La persona que más admiro del mundo

martes, 2 de septiembre de 2008

La persona que más admiro del mundo no ha recibido nunca ningún premio, jamás le han aplaudido, ni sabe lo que es un reconocimiento público... Pero no le importa, porque tampoco lo necesita.
La persona que más admiro del mundo no gana un gran sueldo, de hecho, no tiene sueldo; no posee grandes negocios, ni tienes empleados a su cargo... No sabría qué hacer con ellos y, probablemente, terminaría invitándolos a todos a almorzar.
La persona que más admiro del mundo no tiene títulos académicos, no ha estudiado ningún Master, ni ha pisado en su vida una universidad.... Pero es una experta en sicología, psiquiatría, recursos humanos, relaciones sociales, pediatría, gastronomía y puericultura (entre otras).
La persona que más admiro del mundo apenas sabe escribir, no ha firmado nunca un cheque, ni un contrato, no sabría rellenar el más sencillo de los formularios, tampoco ha podido ayudar nunca a ninguno de sus hijos a hacer los deberes... Las circunstancias de su vida la pusieron a trabajar cuando contaba trece añitos, y desde entonces no ha parado, sesenta años después.
La persona que más admiro del mundo lee con mucha dificultad, jamás ha leído un libro, no sabe quienes son Sócrates, Platón, Aristóteles, Cervantes, Shakespeare, Ortega y Gasset, García Márquez... Tampoco los echa en falta, sólo necesita sus recetas de cocina y sus gafas de aumento, el resto ya se lo ha dado la vida.
La persona que más admiro del mundo nunca ha oído hablar de la ley de la relatividad de Einstein, no sabe por qué se caen las cosas, ni cómo se formaron las estrellas y las galaxias... Simplemente las admira, se complace de que existan y convive con ellas.
La persona que más admiro del mundo no reza todos los días por los pobres, aunque tiene una imagen del Sagrado Corazón de Jesús en su dormitorio, no es socia de ninguna ONG, nunca ha salido a la calle a manifestarse por alguna injusticia... Sencillamente es incapaz de hacerle el menor daño a ninguna criatura.
La persona que más admiro del mundo no sabe el nombre de los gobernantes de su país, no sabe si quiera a quien vota cuando acude a las urnas, no sigue sus tejemanejes por los noticiarios... Ella deja que sean otros los que se preocupen por semejantes nimiedades.
La persona que más admiro del mundo nunca se ha preocupado por saber qué es la felicidad ni cómo puede conseguirse, tampoco entiende de caminos ni de búsquedas... Sólo ríe cuando tiene que reír y llora cuando tiene que llorar.
La persona que más admiro del mundo no se plantea objetivos en la vida, no aspira a conseguir nada más de lo que ya tiene, ni ansía poder, gloria o fortuna... Pero sí que suplica por que sus hijos sean buenas personas.
La persona que más admiro del mundo no pretende enseñar nada a nadie, tampoco da sabios consejos, ni clases magistrales o lecciones de vida... Simplemente es ella misma, y los demás ansiamos estar a su lado.
La persona que más admiro del mundo desconoce el significado de la palabra sabiduría (pero la tiene), no sabría definir lo que es el amor (pero ama), ni se cuestiona la existencia de ningún Dios... ¡Qué importancia tiene todo eso!
La persona que más admiro del mundo no entiende nada de nuevas tecnologías, ni de desarrollo sostenible, ni de cambio climático, ni de guerras por el poder, ni de la escasez de agua, no conoce nada de historia, no piensa en el pasado, ni se preocupa por el futuro... Se limita a vivir y nada más.
La persona que más admiro del mundo, como ya habrán adivinado, es mi MADRE. Sólo es una madre más, como tantas otras que hacen posible que este planeta siga girando y girando sin parar... Y todo el que la conoce la quiere.

42 Consejos, saludos, propuestas...:

mj dijo...

No podría se de otra manera.
Gracias a ellas estamos y somos.
Qué felicidad más grande es limitarse a vivir y a ser...
Son los seres más espirituales que conozco, no han necesitado universidades para entender lo que es la vida, hacen lo que tienen que hacer y punto.
Saben vivir mejor que los que nos pasamos los días pensando y tratando de ver que hay algo más...
Pero ellas son las que de verdad saben mirar dentro...
No me equivoco, verdad Pedro?
La mirada que de una madre lo dice todo.
Un abrazo muy grande
JM

Sara Royo dijo...

Es el post mas bonito q he leído en mucho tiempo. Un beso para tu madre y otro para ti.

Anónimo dijo...

Apenas empecé a leer tan bello texto, ya sabia de quien hablabas, pues no dejé de pensar, en muchos aspectos en mi señora MADRE.
¡Precioso post!
Besitos♥

Natacha dijo...

Pedro, hermoso lo que has escrito, pero aún más hermoso es poderlo escribir.
Esa realidad a tu lado, es el mejor regalo que la vida te ha dado, te lo aseguro.
Una buena madre, es lo más hermoso que puede haber.
Un beso, querido amigo
Natacha.

RAQUEL dijo...

Bellísimo lo que has escrito para tu madre, cuantos sentimientos, realmente me he emocionado.
Brindo por todas las madres,porque han dado mucho, o lo que han podido, o lo que han sabido, porque nos han hecho el regalo de todos los caminos y nos nos han abierto todas las puertas.Porque entramos a la vida confortados por su abrazo.
Tomados de su mano, igual que de pequeños, tal vez se el momento de decirle !gracias!
Un abrazo desde Argentina

Emig dijo...

También yo he pensando en mi madre, amigo Pedro... En ella y alguna que otra persona que por el tiempo, vives la certeza de que enseñan desde cómo viven sin etiquetas.
A veces he pensado seriamente que el mundo está y es como siempre, pero la humanidad ha creado "encima" una sociedad que en la medida que "avanza" va perdiendo la verdadera sensibilidad del ser. Absolutamente de acuerdo con tu post, absolutamente agradecido por tus palabras, porque encierran contenido más allá de cualquier forma "prestada" y deberían ser noticia estas personas, porque son un referente que se pierde. No creo que se trate de que nos guste la Naturaleza, creo que lo importante es vivirla y tu post, para mí, habla de esa Vida, que no es una forma, sino un camino...

Gracias de verdad. Un fuerte abrazo.
Pd. Tus letras no se leen una vez, son para siempre...

...flor deshilvanada dijo...

:)

Que tierno este post Pedro, me llena de ternura que un hombre hable así de su madre.

Un besito!

Juan Miguel dijo...

Felicitaciones por el reconocimiento a tu Madre. Ella tuvo la fortuna -a mi entender- de no entrar de lleno en este sistema del mundo y mantener su inteligencia por lo mismo, no se la pudieron arrebatar. Bendiciones para ella y para todas las madres que aman a sus hij@s.

Saludos y a tu mamá también.

sky walkyria dijo...

muy bueno el post,
cuanto más te aceptas a ti mismo, más te aceptan, mas amas y mas eres amado

Ego dijo...

Que te lleguen los ecos de mi aplauso.
Un (b)eso!

Cemanaca dijo...

¡Bendita la madre que te pario!
Me tienes con la lágrima a punto.
Hermoso y más.

Saludos conversos.

Unknown dijo...

Hermoso!
Pensé en mis abuelas mientras lo leía... Un beso grande para tí!

Anónimo dijo...

hay noo pedro que te ha qiedado hermoso este texto...esta bellisimo....estaria perfecto para una tarjeta....o para recitarlo a la madre...........
pues madres hay millones...gracias a los cielos la mayoria tuvimos una madre ...
besines pedro divino!
.)

Ana dijo...

Pedro,

en el primer párrafo ya me topé con tu mamá y sin lugar a dudas con la mía.

Somos muy afortunados.
Una caricia y un beso para ella.
Un abrazo para vos.

Sara Royo dijo...

Te visito de nuevo para preguntarte: me das permiso para enlazar tu blog? Espero tu respuesta.
Un beso.

Unknown dijo...

¡Hola Pedro! Y digo yo, de qué nos sirven a veces tantas cosas que ahora tenemos, desde las materiales a toda la cantidad de información que engullimos sin ton ni son. Con lo tranquilos que viven gente como tu madre o la mía, en las cosas sencillas.
Es que los tiempos cambian, lo queramos o no y "la vida te arratra", como diría ella. Lo malo es que con el cambio, no siempre conservamos lo útil, lo bueno. Es nuestra manera de aprender, según creo y hasta que no perdemos las cosas, no apreciamos su valor, en su justa medida.
Bueno Pedro, encantado de leerte. Tomo nota de las palabras del Buda del título de tu blog, para el mío. Me han encantado.
Un saludo.

Sibyla dijo...

Me he quedado boquiabierta!

Qué homenaje más bonito, a quien se lo merece con creces!

Un abrazo:)

Maru dijo...

No es sólo una madre más, Pedro, es TU madre. Lo que la hace única en el mundo mundial.
Me has emocionado.

Un besote gordo

Caselo dijo...

Es tan hermoso lo que escribes que no me cabe la menor duda: eres su hijo. A mí-que ya no puedo disfrutar de su presencia- me la hiciste ver; porque ella era y es así. Gracias Pedro, de verdad muchas gracias

Carlos Eduardo

VIDA dijo...

El orgullo que sientes de ser SU HIJO, el amor que se desprende de tus palabras, la admiración y el respeto, hablan de tu condición de buen hijo, simplemente dale un beso y dile que la quieres cada día.

nomolamos dijo...

precioso homenaje a tu madre PEDRO, yo en tu texto he visto reflejada a mi abuela,
Increiblemente especiales, sabias,excepcionales, mágicas.... hechas de otra pasta....
un bello regalo para ella,
un beso muy fuerte para ti,

Susana Vera-Cruz dijo...

Que bello y muy cierto todo lo que escribiste Pedro, de verdad una madre es ireemplazable, lo màs hermoso y querido.
Mi querido amigo, tambièn pasè a dejarte un abrazo y todo mis recuerdos y cariños,pues a veces las presencias no estàn, pero los sentimientos nunca mueren. Espero pronto estar otra vez.

Agualuna

mj dijo...

Pedro pasa por la danza del tiempo y...., hay algo para ti que me ha concedido Javi y ahora te lo paso.
Esta en el lateral
Un beso
MJ

el piano huérfano dijo...

que homenaje tan bonito
te digo mas: yo también la admiro por lo que cuentas, puedo hasta sentirla, es tan autentica, ahora entiendo tu sensibilidad, la persona que mas admiras en el mundo, la admiro yo también, porque quedan muy pocas como ellas

un beso

has tocado a mi alma,me hace recordar a mi madre

un beso, esta vez para la persona que mas admiras en el mundo, de mi parte

el piano huérfano dijo...

me olvide decirte que la persona que mas admiras en ese mundo tiene el coraje que a nosotros nos falta

belona dijo...

No podía ser de otra forma, es una madre, tu madre.

¿Le has dicho todo ésto a ella? Hazlo, por favor, lo tiene que saber, no basta con que lo suponga.

Fiebre dijo...

Ole y ole y ole!
Bendito sea el día que llegué aquí...de rebote!
Agregao a favoritos, porque yo lo valgo!
(El leer algo que me "toque", leñe!)

"Jartura de términos informáticos"...

Alicia Abatilli dijo...

Bien dicho. También admiro a la mía como tan bien dices.
Gracias por tu amor.
Alicia

Hada Saltarina dijo...

¡Felicidades a ti y a tu madre!
Un abrazo

Natasha dijo...

Hola Pedro!! juraba que había dejado un comentario en este post, pero bueno, vengo a saludarte, y no te comento por que ya todo te lo han dicho, simplemente me pliego a la opinión conjunta de los lectores que me anteceden...

Va un un gran abrazo y mis saludos

josé lopez romero dijo...

Tu texto Pedro amigo, me puso a pensar en mi vieja, como decimos aquí en buen sentido de respeto, y digo esto porque me toca perder en ocasiones el hilo que no se ha cortado con mi madre, aunque se ha estirado bastante después de cinco años de no tenerla. Sigo aferrado a ella porque no es lícito ni de humano dejar atrás lo que venga como si fuera un trasto. Me haz dado en la llaga hermano y me pondré a charlar con ella un rato como si no hubiera pasado nada, porque en definitiva es así, la vida la ha mandado a otro sitio pero he quedado con un montón de enseñanzas de su persona que experimentaré hasta cuando me toque la parca, eso seguro. El insconciente tiene sus cosas y obra con cada uno a su manera. Y pensando en tus palabras hermosas declarando incondicional admiración por tu madre, caigo en razón de que nunca lo hice con la mía, aunque la llené de abrazos cuantas veces pude, que no es poco. Gracias por este momento hermano.

Beatriz dijo...

Muy bellas palabras y un lindo homenaje a tu madre. Cuídala y disfrutala meintras esté contigo.
Que sencillez y que sabia es. Enhorabuena!!

mreina dijo...

Bonito si señor..¡apalausos¡

marí curí dijo...

Gracias por tus palabras. Me has emocionado. Felicidades

la cocina de frabisa dijo...

Pedro, qué homenaje más entrañable!!

Enhorabuena por esa maravillosa madre, ojalá te dure mucho, mucho.

un beso

el piano huérfano dijo...

he venido a visitarte y brindar por tu madre una y otra vez, que la merece, sobre todo si tiene un hijo con tu alma, esa alma que es una estrella-la estrella del sol

Runas dijo...

Precioso homenaje a tu madre. Me ha emocionado porque me has hecho recordar a la mia, lastima que ya no esté conmigo para seguir diciendole cuanto la sigo queriendo y admirando. Un beso

Unknown dijo...

mi amigo has cambiado la plantilla jajaja, desde que nos conocemos tenías ahí tímidamente tu plantilla. Ingreso y digo ¿donde estoy??? jajaja.
Pedro viste que el mail que transcribí en en blog, fue bien recibido por todos, puesto en montones de blog, pero como mi amigo César no ha entendido bien EXISTIR ES RESISTIR ahora es un slogan jajaja.
Ahora voy con lo que has escrito, muy bello, creo que las madres queremos escucharlo todos los días. Ojalá mis hijas tengan un buen recuerdo de mi. Tu mamá debe ser una chica adorable como vos, ahora van los besitos por 3!!!

juank dijo...

Sencillamente hermoso:

se muy bien de lo que hablas, porque mi madre tambien es asi. Y me has tocado en lo profundo de mi alma

un abrazo
juank

Maya dijo...

Ahora entiendo tantas cosas de ti, mi querido Pedro. Tantas cosas.

Me fascina la plantilla, me olvide de decirlo.

Un abrazo.

Maya

Graciela dijo...

Que belleza de post mi querido Amigo, increible texto lo he disfrutado con el alma, como hija, como madre por la madre que me ha tocado se parece a la tuya, y porque eres un hijo con un Don de amor, expresión, reconocimiento increibles,..post para atesorar.Mi saludo para vos con el cariño de siempre..

Ana Garcia dijo...

Pedro, como ya comentamos, espero que algún día se la enseñes, ya sabes, no hay que esperar para decir dos simples palabras: "gracias" y "te quiero", porque posiblemente cuando queramos decirlo ya sea tarde, no cometas mi error. Será un orgullo y alegría para tu madre saber cuánto la quieres y aprecias.

Un abrazo enorme y te deseo unas felices fiestas junto a tus seres querido.

Se acordaron de mí: