICANDO NI SOCIALIZANDO EN EL ESPACIO BLOGUERO POR TENER A MI PADRE DELICADO .

TE ENVIO MI CARIÑO Y TE DEJO UN SIEMPRE GRACIAS Y MI PAZ
MARY CARMEN

Se acordaron de mí: