Carta a mi hijo

miércoles, 26 de noviembre de 2008


Querido hijo (o hija), sé que aún no me conoces, pero seré tu padre en poco tiempo. Presumo que ya estarás en este mundo, y es más que posible que no sepas siquiera lo que es un padre, ni una madre, pero no te preocupes, ya lo sabrás. Al menos así lo deseo yo en estos momentos, ¿sabes? La otra opción no te agradaría nada, y a mí mucho menos; créeme, el saberse abandonado por unos padres es algo que puede marcar a una persona de por vida, y si les han tenido que obligar a dejarte, mucho peor, a saber qué estarían haciendo contigo. Sí, cosas así ocurren cada día, aunque no lo creas. Pero olvídalo, sólo estoy desvariando; estas no son cosas para hablarlas con un crío tan pequeño... sí, ya sé, ya sé que entiendes de todo eso y de mucho más de lo que podamos imaginarnos los pobres adultos ignorantes que planeamos vuestros destinos, pero de momento debes resignarte con callar y escuchar, ya te llegará tu momento.
Yo tampoco conozco todavía tu rostro, no sé como te han llamado ni sé el color que tienen tus ojos, pero nada de eso me preocupa, ya te llevo en el corazón, muy adentro.
Supongo que estarás muy confuso por todo lo que te rodea, y que seguramente no comprenderás por qué son las cosas así. No voy a intentar explicártelo ahora porque tampoco sabría hacerlo, además, no puedo saber con exactitud por lo que estás pasando, sólo me hago una ligera idea. Pero vuelvo a repetírtelo, aunque te cueste, intenta no inquietarte por todo aquello que se salga de la lógica (de tu lógica). Ya aprenderás que los seres humanos somos demasiado a menudo desconcertantes y contradictorios. Ya aprenderás que las palabras que pronunciamos no siempre se corresponden a los actos que efectuamos... somos así, no me preguntes porqué.
Sí, también soy consciente de que tú no pediste nacer, nadie lo hace... o al menos eso creo. Pero pocas veces se puede elegir el destino, aunque yo intentaré enseñarte a hacerlo; por ahora tendrás que conformarte con lo que se te ha ofrecido, te prometo que a la larga te alegrarás por ello, ya nos encargaremos tu madre y yo de que así sea.
Si te escribo estas líneas es porque quiero pedirte algo (ya te acostumbrarás a que te pidan cosas). Comprendo que pueda parecer egoísta por mi parte, aún no estás entre nosotros y ya te estoy exigiendo, pensarás. Algún día te enseñaré que para poder recoger frutos, antes se deben sembrar las semillas, y reconozco que yo aún no he podido sembrar nada que tengas que agradecerme, pero deberás confiar en mí, todo el mundo merece una oportunidad, al menos una. Además, debes saber que yo ya pienso en tu porvenir y que me preocupo por tu felicidad futura, así que puedes estar seguro de que todo lo que te pida lo haré siempre con la sana intención de que te conviertas en un buen ser humano. Bueno... a decir verdad, mi intención es convertirte en un excelente ser humano, pero debo reconocer también mis limitaciones y conformarme con que llegues a ser una persona caritativa, justa, valiente, educada, honesta... perdón, perdón, ya sé que vuelvo a desvariar... lo siento, no puedo evitarlo. En fin, tú ya me entiendes.
Como te iba diciendo, necesito que me hagas un favor. Seguramente habrás comprobado ya que a tu alrededor nada es como debiera ser. Puede que creas que al ser sólo un bebé inexperto seas tú el que se equivoca pensando lo que no es, pero no, créeme, son los adultos, nosotros, los que no tenemos ni idea de cómo debe ser la vida. Espero que tú me enseñes algo. Y es por eso que te pido, te imploro, que por favor no hagas caso de nada de lo que veas que te pueda hacer daño.
Desgraciadamente estarás siendo testigo impotente de mucho sufrimiento. Verás a personas mayores, supuestamente encargadas de vuestro cuidado, tratándoos como a meros objetos inservibles, como una carga que soportar impuesta por obligación, deseando deshacerse de vosotros. Serán muchas las lágrimas que habrás visto derramar, propias y ajenas. A tu corta edad, tendrás ya grabado en la memoria el sonido de un fuerte cachete en el trasero, o en la cara; probablemente hayas sido tú mismo víctima de más de uno. Aunque imagino que ya la mayoría estaréis inmunizados a semejante dolor físico, es lo bueno que tenéis los pequeños, os adaptáis a cualquier cosa, los problemas serios vendrán después, cuando el tiempo os traiga esos recuerdos a una mente ya intoxicada y totalmente ufana a la auténtica realidad. Entonces te aseguro que serán más difíciles de soportar. No, la maduración no consiste en eso, tampoco sabría explicártelo, es un misterio para mí. También te habrás adaptado ya al plato único de comida que recibirás al día; siempre el mismo menú. Bueno, piensa que cambiar para mejor siempre es positivo. Ya tendrás tiempo de disfrutar de todos los placeres mundanos que te ofreceremos generosamente (que serán demasiados, me temo).
Como te digo, procura hacer oídos sordos a toda esa miseria con la que tienes que convivir. Tú sólo tienes que hacer un pequeño esfuerzo por aguantar, mantenerte al margen de esa realidad pasajera y saber esperar tu momento. Te aseguro que llegará cuando menos lo esperes; sé paciente y fuerte, hijo, te lo pido por favor.
Ya sé que todo no será tan malo como lo pinto, que también conocerás a seres humanos maravillosos que os hagan reír, que os acaricien, os abracen y os obsequien golosinas. Ya habrás aprendido a reconocerlos. Aférrate a esos con fuerza y bríndales siempre la mejor de tu sonrisa... pero qué digo, seguro que eso ya lo harás, es lo primero que se aprende... aunque algunos lo olvidan con el tiempo.
En cuanto a tus problemas de salud, no te apures, de eso nos encargaremos nosotros en cuanto estés aquí. Aunque no te prometo nada, cada cual tiene una cruz con la que cargar; si yo te contara la mía...
Supongo que tendrás curiosidad por saber cómo somos y dónde vivirás, pero tampoco esas son cosas que deban intrigarte demasiado. Lo único que debe importarte de veras son nuestras intenciones, y te aseguro que éstas no son otras más que proporcionarte un hogar feliz, lo más estable posible y un futuro donde tengas tú la posibilidad de elegir. Si cumplimos o no, sólo el tiempo lo dirá, pero te prometo que haremos todo lo que esté en nuestras manos. Ya nos irás guiando tú mismo, porque nosotros no tenemos experiencia alguna, por lo que tendrás que perdonarnos los errores, que seguro los habrá. Bueno, te confieso que tenemos un pequeño secreto que debería de tranquilizarte, y es que estamos plenamente dispuestos a entregarte todo el amor y todo el cariño que albergamos en nuestro interior, y te puedo decir que no es poco; ya te acostumbrarás a nuestros continuos besos y achuchones, sobretodo de tu madre. También nosotros confiamos en tu total capacidad para abrirnos todo tu corazón. Es lo único que te pediremos a cambio, aunque ya sé que no es necesario decírtelo, lo llevarás en tus genes, como todos los bebés. Ya nos encargaremos de que no los reprimas, como suele ocurrir con la mayoría.
En fin hijo, poco más tengo que decirte, a parte de que no veo el momento de poder estar juntos y abrazarnos. Pero ya no queda tanto, y te aseguro que la espera merecerá la pena.Un beso también de parte de tu madre y cuídate mucho.

43 Consejos, saludos, propuestas...:

Unknown dijo...

hay a los dos les digo, no puedo escribir tengo los ojos llenos de lágrimas...si estoy llorando de alegría y emoción...qué lindas palabras...chauu

Hugo Rebelo dijo...

que bonito texto. mira, como vosotros le gustan. es emocionante leer estas palabras.

saludos


http:\\coresemtonsdecinza.blogspot.com

el piano huérfano dijo...

mis lagrimas se llenan por la ternura que le a compaña tu texto, ese hijo es bendito, sabio, por que se presente tu sabídura y amor.
estoy emocionada
volvere escribirte mas tarde
a ti
a ese niño
angel de niño
niño de pan
niño de paz
de amor
que no tiene limite
de gratitud al mundo
niño, ay que niño

Alicia. dijo...

Ya no queda tanto.
Precioso texto.
Qué bonito debe de ser tener un hijo...

Unknown dijo...

Pedro: si me haces llorar tanto no podré escribirte.
te admiro, qué bello escribes, cómo se trasluce tu alma con esta dedicatoria, estimo que realmente falta poco para ese maravilloso encuentro, déjame felicitarte entonces.
Cuando deje de llorar regreso.
Un abrazo

Mar dijo...

Pedro en mi blog pusiste esto:
"Conmovedor, Mar. Pero auténtico hasta doler.
Quizás pronto te comprenda mejor, ya verás porqué lo digo.
Un beso".

Me dejaste intrigada y tenias razón ya se porque lo decías...

Solo puedo decir una cosa, esa criatura esta bendecida por tener la gran suerte de caer en tu familia.

Por las secuelas que pueda tener, no te preocupes hay un antídoto que lo cura todo... AMOR y se que tanto tu mujer como tu vais sobrados.

Me has emocionado enormemente, ojala pronto nos presentes a esa bendición y que tus sueños se cumplan, tenéis toda mi energía para que el tiempo se acorte al maximo y entre ese Ángel en casa.

Besitosssssssssssss

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Pedro!
Cuánto amor hay en tus palabras. Te aseguro que él ya está recibiendo ese amor y lo va a transmitir a todos cuando esté con ustedes.
Yo no soy madre, pero vivo la maternidad de todas mis amigas y sé lo que sientes. Me hiciste emocionar mucho con tan tiernas y verdaderas palabras.
Felicitaciones y disfrutá de este momento de espera, ya lo tendrás con vos para brindarle todo ese amor que sentís.
Besos!!!

Juan Miguel dijo...

No se si es un texto literario o es informativo, si es de los últimos, vaya una sincera expresión de felicidad y congratulaciones.
Mi experiencia me hace pensar en las muchas cosas que planificamos para nuestros hijos, que ellos no necesitan ni necesitarán nunca, que siempre está presente nuestro afán de control de las cosas, situaciones, personas, en fin, todo y ellos no se libran de esto, pero que al fin y al cabo, si les molesta te lo harán saber y por las claras. Su elección de padres que va conforme a sus karmas con vosotros, o sea, padre y madre, permite establecer que pese a las cosas pendientes que deben solucionar en esta vida, viene con una tendencia a la espiritualidad que tu le aportarás como visión de vida.
Como somos tan materialistas, no solemos pensar que ellos tienen una conciencia despierta que va durmiéndose a medida que se aproxima su nacimiento y posterior desarrollo de infancia, en el cual se hará muy importante la guía de los padres para que no pierda todo sino que por el contrario pueda retomar su espiritualidad. Solemos pensar que son pura carne y olvidamos que también hay espíritu y cuerpos de Luz que le permiten salir del vientre materno y observar lo que ocurre fuera interviniendo sobre acontecimientos en ocasiones y menos pensamos que ellos saben a qu vienen cuales son las materias no aprobadas y o más imortante a desarrollar en su presente encarnación.

Para mi, lo más simple, fácil y que tendrá exito es estar siempre presente y con amor, abrazar sus cuerpecitos pequeños en forma profunda como si al otro día ya no fuesen a estar más, como si todo se acabase al día siguiente, obsequiarles una gran sonrisa, en cada instante y darles libertad y enseñarselas desde el principio a pesar de su corta edad, pronto empiezan a recordar y a sacar su caracter y personalidad, que gran oportunidad para un padre es poder tener la responsabilidad de la guía de un pequeñ@, ya que será influencia decisiva para cuando crezca en lo que quiera realizar.

Otra vez: ¡felicidades!

María dijo...

Pedro:

¡Cuánta ternura y amor hay en tus palabras! ¡cuántas caricias y abrazos desprendes con ellas!

Y es que el amor por un hijo es un amor incondicional, es un amor sin límites, muy grande.

Y aunque no nacemos con experiencia de ser padres, porque no hay libros que nos enseñe a serlo, sino que es la universidad de la vida la que nos va enseñando, y lo vamos aprendiendo con los errores que vamos cometiendo, pero interiormente llevamos ese amor profundo desde que está con nosotros.

Gracias por compartir tu escrito tan bonito.

Un beso.

David Alonso dijo...

Hermoso, Pedro, y emotivo. Te felicito doblemente; por la transparencia y calidez de tus palabras y por tu próxima paternidad.

Entiendo muy bien lo que debes sentir en tu interior en estos momentos, y si es el primero siempre las emociones son mayores.

Es un buen comienzo para vosotros la palabra, esas palabras con el corazón y con el alma.

Un abrazo

Silvi (reikijai) dijo...

Mi Querido Amigo ... ese hijo/a ...se los mandara el cielo...soy llorona por naturaleza, tu sabes que pase por lo mismo, una hija del corazon ... que me dio dos nietos ... dos Angles, que llegaron despues de abandonar la lucha...Tengo tantas... tantas cosas para decirte ... que no salen... Seran los mejores papas ... de eso no tengo ninguna duda ... Pido al Todo Poderoso...Ilumine sus caminos y pronto tengan en brazos a su hijo/a...Pedro ... Nos hablamos, las lagrimas saltan, no dejandome pensar ni escribir ... me voy al super, luego me conecto...Les deseo lo mejor. Te Dejo Un Beso. ... Silvi.

Pd. esto le escribi a mis hijos http://reikijai.blogspot.com/2008/10/cuando-la-bsqueda-cesa-queda-el-sabor-y.html
Sil.

genialsiempre dijo...

Bueno Pedro, entiendo por tu carta, que todo va por buen camino y que ya está cerca el momento del encuentro.
Es una gran alegría que por fín podáis encontrar ese hijo que tanto deseais ambos.
Créeme que me alegro por vosotros y por él. Estoy seguro que todo será felicidad, y cuando llege el momento, tendréis que explicarle que tenéis unos amigos dispuestos también a quererle, porque sus padres se lo merecen.
Deseo que pronto os acompañe.

Un abrazo,

José María

Marina dijo...

Que el momento del encuentro estè lleno de luz. Hermosísima carta, un gran abrazo.

Noelplebeyo dijo...

Qué la futura llegada te enriquezca tanto como lo haces con nosotros.

Felicidades

Inma dijo...

Leo en tus letras que este texto es sentimiento real, no literario. “Lo que hace falta son padres y no hijos”, supongo que comprendes la frase.
Le vas querer mucho más de lo que ya lo estas queriendo; es el sentimiento que más crece, el del amor a un hij@. No importa nada cuando se toma la decisión de ser padres, ese tipo de espera, creo que es mucho más consciente que la biológica, es mucho más meditada, tiene más puntaditas.
Un abrazo para ti y para esa madre que espera arrullar a vuestro hijo.

Luismi dijo...

es muy, muy, muy, muy bueno

es muy emocionante :)

...flor deshilvanada dijo...

Tu texto me llegó al corazón, guardalo para que tu hijo lo lea de grande, le va a encantar!

Un beso Pedro!

Unknown dijo...

el angelito no tendrá recuerdos tristes, porque con el amor que le darán será sumamente feliz...ahora ya se me pasó el llanto!!! jajaja.
Saben los tíos y tías que tendrá???, repartidos por todos los rincones del mundo!!!...será el bebé de todos...les haremos la tarea de criarlo fácil!!!...lo único que necesitan es que estemos todo el tiempo encima de ellos diciéndoles que los queremos, los padres, tíos, abuelos son con los que crecen...esa cuestión de la panza y sangre no existe para mi!!!
Besos besos besos!!! y reparte!!!

AnyGlo dijo...

Bellísimas palabras!!!! Enhorabuena!!

Jesús dijo...

Pedro, como recordaras fuiste premiado en su día por la Biblioteca de los posts perdidos, pues bien, hemos creado un logo para dicho premio, Se trata de la tablilla de escritura cuneiforme. Si quieres puedes ponerla en tu blog.

loose dijo...

Desde la enorme emoción que siento al leer estas líneas, lo único que mi corazón siente que tengo que decir es que disfrutéis cada instante, cada momento, que le transmitáis la inmensa calidad humana que se halla en vuestros adentros.

Un beso.

Hada Saltarina dijo...

Querido Pedro,

Un texto conmovedor que uno debe guardar para volver a leer a la vuelta de los años, por si alguna tendencia se desvía y podamos retomar el rumbo. Hermoso y aleccionador.

Te mando un enorme abrazo, querido amigo

Anónimo dijo...

Hola amigo, me ha emocionado tu relato, eres una gran persona, te pondre un post en mi blog. Estos días estoy muy liado mandando cartas a políticos, organizaciones etc, en unos días no podre visitarte pero no me olvido, volvere, no podras librate de mis visitas, jeje.
Abrazos.

nomolamos dijo...

creía que era yo la sensible porque no estoy bien, pero veo que nos has hecho llorar a todas,....
no sabe ese niño la suerte que va a tener de encontrar unos padres que le quieran tanto, sin aun haberle visto... madre mia pedro,...
que todas vuestras perspectiva se cumplan... creo que sereis de los mejores...
un beso y que la espera sea corta

lys dijo...

Es enternecedor, te felicito a ti y a la mamá. Ya es mucho venir al mundo deseado y ser recibido por unos papás maduros y amorosos.

Saludos lindos para los tres

(z) Victoria dijo...

Hola Pedro! Qué maravillosa experiencia la de ser padre o madre, como seres humanos no hay nada más grande y es el mayor regalo, y esta vez lo digo por experiencia!
Un saludo y enhorabuena!

mj dijo...

Que hermosura Pedro....últimamente estás radiante y eso conmueve cuando se te lee...te dejo un gran abrazo amigo mio, a ti a tu mujer y a tu niño.
Mj

Nerea dijo...

Mi enhorabuena Pedro...ese niño va ha tener unos padres maravillosos y ejemplares.

El día que pueda leer y comprender este texto tan bello se sentirá orgulloso de vosotros.

Besos!! :)

Cemanaca dijo...

Bueno... esto ya me ha dejado sin palabras o con tantas que no se como expresarlas, porque para yo poder abarcar tanto AMOR en tan hermoso post me es Imposible cualquier vocabulario,todos se quedan cortos. Pero tú y tu corazón lo han hecho de una manera magistral.
Mil y una felicidades al angelito y a sus progenitores.

Saludos conversos.

josé lopez romero dijo...

Tan buen comienzo en una relación querida y anticipada no puede llegar a otra cosa que no sea un mundo distinto dentro del que nos toca. Dios pondrá en ustedes su bondad.

Anónimo dijo...

Precioso post, de verdad.
Ojalá todos pudiérmamos escribir hermosas palabras a nuestros futuros hijos.

Yuria dijo...

¿Vas a ser papá!! ¡Mi enhorabuena! Qué suertete va a tener ese niño con un padre como tú.

La carta es entrañable.

Un abrazo muy fuerte.

Ana Garcia dijo...

Pedro, esta preciosa carta a tu hijo/a espero que la conserves hasta el día que aprenda a leer, se sentirá muy orgulloso/a que su padre le abriera su corazón antes de conocerle, otros padres no lo abren en mil años e incluso hay hijos que dejamos lo importante sin decir!

Espero que os abra su corazón, un hijo es el legado más valioso que podamos recibir (estas palabras se las dediqué a mi madre en mi carta a ella - en mi blog Peques por si quieres leerla). A veces queremos decir tantas cosas que las importantes se quedan en el tintero.

Felicidades a los futuros papás. Un abrazo enorme

Anónimo dijo...

PEDRO: VAS A SER PAPA?
SI ES ASI PRIMERO FELICIDADES...

SEGUNDO...ES LA CARTA MAS HERMOSA QUE HE LEIDO DE UN PADRE A UN HIJO..EMOCIONES,,,SENSACIONES,,,TODO UN MUNDO NUEVO........

ESE NIÑO O NIÑA TENDRA LA DICHA DE TENER A UN PADRE COMO TU....UN SER HUMANO INICO....LLENO DE SENTIMIENTOS Y HUMANIDAD..SEGURO SE LO TRANSMITIRAS....
TE DEJO UN BESO ENORME PARA VOS PEDRO Y PARA LA MAMA
CHAO!

los pensadores dijo...

muy linda carta,la verdad tenemos un nudo en la garcanta, obviamente de emocion..nos alegramos mucho y saludos a todos por alli...

y felicidades por el bebe...

suerte y muchisima suerte..

MRB dijo...

Hermoso texto, lleno de sentimientom, de ternura. Tienes un alma especial.
Un abrazo,
Shanty

Sibyla dijo...

Sin duda, es la carta que me hubiera gustado que hubieran escrito para mí mis padres...

Preciosa!

Un abrazo Pedro:)

Recomenzar dijo...

Uno de tus mejores escritos papá de alma
besos desde mí

Ariadna dijo...

Enhorabuena Pedro. No sé si de verdad estas esperando a tu hijo o solo una reflexión, de cualquier forma, es precioso. te envidio esa ternura tan grande que ti9enes, esa capcidad de emoción

felicidades

Natacha dijo...

Pedro, serás un buen padre. Te equivocarás, como todos nosotros, pero solo has de tener en cuenta dos cosas fundamentales: El amor en primer lugar y el sentido común... no pierdas nunca ninguno de los dos... y todo irá bien.
Un beso, querido amigo.
Natacha.

Leandro Sabogal dijo...

Jeremías 1:5

Arabela y yo dijo...

a mi me dijeron "ella te eligio quiso venir atraves de ti"....vas a ser un gran padre no te apures todo llega desealo pidelo que el o ella vendra..
felicitaciones por pensar asi..excelente musica esta semana
un bso

Allek dijo...

Interesante rincon...
saludes
y mucha paz-ciencia!!

Se acordaron de mí: