A mi amiga Raquel

miércoles, 25 de febrero de 2009


Rompo mi silencio temporal para informar de algo que me duele en el alma, y no podía callar.
Una buena amiga, de esas de las de verdad, de esas de las que van quedando pocas, está pasando por una mala racha. Les hablo de nuestra querida compañera bloggera Raquel Sultana, del blog El Piano Huérfano. Blog que ya no existe, porque ella se ha visto obligada a suprimir, a pesar de ser uno de los más seguidos y admirados que conozco.
Y lo ha tenido que hacer porque está siendo acosada impunemente por alguien que no voy a nombrar, porque es algo que sólo a los afectados compete.
Sólo quería expresar mi rabia, mi impotencia y mi solidaridad hacia Raquel, que se ha visto arrastrada a esta situación lamentable simplemente por ser como ella es, una persona amable, cariñosa, transparente y muy emotiva.
Desde aquí, Raquel, sólo puedo decir que espero volverte a ver pronto repuesta de este duro golpe, escribiendo desde el corazón, como siempre has hecho, y libre de toda culpa y remordimiento, como siempre ha debido ser.
No olvides que tu piano ya dejó de ser huérfano hace mucho tiempo, porque ahora tiene muchos amigos que esperan impacientes volver a escuchar sus apasionantes notas y exquisitas melodías.



Un fuerte abrazo, amiga, y hasta siempre.



87 Consejos, saludos, propuestas...:

Noelplebeyo dijo...

Pues no concibo quien es capaz de acosar a alguien tan bella como Raquel, a no ser que sea un animal

genialsiempre dijo...

Pedro: Me acabo de llevar un disgusto porque soy un seguidor asiduo del "piano", gracias a que tú me pusiste en contacto con Raquel, a quien no tengo el gusto de conocer en persona, pero me parece un ser admirable en muchos sentidos. Si se puede hacer algo, por favor, no dejes de contar conmigo.

José María

Equilibrista dijo...

Como Noel, tampoco puedo entender algo así. Ojalá estas cosas no pasaran. Me uno a lo dicho por Jose María. Todo mi apoyo para Raquel.

David

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Pedro!
Algo lei en el blog de Raquel, pero no creí que fuese tan, pero tan grave. No puede ser que alguien sensible, cariñoso, amable y más cualidades, sea agraviada de esa manera.
Estoy con Raquel!
Besos!

el piano huérfano dijo...

gracias

Esther dijo...

Hola, yo he leído tu titulo en el blog roll de un enlazado y de parte de otro he leído un post..No sé mucho de qué va el tema, lo que está claro es que Raquel a la que si he ido leyendo con la asiduidad que he podido.. no se merece esto ni cerrar su blog..Como no tengo manera de contactar en su blog ya que no existe, si me lo permites le mando mi apoyo desde aqui.. y que si necesita algo aqui tiene una amiga y que tiene mi correo en mi perfil..

Un beso

J. Marcos B. dijo...

Apoyo plenamente este post. Raquel, que vive en mi ciudad y que cuando pueda conoceré, siempre me pareció una muy buena persona. Es increíble que existan personas que no tengan otra cosa que hacer que molestar...

En fin, todo mi apoyo a Raquel y a ti por este post.

Un abrazo, Marcos.

Gizela dijo...

No sabia nada de esto, pero debe ser algo muy grave, si se ha visto obligada a cerrar el blog.
Desde aquí, mi apoyo para lo que sea necesario.
Espero que pronto la pesadilla pasé y podamos tenerla de vuelta entre nosotros.
Un beso Pedro para ti y para Raquel
Gizz

Silvi (reikijai) dijo...

Esperemos que todo esto encuentre luz;la verdad tarde o temprano sale.Es una lastima que Raquel, retire su blog.Estare atenta.Les dejo un beso.Silvi.

MeI.... dijo...

no se quien es la persona quien acosan ! pero me da tanta rabia como a vos , es irreal que exista gente tan desordenada mentalmente para hacer sufrir a alguien y no dejarla en paz ni en su blog que es un lugar de desahogo
saludos y espero que esto se solucione
besos mei

Anónimo dijo...

siento mucho lo que le está sucediendo. es inconcebible, impensable que haya gente tan rastrera.

(z) Victoria dijo...

Verdaderamente es una pena que hayan personas molestando a otras, mi solidaridad con ese blog: el piano huérfano.
Un abrazo Pedro!

María dijo...

Estoy sin palabras todavía, precisamente, hoy he recibido un correo de Raquel diciendo que ha eliminado su blog por culpa de una persona, no entiendo cómo puede haber llegado a eliminar su blog, sinceramente, estoy sin palabras, mi cabeza no lo llega a entender y mucho menos mi corazón. Ha sido todo su mundo, su rincón de lágrimas, de vivencias, su expresividad interna, un trabajo propio suyo de sentimientos, a mí me parece muy triste que alguien tenga que eliminar un mundo de sentimientos escritos por culpa de nadie, yo pienso que podía haberlo guardado para ella misma aunque no quiera abrirlo al público, pero sin tener por qué suprimirlo por ninguna persona, no lo llego a comprender. Siento mucho que sucedan estas cosas, jamás había visto algo igual desde que llevo en este mundo bloguero, casi ya dos años, pero no llego a entender el por qué se tiene que llegar al extremo de eliminar un blog por nadie, me parece francamente penoso.

Un beso, Pedro, espero que estés bien.

mj dijo...

Esperemos que todo se solucione, por el bien de todos y que este asunto encuentre una salida y Raquel vuelva a tener un blog donde se pueda seguir expresando como ella sabe hacerlo. La ánimo ha que lo haga en cuanto le sea posible.
Un abrazo Pedro, tu gesto te honra como una persona amiga de sus amigos.
mj

Marinel dijo...

Me dejas estupefacta.Yo siempre he leido a Raquel, a pesar de no dejar siempre comentarios...
Me aprece insufrible que haya gente tan deleznable que no permita a una persona tan dulce tener un lugar acogedor y tranquilo donde escribir e intercambiar opiniones con sus amig@s...
Todo mi apoyo para ella y cualquier cosa que necesite,aquí estoy.
Ojalá se resuelva todo satisfactoriamente.Esepro que la persona que la acosa se de por aludido/a y la deje en paz.
Bien hecho Pedro, para eso están los amigos.
Besos para ti y para Raquel desde aquí.

Emma Núñez dijo...

Hola Pedro.
No conocí el blog de Raquel "El piano huérfano", pero me solidarizo con ella, por supuesto.
No entiendo como alguién puede encontrar satisfacción en perjudicar a otras personas.
Lamento que cerrar el blog haya sido la decisión final, y supongo que muy difícil, de Raquel, ya que para ella, igual que para muchos de nosotros, es un lugar especial en el que volcamos lo más profundo de nuestro ser.
Lo siento de corazón.
Un abrazo para los dos.

Cecy dijo...

No comprendo bien que a sucedido, estoy desconcertada. Hoy recibi un email, que tampoco entendi, y me dejo Raquel un comentario en mi blog, que despues se lo responderé en forma privada.
Solo quiero expresar, que el blog de Raquel que no debería dejarlo porque es su espacio, pero bueno respeto que ella lo haya querido cerrar.

Me apena mucho y que sepa que hay gente que la quiere y que no nos deje, que una persona, no puede valer y quitar el cariño de muchos que la seguimos.

Besos a vos Pedro.
Y Raquel, te escribo y espero realmente tu vuelta.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Este post revela la grandeza de alma que se esconde dentro de la persona que lo ha escrito. ¡Tu si que eres grande,amigo!

Un enorme abrazo.

Luis Miguel dijo...

Un saludo a todos de todo corazón.
Y en especial a Raquel.
No tengo palabras, sólo apoyo, oraciones, y corazón abierto para ofrecer toda la ayuda posible.

Pedro, gracias por hacer llegar esta información.
Raquel, no hay palabras que puedan descargar tu dolor. Sólo hombros donde puedas apoyarte cuando tropieces.

Anónimo dijo...

Una idea genial Pedro, hacer no una despedia sino un hasta luego, como la canción y el blog de Raquel pronto volverá cuando ella lo estime oportuno.

Me alegra encontrar palabras de ánimo, ojalá aprendan los que defienden a ese individuo, tampoco quiero mencionarlo y ensuciar este lindo detalle que has tenido. Gran amigo.

Pedro, Raquel, un abrazo fuerte.

Carmen López Iglesias dijo...

Ya me hubiese gustado a mí contar con dos amigos como vosotros, Ángelus, Pedro, en un montón de meses de calvario que me hicieron pasar por aquí, que aunque no se trataba de intento de... lo que fuere por nadie, fue una violación psicológica en toda regla y no únicamente por la persona a la que yo he acusado públicamente, e incluso en su propia página, y sólo me encontré CON LA MALDAD DE TODOS CUANTOS ALLÍ LEÍAN, CON LA MALDAD Y EL AISLAMIENTO GENERAL POR PARTE DE TODO EL MUNDO BLOGGER, más interesado en continuar machacando a la damnificada que en procurarse ningúna versión de ella; violación psicológica en toda regla y no sólo por parte de la persona por mí acusada sino por parte de tantos y tantas de sus contactad@s.

Y no he mencionado a nadie. Aunque espero que este testimonio, que de nada me sirve, sea al menos publicado

Unknown dijo...

Pedro no tengo el gusto de conocer a Raquel, siento mucho por lo que ha pasado...quizás pueda denunciar a la persona y vuelva pronto???...besos!!!

Alijodos dijo...

espero que vuelva me consta que es una persona estupenda..no deberia renunciar a mi eso me haria incluso a seguir conmas fuerza si cabe...Un saludo y espero verte más por tu blog el cual es una delicia visitar.

Anónimo dijo...

Yo he abandonado el mio, uno de ellos, casi por lo mismo, y por mas motivos, estoy segura que Raquel tiene mucho qué decir y ningun estupid@ será quien silencie su alma.

Encontrará la forma de llegar a sus lectores por otro lado, estoy segura,se puede hacer.

Y con amigos como vos, vale la pena intentarlo.

besitos

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

): wao! ke mal :(
Muy lindo ^-^ e interesante Blog! ^-^¡Gracias!

Alicia Abatilli dijo...

No conozco personalmente a Raquel, pero leerla y uno ya intuye la persona sensible, generosa y buena que es.
No entiendo la maldad en internet, el sol sale para todos, incluso para los que aman las sombras, como seguro son aquellos que acosan a Raquel.
No te dejes vencer, querida Raquel, no lo hagas, te necesitamos.
Tienes en mí alguien en quien confiar y ponerme a la par para defender tus derechos.
Gracias Pedro por darnos a conocer este momento tan difícil del Piano que por ahora está silenciado, pero pronto gritará hasta liberarse de todo dolor.
Abrazos.
Alicia

Leandro Sabogal dijo...

???... por qué cerrar??? creo que hay otras formas de evitar esos casos.... creo que dandole un toque de privacidad al sitio...creo q en configuración está la opción.

roxana dijo...

SIEMPRE GANAN LOS PERVERSOS!!!!!!!!!!!!!!!!
NO SE PUEDE HACER ALGO MAS. DESENMASCARARLOS!!!!
hacer una cadena!!!!!
es una lastima a carlos alonso le paso lo mismo, cierra el blog por el mismo tema.
¡Donde esta el problema?????
Decinos que podemos hacer, es una lastima que siempre ganen los bestias y uno tenga que hacerse a un costado. Vaya experiencia!
Abrazo

Luismi dijo...

por fin asomas la cabeza... ya sé que la venganza no es buena, pero lo que le han hecho a tu amiga es atroz, y los compañeros de bloggerias están para ayudar, así que, ¿porqué no revelar públicamente la identidad del responsable de ésto y pagarle entre todos con la misma moneda? éstas cosas no deben quedar impunes, y si alguien se dedica a ir por los blogs insultando, hay que pararle.

supongo que el cerd@ firmaría como anónimo, he ahí la prueba de que es un o una cobarde, y desde aquí le deseo lo peor

nunca había leído el blog de tu amiga, pero comparto tu rabia, siendo cual fuera el tema de su blog

P.D.: a ver si vuelves a escribir tan amenudo como antes ;)

estoy_viva dijo...

Que tipo de personas pueden hacer eso, que mal hay escribir nuestros sentimientos, siento mucho que alguien tenga que dejar de hacer algo por este tipo de actitudes de personas que su cabeza deben no funcionar muy bien.
Con cariño
Mari

Susana Peiró dijo...

Querido Pedro:

Te agradezco la solidaridad hacia Raquel y me uno a tus palabras.

Es difícil de entender y aceptar lo que ha sucedido.

Ojalá Raquel se recupere pronto y vuelva a publicar, es una persona muy valiosa.

Un Abrazo para Vos y ella!

Emma Núñez dijo...

No sé si lo sabéis, pero esta persona también ha cerrado su blog, y desmiente todas las acusaciones....

Saludos.

MAMEN ANZUÉ... dijo...

Me quedo muy triste viendo cómo tiene que cerrar su blog por alguien indeseable¡¡
Mi apoyo total¡¡

UN BESAZOOOOO¡¡¡

Mar dijo...

No entiendo nada, Raquel acosada??, pero si es una persona super dulce y no lastima a nadie con sus comentarios...

Pues no deberia cerrar el blog, como he leido en algun comentario hay opciones de privacidad y puede invitar a que sus amigos sigan leyendola.

Todo mi apoyo raquel, tu eres mas fuerte que todo eso y las buenas personas siempre salen de todo.

Pedro me alegra verte, aunque la causa no la verdad, si podemos hacer algo contar conmigo.

Besitossssssss

tia elsa dijo...

Cuando vi que su blog había sido eliminado me entro mucho temor, otras blogueras están preguntando por ella, por favor, no lo tomes a mal pero voy a publicar en mi blog esto que comentas como una forma de solidaridad y para denunciar tamaña injusticia y a su vea para que quienes la visitan y estan preocupados sepán de que se trata, besos y gracias por informar, tía Elsa.
Pdta:enviale a Raquel todo mi cariño, y dile que si quiere seguir escribiendo, si lo necesita que abra un nuevo blog pero privado, los estimo mucho a ambos.

Anónimo dijo...

muchas gracias por la información y solidaridad hacia raquel, mi pianito, no sabía como encontrarla para saber qué es lo que había pasado. No entiendo como hay gente que se dedica a molestar a otra, mi dulce raquel, olvida a esa mala gente, no sé quien será ni pq lo hace, pero tienes a mucha gente que te seguimos y apreciamos mucho y queremos que vuelvas cuando estés bien y con fuerza para hacerlo. De corazón, abre otro blog en el que tu piano como bien dice pedro no sea huérfano pq ya no lo es.
Te espero pronto amiga mía.

Un beso con mucho cariño,
Rachel

Hada Isol ♥ dijo...

Raquel estamos con vos,cuando puedas volvé y escribí como siempre y si no puedes amiga te deseo que seas muy feliz,que te cuides mucho y quiero que sepas que te queremos porque sos maravillosa!

Hada Isol ♥ dijo...

Pedro gracis por dedicar este post a nuestra amiga Raquel!

Arabela y yo dijo...

no conoci el blog de raquel ue pena espero que no me pase a mi algo asi,siempre digo que los buenos siempre se van...
aqui estamos expuestos todo el tiempo a veces pienso si no andaran siguiendo a mi hija para raptarla o los abogados del padre para undirme me arriesgo hay que seguir no bajar los brazos ella puede volver dile a raquel que use otro nbre es asi de facil que vuelva que no se rinda!
besos espero estes bien

los pensadores dijo...

Que feo, no conoci el blog de Raquel pero ojala se solucione su problema pronto y pueda volver a tener su lugar propio.. un abrazo

Radamanth dijo...

una lastima que todavia se dedique la gente a perseguir a quien se dedica a sembrar sonrisas no tuve el placer de conocerla pero mi mas sincero apoyo.

AnyGlo dijo...

Me apena no haber tenido la suerte de "conocer" a Raquel y su espacio...

Desde mi rinconcito un abrazo bien grande y la esperanza de poder tropezar con ella en un futuro no lejano.

lys dijo...

Es una pena que estas cosas sucedan.

Todo mi cariño para Raquel.

Eres un buen amigo Pedro.

Un abrazo.

Myriam dijo...

Perpleja es la palabra....acabo
de enterarme del cierre aqui, ahora.

....bueno, algo habia leido en su blog de algunos problemas.... pero no crei que llegaria a tanto!

No lo puedo creer!!!!, no podia bloquear a esa persona?

Y si es local, no puede hacer una denuncia?

Me imagino que Raquel, por su profesion , sabra que hacer....

Esperemos que el tema quede solucionado y que vuelva pronto.

Mientras haya intolerancia y posturas extremas, el mundo seguira podrido! Trartemos de volverlo un poco mas ecologico.

Saludos y a Raquel, solo te digo mucha fuerza! Todo pasa... Resiste.
Abrazos

Lobita Esteparia dijo...

Espero que con tu ayuda, y con la de todos los que la hemos leído vuelva otra vez, estoy segura que lo hará, todo pasa y esto también pasará. Un abrazo.

Alimontero dijo...

Muchas gracias Pedro, tu corazón generoso está aquí manifiesto.
Gestos como el tuyo hacen falta...compromiso, adhesiones...nos fortalecen. TE lo digo porque esto mismo lo viví!

En nuestra realidad cotidiana nos encontramos con muchas personas. Podemos relacionarnos o no, según lo que sentimos o percibamos. Ademas aunque no intercambiemos palabras las personas siempre nos estamos comunicando, si no es verbal es el cuerpo el que habla, no existe la NO COMUNICACION.
En internet la cosa es diferente,
existe un perfil que puede ser completamente falso, identidad falsa, etc..y puede llegar y entrar en tu espacio sin ni siquera darte cuenta...es doloroso y fuerte. Muchas de esas personas vienen disfrazadas de cordero...hasta que lograr hacer este daño.
Lo digo con conocimiento de causa.

Un día RAquel llegó a uno de mis blogs, El ARte de Vivir para Bien Morir, dejando un comentario que le dió sentido a sus dos años y medio de existencia...
Desde entonces la he seguido y bueno, es de todos sabido su sensibilidad y lo afectada que estaba por su madre.... y ahora ésto.
Raquel hoy estamos contigo muchas personas, y de las que te queremos bien, a veces estas cosas suceden como para hacerno un STOP en el camino, y detenernos es el mensaje, a veces...talvez es necesario APRECIAR la vida desde lo sutil, la brisa que llegó y me refrescó, ese canto del ruiseñor que me despertó y me mostro el alba... en fín.
La voy a extrañar..si bien el sonido de su piano permanece bajo la tapa del piano...no significa que el piano cumpla con su función...y esperaré!
Un gran abrazo reconociendo tu amoroso gesto Pedro...y a Raquel mi abrazo solidario en armonía, paz, amor y compasión,

Ali

Marina dijo...

Lamento lo ocurrido, si puedo ayudar de alguna forma hàganmelo saber.

Anónimo dijo...

Yo lo que lamento y mucho es cómo puede haber tantas mujeres que defiendan a ese individuo, es increíble, pues hacerlo van en contra de ellas mismas, de la belleza de la mujer.

Si alguien no lo sabe todavía, es Mario Alonso el que ha causado todo este daño y me he cansado de ir a su blog, a cara descubierta a arreglar las cosas de buena manera, pero se niega a publicar mis comentarios. Es un cobarde, pero sí que fue valiente cuando quiso propasarse con Raquel.

Menos mal que hay muchas pruebas, hasta un policía de testigo.

Mario, pronto llegará tu hora.

Unknown dijo...

Llegué a “El piano huérfano” desde el blog de Cornelivs, hace apenas un mes y no tuve tiempo de leer todo su espacio.. Lo poco que leí me gustó y me hizo regresar a él.. Por eso quiero al igual que todos uds., expresar mi solidaridad para con Raquel..

Entiendo que esto va mas allá de un simple troll… lo que no entiendo es que se traslade al mundo virtual la maldad de ciertos individuos.. no entiendo por qué alguien deba limitarse en un espacio sin limites como lo es internet.. no entiendo por qué alguien se tiene que ver obligado a privatizar sus escritos y sus emociones, cuando se supone que al abrir un blog, lo que quiere es exteriorizarlos.. no entiendo qué se gana con esa actitud malévola..

Un fuerte abrazo para ti Raquel..
Besos..

Fernando Manero dijo...

No entiendo cómo cosas así pueden suceder en un mundo tan evanescente como éste. Lo siento, pero también creo que no debiera haberse rendido, pues son muchos más lo que la apoyan que los que la molestan o pudieran molestar. Confío en que sea una decisión pasajera y vuelva no tardando mucho a deleitarnos con su talento.

Yuria dijo...

hola Pedro, sólo paso a decirte que me alegro un montón de ver que sigues con el blog.

Besos.

Sara Royo dijo...

Me acuso de no haber seguido el blog de Raquel... tengo muy poco tiempo y me muevo lo justo por este mundo. Tampoco sé más q lo q ahora leo. Pero es cierto q el cyberespacio está lleno de mentira y es peligroso darse del todo y desde dentro a quien no se sabe bien quien es. De cualquier forma, toda mi simpatía y mi apoyo.
Un besico, Raquel. Y otro para Pedro.

penélope dijo...

Hola Pedro, esperaba que abrieras el blog por otras razones...es lamentable lo que está pasando...al principio no entendía nada...luego alguien me ayudó a comprender...
No conozco personalmente a nadie de las persona que sigo desde mi blog pero lo único que se, es que siempre defenderé la libertad del ser humano...nadie tiene derecho a obligar a nadie a algo que vaya en contra de su voluntad.
Te aprecio Pedro, siempre me admiró tu solidaridad con todas la injusticias...
No conozco a Raquel, y nunca tuve la oportunidad de entrar en su blog, pero si te agradezco que salgas en su defensa...tu que conoces bien lo que ha sucedido.
Solo espero y deseo que el tiempo ponga a cada cual en su sitio y que la verdad sea la que triunfe...
Me da espanto y terror pensar que estas cosas puedan suceder...y mi alma se entristece cada vez que comprueba la maldad que puede haber...
Un abrazo de corazón para los que están sufriendo...y un beso para ti.

Miguel Ángel Velasco Serrano dijo...

Mi más enérgica repulsa contra quien o quienes fuerzan atr@s a callarse, no importa la manera, las intenciones, el momento, ni las razones; todas son injustificables e igualmente incalificables.

Ni aquí ni en ninguna otra parte hay que callar lo que un@ quiera y/o deba expresar.

Quienes fuerzan a otr@s al silencio deberían ser condenados al ostracismo de por vida. ¡Qué nos importa lo que digan a puedan decir!

➔ Sill Scaroni dijo...

Hola Pedro !
Bueno, primero quiero decir que soy muy solidaria con la Raquel y que ella no se vaya porque los acosos en la internet están por todo el lado.
Yo ando sufriendo un muy fuerte pero no voy cerrar mi blog y mucho menos voy dejarlo privado porque no voy dar este gusto para una persona que es solo una infeliz.
Yo ...resistiré y acá estoy para lo que necesiten.
Un beso.
Sill

Recomenzar dijo...

A veces no entiendo lo que pasa con el mundo del blog me gusta tu escrito deqacercarse cuando alguien clama
besos de otra blogger

Jose Antonio dijo...

Triste, muy triste para la blogosfera y para las pesonas que con mucho cariño cuidan su rincón y dan su tiempo e inspiración para sus amigos.

Saludos Cordiales.

Josep Lluís dijo...

Querido Pedro, me duele que este regreso momentaneo sea para denunciar algo tan deleznable como el acoso. No conozco a Raquel pero, leyendo vuestros comentarios se desprende que es una persona maravillosa.
Desde aquí, mi incondicional apoyo porque quien hace el bien, no merece otra cosa que eso....bien.
Un abrazo siempre

misticaluz dijo...

Hola Pedro, que tal?.

Referente a esta entrada, también mi solidaridad con Raquel,como bien dicen tus palabras, es una buena persona, así la vi en el tiempo que la conozco (es poco) pero que a través de sus palabras siempre de afecto y cariño con los demás.

Decirte Pedro, que antes de cerrar un blog, no es posible hacer que sólo lo puedan ver las personas que ella desee?

Y esto no es denunciable??

En fin que lo digo porque debe de existir la manera, primero de denunciar unos hechos, y segundo de no cerrar un blog por culpa de terceros.

Pedro te dejo un abrazo.

Beatriz

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que terrible que alguien sea tan abusador contra otra persona y la intimide y la agreda psicológicamente.

La violencia solo engendra violencia y llegara el día que todo esa maldad que se siembre será recogida de manera potenciada.

No tengo el honor de conocer ese blog, pero espero que le llegue mi abrazo solidario hasta donde ella esta.

Lo que si pienso es que no hay que darle gusto a los acosadores y perturbadores y no dejarnos sucumbir ante su maldad.
Saludos

José Ignacio Lacucebe dijo...

Es triste sufrir un acoso.
El acosador suele cebarse en personas sensibles desde su prepotencia infame.
No conozco el caso pero le recomendaría a Raquel que no cierre el piano y continúe ofreciendo sus melodías.
Es la mejor manera de contraatacar la estupidez que le acosa.
Hasta pronto.

la inkilin@ dijo...

Me gusta tu lema existir es resistir

Un cafe??
en el ático.. en buena compañía
como podrás comprobar

te esperamos

Anónimo dijo...

Esta mañana le deje un comentario a Mario Alonso, pues una bloguera me mandó un privado diciéndome que este individuo también le acosaba y quiso obligarla a tener sexo por el messenger.

Le dije que esta bloguera tiene la conversación grabada y cuando habrá leído mi comentario, borró su blog, ojalá ese individuo no vuelva más a este maravilloso mundo de las letras.

Personas así no merecen la pena.


Un abrazo a todos los que habéis ayudado con sus comentarios a Raquel y otro abrazo a Pedro por crear este post que ha servido para descubrir al acosador y se diera por vencido.

Maria dijo...

¿donde quedan las llibertades? es increible que sucedan estas cosas.......

un saludo raquel!

todos somos bloggers

Helen Maran dijo...

hola amigo te deseo una hermosa semana y te he dejado un regalo para ti en el blog,espero te guste, un abrazo Helen desde Israel.

Anónimo dijo...

No puedo entender como alguien puede ser tan aborrecible como para hacer que Raquel deje su piano y a nosotros huérfanos de sus letras.
Animo Raquel. Gracias Pedro por ser como eres. Un abrazo
anamorgana

Anónimo dijo...

Una cosita, al margen de que espero tu vuelta a este blog como todos:

Mi nueva dirección (¿podrías cambiarla?):

http://margaylasletras.blogspot.com/

Mil gracias, y hasta pronto!!!!

Daniel Gil Jiménez dijo...

Me ha encantado, me he visto negro para bajar hasta aqui, tienes tantos comentarios que nunca llegaba al final.

Saludos y enorabuena por tu blog, es fantastico que un blog asi lo sigan mas de 150 personas.

Libertad dijo...

Apreciado Pedro, espero que vayas superando tu pérdida poquito a poco.
Decirte que admiro tu decisión al romper tu silencio temporal y hacerlo por solidaridad hacia una amiga.
Raquel es mi amiga, quizás ya lo sepas. Conozco su sentir y lo sucedido. Como su mal le siento también mío reconozco haber perdido un poquito la fe y la confianza, esa entrega que ponemos en nuestros blogs nos hace ser auténticos pero éstas cosas te hacen recapacitar. Hace ya mas de dos semanas que no escribo en mi blog, sé que es pasajero pero me ha afectado mucho lo que le ha ocurrido a Raquel. He leído con calma cada aportación dejada a tu entrada y comparte con nosotros Angelus que la otra persona ha eliminado su blog. Como dice Alimontero existen personas por ésta vía que, amparados al no poder ver su imagen, ponen una identidad falsa.
Pedro, tu entrada me hace renovar mi fe en la bondad y generosidad que sigue existiendo y que tú practicas aquí.
GRACIAS porque ayudas mucho, a ella y a muchas otras mujeres así, entre las que me encuentro. Actúas, te implicas, eso es valiente y te hace ser valedor de mi confianza.
Un abrazo

Caselo dijo...

Mi buen amigo Pedro. Realmente no comprendo cómo alguien es capaz de atentar contra un espacio como el de nuestra querida amiga que simpelmente está construido con su ternura. Tuvo que ser un acoso descarado, implacable y de lo más bajo para que Raquel decidiera cerrar su blog. No estoy enterado de lo que sucedió pero me solidarizo con Raquel y te agradezco hermano que hayas dado a conocer este atentado canalla.

Un fuerte abrazo

Carlos Eduardo

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola Pedro!
Precioso espacio el tuyo.
Te cuento sobre tus preguntas:
al cambiar planti no deberías perder la lista de enlaces,porque en un elemento que pasa con las plantillas para Blogger.

Si no es así ( y me extraña), deberías guardar cada enlace...no hay otra opción.
Sobre los tags no entendí.
Me preguntás nuevamente?
Saludos!

Sol - Estaré siempre dijo...

Querido Pedro.
Hace unos dias venía pensando en por que Raquel no estaba posteando nada.. y me dije, que raro.. solo espero que este bien, que no este enfermucha o algo asi...
Quise pasar hoy para dejarle un saludo para mañana por el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER y bueno me encuentro con la sorpresa de que el blog no esta... y por suerte encontre una explicación aca!!!
Bueno, en realidad no sabia que existian estas cosas en el mundo del blog ... hace muy poco tiempo que estoy en este mundo donde me han recibido calidamente todas las personas, Raquel.. solo por lo que lei una persona sumamente sufrida en sus textos ... yo le decia mi hermanita... en parte se parecia mucho en muchas cosas...
Quiero a traves tuyo dejarle mi solidaridad, mi apoyo, mi afecto de siempre... y espero pronto vuelva a deleitarnos con sus escritos.
No entiendo esto del acoso mucho, pero solo ella debe resolverlo verdad???
En mi caso jamas puse la dirección de mail (y mira que por las dudas pense) y cada tanto recibo si algunos anonimos, pero por suerte solo son calidos y bueh.. quedan ahi... Trato de no responder a eso.. de no darle la importancia !!!
Raquel... solo quiero que todo el apoyo de las personas que te apreciamos lo tienes!!!
Esperamos tu regreso pronto!!!
Un beso lleno de luz como siempre!!!
Tu amiga - hermana!!!

Unknown dijo...

en mi blog tienes un merecido premio para ti.

Un abrazo
juank

Un cura dijo...

Realmente me parece tristísimo que alguien tenga que cerrar su blog por algo así... No comprendo estas cosas. Desde aquí mi apoyo.

Sibyla dijo...

Hola querido amigo Pedro!!!

Es estupendo esta defensa que haces hacia esa amiga, que aunque debo de reconocer que no conozco su blog, pero sí me gustaría que continuara actualizando, de una manera libre, y dejara de ser acosada de esa manera tan injusta que comentas.

Un abrazo muy fuerte para ambos:)

roxana dijo...

Vivir!¿Donde te metiste? ya no te veo! lo de nuestra amiga lo sabia y en su momento le mande un mensaje y le dije que nos avise si pone otro nombre a su blog. que no puede dejar de hacerlo, pues es importante que siga con nosotros!!!!POR ELLA Y POR NOSOTROS. OJALA VUELVA!!!!! ESO ESPERO Y TAMBIEN SABER DE VOS! UN ABRAZO Y BUENA SEMANA!

Francisco Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Silvano Baztán dijo...

¡Hola, Pedro! Siento mucho el caso de Raquel, aunque no haya llegado a tiempo de seguir su blog.

El tiempo tiende a dejar a cada uno en su sitio...

Aunque está fuera de tema, y tu presencia en el blog es puntual, no me resisto a enviarte uno de esos premios que circulan por ahí y que amablemente me lo han hecho llegar a mí.

Salud para ti y los tuyos.

Amparo dijo...

Vaya, no sabía nada de todo esto, siento mucho lo que está pasando. Esta entrada en la que tú lo reflejas demuestra tu generosidad y compañerismo, tu amistad con Raquel, no hay derecho a algo así, puede denunciar el acoso a la web de la policía, ellos sabrán que hacer para que la libertad de Raquel no se vea mermada, es una web que funciona muy bien, el acoso en internet, está contemplado al igual que en fuera de la red, incluso con personas anónimas que se esconden tras la pantalla.
Espero que se pueda solucionar pronto.
Besos

Francisco Javier dijo...

Es la primera vez que acudo a este blog y lo leído, me ha dejado de piedra. Es también la primera vez que veo que ocurran estas cosas en este mundo del blog.
Nunca estuve en el blog de Raquel, pero deduzco por la cantidad de seguidores, que tenía y tiene que ser un ser maravilloso.
Pedro hazle llegar un fuerte abrazo de mi parte y mi solidaridad con ella, esperando que esto pase y que la paz regrese a ella.
Un abrazo.

PD. Estas son las cosas que nunca llegaré a entender del ser humano.

Luis Miguel dijo...

Querido amigo: Te he dejado un regalo merecidísimo en mi blog. Un abrazo.

Susana Vera-Cruz dijo...

Querido amigo:
Me uno a tu post solidario hacia Raquel, ya que no falta la persona o el "ser" que gusta de molestar a otros por el sòlo hecho de molestar.

Hay tanta gente ociosa que lo ùnico que hace es provocar estas situaciones y son tan ignorantes que no se dan cuenta que a la larga lo ùnico que conseguiràn es quedare solos, porque la ruleta tarde o temprano siempre se devuelve.

Yo le deseo a Raquelira que ojalà pueda saltar este mal momento y pueda reintegrarse a este mundo, a lo mejor con otro nombre de blogg para que no vuelva a ser molestada.

Todo el apoyo desde mis mundos para ella y gracias a ti Pedro por apoyarla

Te dejo un abrazo enorme y te invito también a pasear un ratito por http://www.melodiasenversos.blogspot.com
por si aun no lo conoces cuando puedas
Espero te agrade.

Buen fin de semana

Susana-Agualuna

Angelus/Javier dijo...

Pedro, vengo a dejarte un abrazo y darte las gracias por animar a raquel a abrir nuevamente su blog, por cierto el tuyo te ha quedado elegantísimo.

Un abrazo literal y literario.

Lic. Adriana Paoletta dijo...

Pedro:
primero mis felicitaciones por el "cambio de ropa".
Para Raquel, no se el agravio que ha recibido, pero que piense, que aquel que agravia tiene la condena dentro de si , su sufrimiento es tan grande que no puede ser consciente de su accionar.Ese gran sufrimiento no se va a apartar de él hasta que haga consciente los motivos que lo llevan a REACCIONAR de esa forma.
Spuerar los miedos, uno de ellos el miedo al dolor es parte de nuestra existencia, por eso Raquel medita y luego sigue el camino que elijas sin miedo.
Besos
Adriana

Soy la que soy dijo...

Para mi también es la primera vez que te leo ...

Solo dile a tu amiga Raquel que me ocurrió lo mismo, que me cortaron las alas porque me obligaron a silenciar mi alma... pero re-nací en un nuevo espacio, con un nuevo nombre.

Se pasa muy mal. No hay defensa posible.

Ánimo y qué suerte tiene ella de contar con un amigo como tú.

Saludos a ambos.

Anónimo dijo...

No Hablariais Tan bien de Raquel sultana Si la conociseis mas y en persona.

Pedro Estudillo dijo...

No suelo hacer caso de anónimos, de ningún tipo... y mucho menos de este tipo.

Se acordaron de mí: