Respuesta a la carta anterior

viernes, 28 de noviembre de 2008


Queridos papi y mami, soy yo, vuestro hijo. Me alegró mucho vuestra carta, fue toda una sorpresa. Quería deciros que no tenéis por qué preocuparos por mí (mientras esté aquí, se entiende, después espero que sí). Estoy bien; es verdad que al principio, cuando llegué, no entendía nada, todo esto era nuevo para mí y nada era como yo esperaba. Lloré mucho, pero eso duró poco tiempo, pronto me di cuenta de que nadie hacía caso de mis llantos, estaban demasiado acostumbrados, y más bien lo que conseguía era ponerles de mal humor. También es cierto que me costó aprender la lección algún que otro cachete, pero no importa, todo eso pasó, ya no me acuerdo.
Ahora soy feliz. No me malinterpretéis, estoy deseando que vengáis a por mí, siento mucha curiosidad por saber cómo será la vida fuera de aquí; ¿de verdad se pueden comer otras cosas aparte de la papilla de arroz que nos dan aquí? ¡Increíble!, creo que me va a gustar vuestro mundo.
Como os decía, estoy bien, no me aburro, tengo muchos amigos, como las hadas y los duendes, gracias a ellos pude leer vuestra carta y escribir ésta otra. Me hacen mucha compañía, siempre están a mi lado, hablándome, jugando, protegiéndome de los lobos y monstruos que viven en la oscuridad.... Así que ya veis, podéis dejar de inquietaros por mí, ellos me cuidarán mientras vosotros no vengáis. Aunque creo que están un poco celosos; ellos piensan que vosotros venís a echarlos de mi vida, a arrebatarme de entre sus brazos, pero yo les tranquilizo y les digo que ustedes les permitirán también venir con nosotros, ¿verdad que lo haréis? Estoy seguro de que sí, porque son mis amigos. También los ángeles velan por mí, pero como ellos están en todas partes, no pasa nada, no tienen ningún temor.
Gracias a ellos me voy enterando de todo lo que pasa por aquí. Ellos me lo explican todo y poco a poco voy aprendiendo. Aquí habemos muchos como yo, unos entran, otros salen, unos van, otros vienen. Algunos salen durante un tiempo y después vuelven, otros ya no regresan más. Hay un tal Dios que debe de tener una casa enorme, porque se lleva a muchos niños, aunque no debe de ser muy buen padre, porque todos los adultos se ponen muy tristes cuando alguno de nosotros se va con Él. Me alegro de que vosotros vengáis a por mí antes que Él, algo me dice que no se debe de estar muy bien en su casa, aunque seamos tantos.
Los papás que pasan por aquí suelen venir cargados de cosas de colores para sus hijos que les enseñan con mucha alegría y entusiasmo, supongo que esos serán los placeres mundanos a los que hacías referencia. Pues qué bien... son bonitos... ya me enteraré para qué sirven. Yo... si no es mucho pedir... preferiría que me trajeseis algo de comida y ropita limpia... Bueno si os parece bien, claro, yo aceptaré de muy buen grado todo lo que vosotros queráis, ya lo sabéis.
Y por aquí no hay mucho más que contar, aparte de que hace un frío que hasta el pipí se me congela en los pañales. Si los cambiaran más a menudo sería mejor, pero no quiero parecer quejica ni exigente, supongo que vosotros, los mayores, sabéis lo que hacéis, con tantos años a vuestras espaldas debéis de ser auténticos pozos de sabiduría, ¡qué envidia!
Bueno, os espero ansioso. Me da pena porque vosotros me prometéis muchas cosas y yo resulta que no tengo nada que ofreceros, así que sólo me queda deciros que seré todo vuestro, en cuerpo y alma (esto del alma es cosa de mi ángel, porque yo todavía no sé lo que es, pero en cuanto me entere os la daré también, seguro). No sé si será suficiente, espero que sí, porque no tengo nada más.
Un beso para los dos y hasta pronto.

Posdata: ¿Qué es un abrazo?

42 Consejos, saludos, propuestas...:

Noelplebeyo dijo...

Tierno...aún vive en el limbo

Anónimo dijo...

¿qué será eso de "abrazo"? suena bien

s

genialsiempre dijo...

Ya se notan las ganas....eh???. Ya verás como llega pronto, lo vais a poner este año en el belén?.

José María

Unknown dijo...

será nuestro/a niño/a Jesús...ohhh lo pondremos en el pesebre...me pone la piel de gallina MIS TESOROS!!!...no quiero decirle aún a mis chicas Carla y Lucy!!!...espero con ansiedad el día!!! besos + besos + abrazos profundos!!!

el piano huérfano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el piano huérfano dijo...

queria decir el niño que va camino hacia a la luz, pero con la emocion no me salio bien, vuestro hogar esta lleno de luz porque lo habitan vosotros.

el piano huérfano dijo...

has conseguido que llore aqui en la oficina delante de todos, y no paro sigo llorando, de emocion , de ternura, de tantas cosas que escribes, y otras que no lo escribes y se lee entre lineas.
Os quiero papi y mami y a ti bendito niñ@,

Silvi (reikijai) dijo...

Pedro… Ese niño es un Ángel… los tres tocaran el cielo con las manos… Cuando son muy pequeños solo necesitan… su biberón, estar limpios… y mucho Amor… con eso se crían… llenarlos de mimos… de besos… con uds. le sobrara… será un niño/a consentido … lleno de AMOR … Un regalo del cielo a Su Gran AMOR… Gracias por compartir… tus ilusiones y sigue escribiendo; así no se hace tan larga su llegada… Esta tía Argentina… estará atenta a su llegada… para mandar regalos… Les dejo Un Beso… Y en hora buena… Te dejo Un Beso … Silvi.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

He leido tus dos entradas, la carta al niño y la contestación que da éste.

Me han emocionado profundamente estos post, Pedro. En la primera carta veo tu humildad como futuro papá, tu inmenso cariño hacia tu hijo y tu amor por el; ¡antes de conocerlo ya lo quieres, ya vibra tu corazón, quizás te duelan los brazos de ganas de abrazarlo...!

Y la respuesta del niño, conmovedora. Ese bendita inocencia, esa dulzura que todo niño tiene antes de contaminarse con la porqueria que existe en el mundo...delicioso. Me ha encantado esta frase:

"Hay un tal Dios que debe de tener una casa enorme, porque se lleva a muchos niños, aunque no debe de ser muy buen padre, porque todos los adultos se ponen muy tristes cuando alguno de nosotros se va con Él."

Lleva razón el niño, el no sabe de creencias, no sabe de prejuicios, no sabe de complejos. Dices las cosas con total pureza e inocencia, tal y como las siente...

Vaya dos entradas preciosas, amigo!

UN ABRAZO... Y FELIZ FIN DE SEMANA!

PRUEBAS 2013. dijo...

Lo cierto es que se hacen otra pregunta que es . ¿Qué son unos padres?¿PARA QUÉ SIRVEN? ¿PORQUÉ HACEN FALTA?
besísimos, te esribo al email

Unknown dijo...

Al fin y al cabo, antes de las cosas de colores, hay otras cosas más necesarias ¿verdad?

Un besillo.

Anónimo dijo...

Has conseguido que llore, he leído las dos cartas juntas ysiento tantas cosas que no sé que poner.Un gran abrazo.
anamorgana

...flor deshilvanada dijo...

Me emocionó...

Aprnederá lo que es un abrazo enseguida.

Besos Pedro!!

Mar dijo...

uffffff vaya manera de llorar.

Muchas veces me he preguntado que sentira un niño pequeño y creo que tu has dado una respuesta muy cierta, solo hay que ponerse en su piel como lo has hecho tú.

Solo nos falta ver las caras de los tres juntos, ya que vuestros sentimientos los conocemos bien.

Besitosssssssss

los pensadores dijo...

siempre hay q ponerse en la piel de los demas para entender realmente q es lo q se siente...

muy buen post...un abrazo..

Natacha dijo...

Pedro, espero que los reyes te traigan ese regalo maravilloso. Las ganas, la ilusión y el cariño te hacen ya acreedor de su vida.
Un beso querido amigo. Te deseo lo mejor.
Natacha.

Marinel dijo...

Madre mía,Pedro...leí la carta anterior ayer y se me hizo un nudo en la garganta que tuve que ir al baño para disimular.Y hoy esta, ya ha podido conmigo...
Jo, qué preciosidad!
Cuánta ternura desprendes en las dos,cuánta emoción desmedida,ansia, qué se yo...
Son tantos sentimientos a flor de piel...
¿Vas a ser papá? Porque si es así, tu bebé te va a querer mucho seguro.Bueno a los dos.
Enhorabuena por las cosas que escribes.Llegan muy adentro.
Besos.

Leandro Sabogal dijo...

da la impresión de que murió al nacer...

Unknown dijo...

basta por favor que no me quedan más lágrimas recicladas, bueno, a ver. felicitaciones suena a corto, emoción, desagrro de sonrisas, recuerdos de propia experiencia de maternidad.
Y vaya para tí y para la madre y para el pequeño o pequeña cuando sepa leer, un regalo que te dejaré en estos días, ya te aviso porque la preparación requiere tiempo.
Te dejo mil besos y eres lo más.

Unknown dijo...

ah, cuándo se prevee el gran acontecimiento?

julio-entuinterior dijo...

Yo creo Pedro, que entre todas las cosas, que Dios, la Vida, el Amor, la Naturaleza, como sea que le llamemos, pone a nuestro alcance, no hay nada qe se le pueda comparar a esta de los hijos. Es el mayor de los regalos.
Así que, afortunados a quellos que podemos o puedan disfrutar de los mismos.

Desde luego, no se por qué, a ese niño no le va a ir la cosa mal :)

Un abrazo

David Alonso dijo...

Qué lindo pequeño!!

Me reitero, Pedro, muchas felicidades y a disfrutar de ese angelito. Son lo mejor de esta vida.

Un abrazo

María dijo...

Un abrazo es ..
sentir una caricia al viento,
una mirada sonriendo,
un calor en el alma,
un sentir,
palabras que llegan,
un te quiero,
y un sentir.

Bella respuesta en la carta.

Un beso.

María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
My dijo...

enhorabuena............
qué calor tan bonito...
qué abrazo tan tierno el que llegará.

saludos.

➔ Sill Scaroni dijo...

Una carta muy hermosa, sensible ...
Hola Pedro !

Un beso.
Sill

* Me encanta esta canción. ;))

loose dijo...

Me emocionó la primera carta y me ha emocionado esta...Bendita inocencia.
Es un amor tan grande que no se puede explicar con palabras.
Sentid, vivid y disfrutad con él/ella.

Un beso.

el escríba dijo...

Bonita correspondencia!,en mi caso me gustaría expresar lo que tengo que decirle con el día a día!

la cocina de frabisa dijo...

Me he leído ambas cartas y me has emocionado.

Mucha suerte con ese niño, bueno, creo que ya la habéis tenido los tres.

Espero que pronto podáis estar juntos y disfrutaros.

un besazo

Inma dijo...

Ese niño promete. Hereda el arte de sus padres en el querer.
Que la espera no sea larga.
Mil biquiños.

misticaluz dijo...

Que lindo... sensibilidad.. ternura.. emoción.. esperanza...y sobre todo AMOR es lo que desprende la carta!!

Te dejo un ralajante abrazo!

Buen fin de semana!!

PD: Mi blog no se actualiza con blogger, hay entradas recientes.

Besos!

MAR dijo...

Un abrazo ...una muestra de amor, de amistad y de agradecimiento...es eso lo que yo hoy te quiero dar.
Muchos cariños para ti y gracias por compartir...esta todo muy bonito.
mar

Jose Antonio dijo...

A parte de guap@ va a salir muy inteligente el peque.

Saludos Cordiales.

el piano huérfano dijo...

I love your blog ese premio lo tienes en mi blog cuando quieras y puedas pasas a por él
gracias
un beso

Anónimo dijo...

Cuando un abrazo se siente cerca del corazón no hay lugar que quepa más en uno mismo.
Un abrazo de contacto, un abrazo sentido, un abrazo tierno y selecto.

En definitiva, un abrazo... es lo que todos necesitamos alguna vez, y otra vez... y muchas veces.

Juan Miguel dijo...

Deseo que la ilusión que te provoca tu bebé se mantenga por siempre, ¡nos ayudan tanto a crecer...!
Un saludo amigo.

Raquelilla dijo...

Pedro, acabo de leer los dos últimos textos y la verdad es que no tenía ni idea del maravilloso proyecto en que os habéis enrolado, estoy entusiasmada por vosotros, vais a vivir la mayor aventura de vuestras vidas entregando lo más preciado que tenéis a un ser que se lo merece más que nadie, sobre todo porque, aparte de engrandecer vuestro paso por este mundo vais a evitar que una inocente criatura pase las peores de las calamidades. Supongo que habéis tramitado una adopción, que sepais que aquí estamos Dani, Nury, Pablín y yo para ayudaros en todo lo que necesitéis, no dudéis en consultar y pedir lo que se os ocurra. Enhorabuena y que la espera sea leve.
Ra

AnyGlo dijo...

Estoy segura de que cuando aprenda lo que es un abrazo no querrá dejar pasar un segundo sin poder sentirlo!!!

Un beso!!

mj dijo...

Hola Pedro, con el otro post ya me dejaste bien emocionada, ahora este...
Espero que pronto vayas a por ese niño que tanto deseas y lo puedas abrazar...
Un feliz domingo y besos
mj

Luis Miguel dijo...

¡Qué viaje tan maravilloso, ése de la paternidad / maternidad!
No sé cuántos hijos tienes ya. Tengo dos enanos todavía muy pequeños, y si todo va bien, esperamos encargar otro bebé para el año que viene.
Cuando miro a los ojos a mis hijos encuentro el auténtico significado de la palabra inmortalidad.
Quizá por haberse convertido en algo muy común (en cuanto a cantidad), las personas hemos perdido la magia y el milagro de la procreación.
Créeme cuando te digo que, cuando nació mi hijo mayor, encontré también la respuesta a la pregunta "¿a qué he venido a este mundo?".
Por cierto, si necesitas que a tu señora le pongan una epidural "de confianza", llámame. Me pongo ahí en un salto.
Un abrazo y mucho amor para vosotros.

lys dijo...

Son dos cartas de las que me dejan sin palabras, porque tanta ternura hace un nudo en la garganta, sólo me queda felicitaros a tu esposa y a ti.

Ah, y a ese niño/a que es tan deseado, ya que ser deseado es ya entrar en este mundo con buen pie.

Saludos.

Cemanaca dijo...

Tiernamente sensible hasta más no poder.
Inocencia 100%

Saludos conversos.

ps:jaja la verificación de la palabra me salío "FETAL"

Se acordaron de mí: