Prólogo

viernes, 13 de marzo de 2009


Reconozco que no soy nadie como para pretender que mis palabras desafíen al tiempo más allá de lo establecido por la ley natural. Tampoco son mis intenciones establecer nuevas consignas, ni mostrar nada que no haya sido dicho ya bajo el sol. Bien es sabido que existen textos escritos, algunos de ellos llamados “sagrados”, que lograron despertar algunas mentes más lúcidas en momentos determinados, pero para mi pesar, aún no conozco ninguna letra impresa que haya logrado agrandar en algo el corazón de toda la humanidad, haciendo mudar a esta raza llena de contradicciones a la que pertenezco de ese estado de ceguera permanente en el que parece haberse quedado estancada.
Así que culpen al siempre desafiante ego de este pobre anciano, de querer traspasar los límites impuestos por los divinos creadores para dejar huella sobre esta tierra maltratada. Porque supongo que sólo es esta manía del ser humano de transgredir las leyes divinas, la que me ha llevado, pasando por encima de la razón, a dejar sobre el pergamino todo aquello que en mi ajada memoria se agolpa, condenándome en mi postrera vida a soportar el peso del implacable tiempo.
Quizás mi intención no sea otra más que la de librarme de tan molesta carga, aunque algo me dice que poco podré lograr acongojando a otros de mis pesares e infortunios. Juzguen ustedes mismo, sufridos lectores, si el fruto de mis desvelos en estos últimos años que me ven morir, ha merecido la pena o, por el contrario, tan sólo ha supuesto otra pérdida de tiempo más, de tantas otras que se sumarán a las ya almacenadas sobre mis doloridos huesos. Si de algo me ha servido mi incansable curiosidad en tantos años vividos, ha sido para comprender la desconfianza que debería producirnos cualquier palabra escrita por un desconocido. Nada que ver con la transparente sinceridad que se desprende de la actitud incuestionable del hombre de bien, aquel que en todo momento dio muestra patente de su sabiduría a través de sus actos, y que siempre podremos ver y escuchar sin que ninguna sombra de duda nos nuble la razón.
Sea como fuere, cuando sus ojos se posen sobre estas letras que aquí les ofrezco, no dejen nunca de olvidar que mi persona ya sólo será un puñado de polvo y ceniza volando al viento del oeste, y que mi caprichosa memoria, como la de cualquier humano, nunca ha dejado de mezclar los recuerdos de su vida con los sueños del pasado, ilusiones del presente y espejismos de un futuro esperado y que nunca aconteció. Así que tengan compasión y apiádense de este desdichado viejo que un día soñó con la libertad, albergando en su corazón la única esperanza de morir en paz.


62 Consejos, saludos, propuestas...:

Pedro Estudillo dijo...

Con esta entrada comienzo la publicación de mi libro Memorias de un Guerrero.
Intentaré publicar un capítulo por semana.
Espero que les guste y no les aburra demasiado.

Un abrazo y gracias a todos los visitantes.

Jose Antonio dijo...

Con este comienzo seguro que nos tienes enganchados largo tiempo.

Saludos Cordiales

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Pedro!
Esperaba tus palabras en cualquier momento! Este ha llegado, parece.
Bienvenido Guerrero!
Besos!

genialsiempre dijo...

Pues ya sabes que tienes un lector seguro,porque buenos libros y gratis es algo que siempre acepto.
Feliz retorno al miserable trabajo amigo!!.

José María

MRB dijo...

Te quiero felicitar, pues tu entrada a este blog, se anuncia como un bello presagio de letras que urgen, de pensamientos reflexivos, llenos de contenido humano.

Me agrada mucho tu tónica nueva. Aquí estaré para seguirte en tu renovado blog.

Un abrazo.

Silvi (reikijai) dijo...

Pedro...Te deseo,lo mejor.Esta buenisimo.Te sigo.T.Q.M.Besitos.Silvi.

María Narro dijo...

pues este prologo promete...
un beso.

roxana dijo...

Pedro; Juzgar no somos quien! Si que recibas nuestra opiniòn y nuesto interès o no. Continuamos, por ahora la presentación parece buena. Que vuele la imaginación del guerrro!!!! te esparmos la semana entrante!
Abrazo

Gizela dijo...

Bienvenido Guerrero
Yo te echaba mucho de menos.
¿Quien juzgará a quien?
No creo que importe.
Como si importa que dejes tus pensamientos sembrados en otros, que los seguirán sembrando bajo tu palabra y memorias.
Esperaré cada capitulo, segura estoy que mucho tendrá que ofrecerme.
Un abrazo inmenso.

Alijodos dijo...

felicidades pedro...con entradas como esta seguro que no nos aburrimos en absoluto...felicidades...gracias por volver...

José Ignacio Lacucebe dijo...

Se que al escribir estas frases estoy intentando realizar una pirueta entre dos dimensiones.
Una es la que me permite teclear el comentario, la otra por donde el viento del oeste te ha depositado. Me resulta sugerente establecer este diálogo pues no he tenido oportunidad de realizarlo con anterioridad.
Hasta ........

Hada Saltarina dijo...

Me alegro de tu vuelta, Pedro. Ah, y el cambio de diseño es muy bonito. Un fuerte abrazo

Marina dijo...

¡Bienvenidos sean los nuevos aires que te traen! Un abrazo Pedro, se te extrañaba.

Carmen dijo...

El comienzo, sobresaliente, solo espero que mi falta de paciencia innata no me haga subir la presión alterial esperando al siguiente capítulo. No sólo me ha gustado las primeros renglones de tu libro, sino que el diseño del blog te ha quedado impresionante, de veras que me ha encantado. Lo dice la que suscribe y lo dice Dani, que igualmente quiere que te transmita su enhorabuena. Estamos muy pendientes a tus próximas entregas. Un beso.

María dijo...

Hola Pedro:

Bienvenido, de nuevo, a tu blog, con un nuevo y bello diseño, y con este comienzo de prólogo que promete de Memorias de un Guerrero.

Un beso.

MAMEN ANZUÉ... dijo...

Pedro, prometo seguirte¡¡¡¡;)

BESOOOOSSS Y QUE PASES UN BUEN FINDEEE¡¡¡

Unknown dijo...

Mi chico has vuelto!!!, qué alegría!!!.
Preciosa la plantilla, me has superado jajaja...te leo, te espero ya lo sabes...montones de besitos para ambos!!!

Unknown dijo...

bien venido pedro.

Asi me gusta, que el guerrero permanezca en pie.

te mando un abrazo desde el otro lado del mar.
juank

Equilibrista dijo...

Qué me alegra que vuelvas! Y si es de una forma tan sobresaliente como ésta mejor! El principio promete y mucho. Yo también me encadeno a las memorias del guerrero.

"Sea como fuere, cuando sus ojos se posen sobre estas letras que aquí les ofrezco, no dejen nunca de olvidar que mi persona ya sólo será un puñado de polvo y ceniza volando al viento del oeste, y que mi caprichosa memoria, como la de cualquier humano, nunca ha dejado de mezclar los recuerdos de su vida con los sueños del pasado, ilusiones del presente y espejismos de un futuro esperado y que nunca aconteció."

Con sólo esta frase, ya tienes la eternidad ganada...

Ah! y también me gusta el rediseño
Un abrazo
David

Caselo dijo...

Como todo un guerrero Pedro, amigo, cómplice y hermano. Un prólogo que va por el tiempo y surca el especio para introducirnos al mundo de tus palabras.
Buen comienzo hermano.

Un fuerte abrazo

Carlos Eduardo

Arabela y yo dijo...

hola pedro bienvenido nuevamente!!
aqui estare leyendo tus memorias en una nueva etapa..ahja te hicimos volver jaja..cada palabra que aqui expreses sera leida escuchada interpretada y sobre todo aprendida,hasta ahora esta todo mas que interesante y gracias por las gracias
p/d:una persona que escribe asi no se mide por la edad biologica cuando detras se esconde un alma tan joven llena de luz
un abrazo

Anónimo dijo...

Tu nueva imagen de blog y este inicio, nos dejas muchas promesas de un gran blog ávido de alimentarse con tus letras.
Enhorabuena.
Saludos.

Luismi dijo...

por fin has vueltooo!!! ya casi te daba por muerto xD

pues me ha gustado tu post de regreso, y también el nuevo diseño que le has dado al blog ;)

misticaluz dijo...

Hola Pedro, encantada de verte de nuevo, hace días que no te leía!

Seguiré tu novela, y tus letras, como siepre sigo tus pasos.

Amigo te djeo un relajante abrazo y un besote.

Beatriz

Anónimo dijo...

yo sí creo que debemos seguir ecribiendo para cambiar a la humanidad

un abrazo

Fernando Manero dijo...

No dejes de escribir jamás. Y no lo harás por que lo necesitas, porque va en tu carácter, en tu talento, porque lo llevas en las venas, en la mente y en todo tu ser. Nunca podrás dejar de ser tu mismo a través de la palabra escrita, que expande tu pensamiento y te te procura la seguridad de sentirte vivo.

tia elsa dijo...

Como dices en tu presentación "Sólo soy un espíritu no condicionado que vive prisionero de las condiciones. Cuando aprenda a rendirme ante ellas, obtendré la libertad". Yo soy un espiritú inquieto que sé que nada podré cambiar, ni nada podré agregar a todo aquello magnífico que ha hecho la humanidad, pero me nutro de espiritus como el tuyo que a traves de su bella prosa dan luz a los que carecen de esa claridad mental, besos tía Elsa

Susana Vera-Cruz dijo...

Pedro querido, tu pesar y tus pensamientos no sòlo los posees tù, sino yo y quizàs cuàntos màs.
El mundo ha cambiado , si, y no precisamente para mejor, sin embargo aun estamos vivos y nuestros huesos aun estàn duros y dispuestos para seguir luchando por esta vida y por nuestros ideales.

Nuetra alma es invencible y somos capaces de llevar nuestras ganas a todo rincòn que lo necesite.
Te comprendo en cada palabra que plasmaste, porque se siente que nada es suficiente, pero ya en este estado estamos atentos y despiertos, cosa que en muchos ya se han sumergido en el sueño de la flojera, la indiferencia y la falta de humanidad y solidaridad.
Nosotros no!! y mientras asì sea, seremos capaces cada uno en su tierra de ser misioneros por el bien hasta que los sordos abran sus oìdos y los cuerpos inertes reciban un alma.
Nunca olvides esto mi buen amigo.

Somos guerreros del bien y los guerreros luchan hasta que no exista màs vida!!

Besitos mi amigo querido, y perdona por no poder venir a verte tan seguido como quisiera.
Gracias por tus profundas palabras en mis blogs.
Linda semana querido guerrero

Susana-Agualuna

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE!
HERMOSISIMO!

REALMENTE TU PLUMA NO TIENE PARANGÓN!

ES REALMENTE EXQUISITA!

LUEGO DE UNA AUSENCIA IMPUESTA MAS NO DESEADA VUELVO A ESTE MEDIO.

ES EN ESTA OPORTUNIDAD QUE TE PRESENTO MIS CONDOLENCIAS POR EL DECESO DE TU PADRE, Y PIDO A DIOS QUE SOSLAYE ESTE TEMA BRINDANDO A TÍ YA TU FAMILÍA CONSUELO DIVINO.

DEDICO UN MINUTO SILENCIO POR EL ALMA DE TU PADRE.

*******************

EN OTRO ORDEN TE INVITO A PASAR POR MIS BLOGS, Y SI GUSTAS PUEDES RETRAR LOS REGALOS DEJADOS EN DOS DE ELLOS.

TE DEJO UN ABRAZO ARGENTINO, MI CARIÑO Y MI PAZ

MARYCARMEN
WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM

Mar dijo...

Me encanta verte de vuelta y con las pilas bien cargadas y el cambio de looc esta genial.

Feliz semana guapo!!!!

Besitosssssss

Anónimo dijo...

Encantada de leerte y estoy segura que tus memorias me interesaran.
Besos.
anamorgana

P. D. hermoso blog, me gusta

Antonio Aguilera dijo...

Hola Pedro:
Estuve buscando tu email, pero no lo hallè.
Era para comentarte sobre el tàcito contrato social que publicas en Manifiesto por la Solidaridad.

Querìa pedirte consejo-permiso para publicar algunos puntos en nuestra revista Espolón.
La revista en su formato digital puedes verla en: espoloneando.blogspot.com o mirando en mi perfil.
La editamos en papel trimestralmente.
Te dejo mi mail por si te parece bien hablarme de este tema.

Gracias de antemano

David Alonso dijo...

Ese guerrero que todos tenemos dentro, que sale a veces y se esconde otras... Que grita libertad, que sueña y recuerda, por lo tanto vive.

Te sigo...

Un abrazo Pedro

Anónimo dijo...

¡Jod...! tan lúgubre es el texo, que pensé te habías muerto y habías dejado este escrito para que lo publicaran tus allegadoa jajaja

Me alegro, me alegro que no haya sucedido así y podamos seguir leyéndote.

Un abrazo

Recomenzar dijo...

Escritor -poeta-
Bello siempre tu blog y tus textos
Me encantó lo que escribste gracias por estar...
No eso frio.... frio
besos

Anónimo dijo...

Has vueltoooo

esto merece leerlo relajada.
Ah
tienes un regalo en mi blog.
pasate cuando quieras.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Esto es de lo mas bonito que he leido en mucho tiempo, Pedro, es realmente bello y bueno...!

Voy a disfrutar enormemente con estas memorias de un guerrero. Ya lo creo!

Un enorme abrazo.

lys dijo...

Qué acogedor tu nuevo espacio, Pedro... he abierto tu puerta y no quería marcharme sin decirte, hola.
Pero es ya muy tarde y quiero leerte con atención.

Un beso y hasta mañana

Anónimo dijo...

Hola amigo:
Ya no veo nada más que mi correo y el diario, pero sentí un impulso de ver tu página y sorpresa.
¿Tienes registrados tus libros? Mira que nunca se sabe...
Un abrazo.


Juan Miguel

mj dijo...

Buen comienzo y buen prólogo. Seguro que seguiremos a este guerrero con atención. Adelante con ello.
Un abrazo enorme Pedro
mj

MentesSueltas dijo...

Hola Pedro, un gusto volver a recorrer tus letras. Seguire atento leyendote.
Mil gracias por el regalo, por compartirlo.

Te abrazo, con el cariño de siempre.
MentesSueltas

Emma Núñez dijo...

Hola Pedro, me alegro de tu regreso ¡Y además lo haces con un interesante regalo para nosotr@s. Seguro que no nos defraudará Pedro.
Ahora compartirás mi mesita de noche con José Saramago ;)

Besos Pedro.

El peregrino dijo...

Es nuestro deseo siempre peregrino en las cosas de esta vida, y así con vana solicitud anda de unas en otras sin saber hallar patria ni descanso. (Francisco de Quevedo).
Enhorabuena por el blog y sobre todo por esta entrada.
Saludos desde Bogotá.

(z) Victoria dijo...

Hola Pedro! Esperaba tener un poco de tiempo para leer con calma tu escrito, y estoy ya deseando leer la continuación.
Un abrazo!

Ana dijo...

Pedro,
nos gustará, no te quepa duda.

Hermosa prosa, genial inicio y bellísimo el cambio de tu blog.

Nos leemos.
Un abrazo.

Natacha dijo...

Primero, gracias por volver. Segundo, el blog está precioso, acogedor, relajante y amistoso...
Tercero, aquí estaré... si falto una semana, vendré a la siguiente y recuperaré...
Por último, aqui tendrás a una amiga sincera que sabes que siempre te dice lo que piensa.
Gracias por regalarnos tus textos que yo, al menos, beberé con gusto.
Un beso, corazón.
Natacha.

Allek dijo...

muy acogedor tu texto.....
me ha encantado..
un abrazo..

Anónimo dijo...

Gran inicio para una gran etapa que se abre en tu vida, nuevo look sumergido en esa elegancia que posees.

Me alegra saber que tienes fuerzas para rato, lo demuestras en este prólogo perfectamente armonioso.


Sin más que decir, ya te lo han dicho todo Pedro, te dejo un saludo y como siempre: un abrazo literal y literario.

Runas dijo...

Pues con este comienzo es facil engancharse a las memorias de un guerrero. Un beso

el piano huérfano dijo...

pues si me gusta
además de entrada ya tiene enganche eso lo que me dice sasi en la radio que los bueno libros tienen que entrar de cabeza
intenta luego mandarlo a edciones irreverentes yo te ayudo

antes de morir en paz, me temo pedro que muchas sabidurais nos tendras que aportar

Noelplebeyo dijo...

Estamos preparados...

Navi dijo...

WOOW, como siempre ud no pierde su toque de genialidad sr Estudillo, seguro que el libro vale la pena, solo pasando por aqui leyendo a viejos amigos al otro lado del mundo, un saludo y un abrazo. Esta genial el diseño de tu blog, otro abrazo.

Anónimo dijo...

Aqui me quedo, que con semejante prólogo me has dejado boquiabierta.

Cierro, a ver si me entra una mosca.

mejor te espero. besos

Antonio Aguilera dijo...

Desgraciadamente esta frase tuya, con la que estoy completamente de acuerdo, sigue vigente en el s.XXI:

"para mi pesar, aún no conozco ninguna letra impresa que haya logrado agrandar en algo el corazón de toda la humanidad".

Ojalà deje de cumplirse esta nefasta màxima.

Un abrazo

MeI.... dijo...

es bueno volver a encontrarnos , voover a leernos , que se te extrañaba...
saludos mei

Amparo dijo...

Todo es como una renovación, el blog y su cambio de imagen, este prólogo, que por cierto, vaya entrada, te sumerges de lleno y cuando acaba te quedas con la historia dentro. Buena narración, te felicito, y me alegro mucho de tu aparición, ya me he puesto otra vez de seguidora, con el nuevo formato que han puesto, por lo visto, algunos seguidores no aparecen.

Besos

Anónimo dijo...

guerrero?
-si seguro que eres un guerrero con armadura de plata y valiente como no hay otro..asi hay que ser en esta vida...un guerrero no tran solo de enfrentarse a las adversidades a capa armadura y espada si no tambien gurrero de espiritu fuierte..
muchos besines pedro querido
:)sauvignona

lys dijo...

He abierto tu puerta y no deseo cerrarla sin decirte, hola.

Un beso.

"Libélula" dijo...

Hola Pedro va a ser un placer, y un honor leerte!

te voy a enlazar para no perder tus pisadas!

muy bello y cálido blog.


besos!

Marinel dijo...

Intento estar en todas partes...pero claro, no soy Dios.
De ahí que ignorara este fantástico arrebato tuyo de mostrarnos este libro que ya tiene tintes de inolvidable.
Pues nada, adeéntranos en esa sabiduría de este anciano que se expresa con una envidiable lucidez...
Te sigo,por supuesto.
Besos.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Una buena vejes denota una buena vida, quien no ha anhelado dejar una huella en este mundo para ser recordados por siempre. Morir en paz en un regalo de la vida y el paso a la muerte, y nunca el desear las cosas es malo para el ser humano en el atardecer de sus días.
Saludos

Anónimo dijo...

Pero qué morro!!!! 2 Plagios:
1.-"El hombre que perdió su sombra" es una Novela de Adelbert Von Chamisso.
2.-La ilustración (calavera sobre el libro...) es la misma que en "Los asesinatos de la calle Morgue", de Edgar Ala Poe.

Se acordaron de mí: