Capítulo Catorce

lunes, 22 de junio de 2009


El viaje se prolongó durante varios días de incesante e imperturbable caminar. Afortunadamente, mis amigos poseían un arcaico conocimiento sobre las plantas y frutos silvestres que pueden servir de alimento en caso de necesidad, así como los sorprendentes lugares donde la naturaleza oculta su bien más preciado: el agua fresca; un saber necesario, cuando se viaja de forma tan precaria a como ellos lo hacían. Aunque es de entender que así debe ser, si no, otra manera de actuar diferente conduciría sus pasos por este mundo. Esta sabiduría culinaria nos fue de gran utilidad para poder mantenernos fuertes y erguidos durante la marcha, pero debo confesar que eché de menos encarecidamente las chacinas y la carne tierna del cordero joven, las legumbres con elaborados condimentos de las tierras bajas y el buen vino que solían acompañarme en mis días de peregrinaje con la caravana de mercaderes. Estas hierbas, a las que ellos llamaban comida, apenas conseguían aplacar mi voraz apetito y, mucho menos, darme el placer de la buena mesa al que me había amoldado con facilidad durante mis últimos años. Pero es lo que había, y tuve que habituarme a ello, como tantas otras veces a lo largo de mi vida hube de hacer en diferentes situaciones.

Es algo que agradezco profundamente a los hacedores: mi condición fácilmente mudable conforme la situación lo requiera. Tiempo atrás, muchos fueron a los que vi lamentarse sufridamente por no poseer esta disposición de flexibilidad en el ánimo. Y dado que la vida no es más que un ir y venir de circunstancias imprevistas, algunas incluso poco probables y sorprendentes, afortunado es aquel individuo capaz de amoldarse a los diversos devenires que su existencia le ofrece, por dolorosos e inesperados que sean.

Aún así, me alegró enormemente la llegada a un pequeño grupo de tiendas construidas con grandes lonas, medio ocultas tras la ladera de un escarpado monte que se levantaba con gran poderío ante ellas. Pertenecían a gente humilde, dedicadas casi exclusivamente al pastoreo de una especie de reses totalmente desconocida por mí hasta aquel momento, de buen tamaño para la matanza y dóciles al manejo. Más tarde pude comprobar con asombro como obtenían de ellas prácticamente todo lo necesario para llevar una vida cómoda y desahogada; pieles para cubrir cuerpos y hogares, leche en abundancia y alimentos también de sobra para mantener a toda la comunidad. Que junto con la pericia en la recolección de diversas hierbas y frutas salvajes, al igual que hacían los monjes, parecían no necesitar nada más para una pacífica existencia.

Y a pesar de no ostentar lujo alguno, a todos se les veía felices y agradecidos por cuanto poseían, ocupados en sus quehaceres ordinarios sin más pretensiones que el cumplir diariamente con la función que cada uno tenía encomendada, bien por su edad, sexo o habilidades varias. Nada que ver con el resto de pueblos y ciudades que quedaron atrás, por donde crucé con mis mulas cargadas de cuanto un ser humano podía codiciar de forma inexplicable, y que me voy a ahorrar el volver a describir, creyendo innecesario el ser tan repetitivo en asuntos desagradables. E incluso se permitían, sin ningún remilgo, celebrar festejos en días determinados, donde no faltaba la música y el baile, así como echar sus buenos ratos de ocio a cada atardecer.

Francamente, aquel lugar me dejó perplejo y maravillado. Y yo que pensaba que en mi vida de mercader errante ya lo había conocido todo... Nuevamente hube de humillarme ante lo incognoscible del universo.

La familiaridad con que los monjes fueron recibidos, me hizo comprender que no era la primera vez que pasaban por allí. Cada vecino se mostraba contento y halagado por acoger en su hogar al grupo que formábamos, algo que tuve que intuir por sus expresiones animosas, dado que el dialecto que usaban para comunicarse entre ellos aún me era del todo incomprensible. Me sorprendió gratamente el ser agasajado tan efusivamente con toda suerte de ofrendas, sobretodo por aquellas destinadas a llenar el estómago, que, dicho sea de paso, eran las más numerosas y diversas, para mi deleite; pensé que por fin se acabaron los hierbajos cocidos.

No podía entender tal comportamiento desprendido, y no dejaba de preguntarme qué recibía esta gente a cambio, teniendo en cuenta que nosotros apenas teníamos nada que ofrecer, aparte de nuestras propias personas en cuerpo y alma y, dado nuestro agotamiento tras el largo caminar, tampoco es que les hubiese sido de gran ayuda. Pero lo cierto es que me quedó suficientemente claro que aquellos monjes eran considerados gente de bien por donde quiera que pasaban, así que intuí que no me arrepentiría de haberme unido a ellos. Comprobé que pasaban largos ratos de charla con todas las familias, que se reunían a nuestro alrededor con entusiasmo, no faltando ni los más pequeños, aunque éstos sólo se limitasen a escuchar boquiabiertos todo lo que los monjes decían con lentitud y paciencia, mientras que yo me limitaba a observarlo todo con gran confusión y sin enterarme de nada, pero feliz por hallarme en un lugar tan confortable e intentando no irritarme demasiado con las miradas inquisitivas y sonoras carcajadas que se producían cuando hacían referencia a mi persona.

Pero mi contento tampoco duró gran cosa. Con gran consternación por mi parte, abandonamos aquel poblado tan sólo dos días después de la llegada, cuando apenas había repuesto de nuevo mis fuerzas y me había aclimatado al espacio. Me alentaba el hecho de haber partido bien pertrechados de buenos alimentos cárnicos y exquisitas hogazas de pan recién hecho; ya se sabe que el que no se consuela es porque no quiere.

El camino emprendido se presentaba algo mejor que el pasado; bien delimitado por el paso continuo de pesadas carretas y salpicado aquí y allá de tiendas como las que habían quedado atrás. Tan sólo un inconveniente, y no menor: nuestros pasos se dirigían directamente hacia lo más alto de la montaña. El aliento se me cortó nada más ver la subida tan escarpada que se me mostraba a la vista. No me atreví a preguntar, simplemente comencé a dar un paso tras otro, siguiendo el ritmo impetuoso que de nuevo mis guías habían tomado.

Y enfilando la mirada hacia la cumbre de aquella colosal prominencia, no dejó de embargarme una peregrina inquietud: qué extraño destino me tendría aguardado aquel lugar tan insólito y apartado.


71 Consejos, saludos, propuestas...:

genialsiempre dijo...

Nuestro guerrero acabará siendo el padre del senderismo.

José María

Liz Marin dijo...

estoy deseando a ver que aventuras espera al guerrero...


besitossssss me encanta leerte mi niño

Anatxu dijo...

Madre mía¡¡¡¡¡¡
Este mercader cuánto tiempo lleva caminando???
Increíble descripción...
Ya estoy deseando que suba y que siga
Besos

Mauro dijo...

...Lo mas importante del Viaje...es el Recorrido...el Largo Camino...

Maravillosa exposicion!

Un abrazo

Mauro

Natacha dijo...

Estoy agotada... uf... pobre. Bueno esperemos a ver qué hay ahí arriba, la meta o tan solo será un paso más hacia algo más lejano.
Un beso, cielo.
Natacha.

Cemanaca dijo...

Siempre se agradece un oasis en medio del desierto...

Haber que nos depara esa montaña.

Buena semana.

Saludos conversos.

(z) Victoria dijo...

Hola Pedro: en este momento del relato confieso que tengo una punzada de envidia de nuestro amigo ... :(
Un abrazo!

Anónimo dijo...

qué rapido nos amoldamos a lo bueno no? sufro con esa cuesta...no quiero mirar hacia arriba, solo miraré los pies, un paso detrás de otro....
uffff...

Marina dijo...

Las metas son las que impulsan nuestros días, como ha sido la montaña para este guerrero. Otro capítulo excelente para esta saga. Un abrazo!

Noelplebeyo dijo...

Arriba la perspectiva es más amplia... veremos

Marinel dijo...

De nuevo la vida sorprende a nuestro antes guerrero sin escrúpulos o mejor decir, com escrúpulos, pero sumiso y obediente guerrero.
Los placeres culinarios son difíciles de olvidar, así como las comodidades codiciadas y conocidas anteriormente,pero es admirable su capacidad de adaptación.
Qué fácil nos sería la vida a todos los seres humanos si tuviésemos esa misma capacidad,¿no crees?
Subiremos con él, ese escarpado sendero para ver a dónde le conduce esta vez.
Besos,Pedro.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Me lo llevo imprimido para leerlo esta noche tranquilamente, querido Pedro.

Un fuerte abrazo...!

tia elsa dijo...

Alma inquita tu guerrero, le permitió poder diferenciar la ostentación hueca de lo justo y necesario que junto con generosidad dan la verdadera felicidad. Veremos a dónde lo llevan los monjes, besos tia Elsa.

Unknown dijo...

Mi Pedro, está comprendiendo que lo material poco tiene que ver con compartir momentos felices???!!!
Camina y camina, solo él sabe lo que busca o tal véz solo se deja llevar.
Besitos x 2!!! a repartir!!!

aldhanax dijo...

Primero gracias por tu comentario de mi cuento y en segundo lugar me parece genial lo poco que leí de tu guerrero, seguiré leyendo.
Besitos.

Marinel dijo...

Pedro, te vengo a dejar un osito viajero que es una muestra de cariño y amistad.
Espero que te guste, y no asuste a nuestro guerrero aventurero.

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).

Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

Besos.

el piano huérfano dijo...

Tu guerrero-nuestor guerrero va creciendo cada vez más, crecer en la palabra saber, más sabio, y gana mi admiración, dentro de sus inquietud existe la paz...

te felicito Pedro

Gracias por todo lo que me escribes me das mucha fuerza y lo sabes.

La Gata Coqueta dijo...

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).

Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

Espero que yo sea una de ellas!!

A VER LA PRÓXIMA PARADA QUE LE PROPICIA EL DESTINO, LA ANTERIOR LES SIRVIO PARA PERTRECHARSE DE LOS VIVERES NECESARIOS PARA SEGUIR CAMINO.

A DESTACAR QUE DENTRO DE SUS MISERAS VIDAS SON FELICES.

TE DESO UN FELIZ DÍA DE SAN JUAN MAÑANA A DIFRUTARLO SI SE PUEDE.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Con todo mi afecto
▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████


Hoy me han frito a ositos, amigo.

Gente que me aprecia me ha mandado un monton de ositos.

Sabes de mi sincero cariño y aprecio por ti, amigo mio. Por ello yo temando otro osito.

Parece que lo que hay que hacer es pasar este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca.

Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

CAPITULO CATORCE. MARAVILLOSO. ESTO VA FANTASTICO, ME HAS ENGANCHADO A TU NARRACIÓN...!

UN FUERTE ABRAZO.

Runas dijo...

Estoy disrutando de cada paso de nuestro guerrero en compañía de los monjes. Un beso

Veronika dijo...

te vienes?

Amparo dijo...

Hola amigo, un placer pasar por tu casa y seguir encontrando tus capítulos de Memorias de un Guerrero. Tu mirada que dilata púpilas y que siempre son estimulantes en la maestría de tu pluma. Besitos guapo

Mar dijo...

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).

Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

Mar dijo...

Pedro me llevo el relato ;)

Para comentar en Gente Pa Tó solo tienes que poner tu email, y nombre y ya pudes comentar, si no puedes tampoco te preocupes ya se que estas ahi ;)

Besitosssssssssssssssss

Anónimo dijo...

veremos cómo sigue el guerrero, sigo siguinédole..

Gizela dijo...

Llegue tarde, pero ando como tu guerrero, de viaje.
El final, promete gran continuado, sobre esa escarpada montaña.
Sigo a su lado..
Besos Pedro y lindo domingo
Gizz

Doritos Ad Challenge dijo...

EXCELENTE MUY BUENO ESPERO LO NEXT Y TAMBIEN ESPERO VERTE EL 29 DE ESTE MES APOYANDO A LOS JOVENES BORICUAS CON SUS VIDEOS ADCHALLENGE QUE DESDE ESE DIA ESTARAN LOS FINALISTA BUENO YA SABES QUE PASE BUENAS TARDES

Silvia dijo...

hola!perfecto ,brillante ,tu relato...

este guerreo aprende a cada paso que da algo nuevo .es muy buen observador...
pero en el fondo sigue extrañando su vida anterior.
veremos como sigue el camino.
cuidate.besotes.
silvia cloud

Silvi (reikijai) dijo...

... Bueno,resulto un andariego...y en su andar...un continuo aprender.. una busqueda..esperemos hacia donde nos lleva su camino...Muy lindo Pedro.Buena Noche de conjuros ...Chin...Chin...Chinn...recuerda "tres"Jajaja.Besitos.Silvi.

VeroniKa dijo...

ni yo a tu visita ;), por eso vengo a agradecerte.

besos.

Dani7 dijo...

Que viaje tan alucinante nos estas regalando junto con tu guerrero.
Lei el enlace de aquello que publicaste soldado/guerrero. Muchas gracias Pedro, muy bueno.
Ojala hubieran más pensadores que soldados en el mundo, nos iria mucho mejor.

Mercedes Thepinkant dijo...

Navegando por los blogs me he llevado una grata sorpresa con el tuyo. Muchas gracias por compartir.
Espero ser capaz yo también de aprender por cabeza ajena.
Un saludo.

Emma Núñez dijo...

Me han dado ganas de compartir viaje con tu guerrero y sus nuevos acompañantes. Necesito esa paz...

Cemanaca dijo...

Hola amigo guerrero...
te deseo una buena semana.

Saludos conversos.

mj dijo...

Este guerrero es una maravilla...
Disfruta de tus merecidas vacaciones, son muy necesarias para el espíritu...
Un beso enorme
mj

Maru dijo...

Te dejo muchos besos

Jose Antonio dijo...

Te deseo un feliz verano amigo.

Saludos Cordiales

Gizela dijo...

De pasadita..
Besos y lindo domingo

Antonio Aguilera dijo...

Bueno, tu guerrero ya se merecìa un descanso.
Pero mientras tanto, ve tù escribièndole el siguiente capìtulo, para cuando vuelva de sus vacaciones estè presto a publicar.
Por mi parte, irè contando los dìas que quedan para que acabe agosto: cuando todos vuelven ,yo, si puedo, me voy.

Feliz descanso amigo, recibe un abrazo.

Marinel dijo...

Feliz descanso al curtido guerrero y su historia repleta de aventuras.
Aquí permaneceremos sus fieles seguidores en espera de su retorno.
Besos y felices vacaciones,Pedro.

Mar dijo...

Unas vacaciones nunca son desmerecidas, a disfrutarlas ;)

Besitosssssssssss

Unknown dijo...

hola que andes de lo mejor cuidate mucho y que dios te bendiga

Luismi dijo...

feliz verano y tranquila travesia ;)

Anónimo dijo...

Estupendo relato el de este guerrero.
Lo importante no es la meta lo importante es el camino. espero que pronto vuelvas.Que estés bien
Besos
anamorgana

La Gata Coqueta dijo...

DONDE QUIERA QUE TE HALLES, UN ABRAZO Y UN FELIZ VERANAO PARA TI!!!

MARÍA DEL CARMEN

César dijo...

Unámonos todos


Hola, mi nombre es César Alcázar y soy fotógrafo profesional.

Esto no es publicidad. Estamos informando a todos los foreros y blogueros que podemos.

Es posible que este sea uno de los mensajes más importantes que leas a nivel humano:

Se trata del acontecimiento que están dejando al margen todos los medios de comunicación: La cumbre que tendrá lugar en Sitges el último fin de semana de Julio. Los ponentes serán ex astronautas de la NASA, asesores de presidentes americanos, físicos, Ex sargentos de la armada americana... Es la cumbre Europea de EXOPOLITICA.


Si quieres informarte sobre ello e informar en tu blog desde tu punto de vista, si lo crees necesario. Te lo agradecería todo el mundo.

La canción más bella será la de los que no tienen voz.

La Gata Coqueta dijo...

Aquí le dejo un abrazo para el guerrero que descansa pero que existe...

Hasta otro momento querido Pedro!!

roxana dijo...

buenas vacaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a la vuelta estaremos aca. estuve alejada por varias cosas, pro ahora de vuelta!

misticaluz dijo...

Como siempre un gusto pasar a visiarte

Te dejo un relajante abrazo y un beso

Beatriz

Silvi (reikijai) dijo...

Pedro....Muy Feliz Cumpleaños ..¡!!
Pasa por mi Blog.Besitos. Silvi.

Martine dijo...

No tengo el placer de conocerte.. y te pillo de vacaciones.. Pero una muy buena Amiga común me ha dicho que hoy cumples años...
¡Felicidades, Pedro!
Un abrazo!

David Alonso dijo...

Los caminos que se recorren son únicos, nunca trascienden de igual forma en el futuro sendero de la vida.

Te sigo leyendo...

Felicidades, por tu obra y por tu cumpleaños.

Un fuerte abrazo Pedro

misticaluz dijo...

Deseando todo esté bien, Recibe un generoso y cálido abrazo de luz, para todo tu ser.

Beatriz

Anónimo dijo...

ES UN PLACER PASAR ...
TENER EL PRIVILEGIO DE LEERTE
Y DISFRUTAR DE TUS LETRAS

POR ESE MOTIVO DEJO AQUI ESTAS
LETRAS HERMOSAS
QUE EN SU MOMENTO, ME SIRVIERON DE MUCHO.
GRACIAS...
Camina serenamente entre el ruido y la agitación,
piensa que puede haber paz en el silencio.

Hasta donde sea posible sin rendirte,
trata de estar en buenos términos con todo el mundo.
Di tu verdad serena y claramente y escucha a los demás,
hasta a los aburridos e ignorantes;
ellos también tienen su historia.
Evita a las personas agresivas y escandalosas,
pues son espinas para el espíritu.

Si te comparas con los demás
puedes ser vanidoso o amargado,
porque siempre habrá personas menos capaces
y personas más capaces que tú.
Disfruta de tus éxitos y de tus planes,
igual que de tus fracasos.
Guarda interés en tu propia carrera,
por humilde que sea;
es una posesión real en los cambios de fortuna del tiempo.

Sé cuidadoso, pues el mundo está lleno de trampas;
mas no dejes que esto te ciegue a la virtud que existe;
muchas personas están luchando por altos ideales
y por todas partes la vida está llena de heroísmo.
Sé tú mismo,
especialmente no muestres tu afecto cuando no lo sientas;
tampoco seas cínico en el amor,
porque a pesar de toda la aridez y desencanto,
es eterno como Dios.

Acepta con cariño el paso de los años
y entrega con gracia las cosas de la juventud.
Alimenta la fuerza del espíritu para que te proteja
y sostenga en la desgracia repentina.
No te atormentes con la imaginación;
muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.
Además de seguir una autodisciplina saludable,
sé gentil contigo mismo.

Tú eres una criatura del universo,
igual que los árboles y las estrellas;
tú tienes derecho a estar aquí
y aunque sea o no bien claro para ti,
el universo se está desarrollando como debe de ser.
Por eso debes estar en paz con Dios,
cualquiera que sea tu idea de El.
Y no importa cuáles son tus inclinaciones y aspiraciones,
conserva la paz de tu alma en la bulliciosa confusión de la vida.

Aún con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos,
el mundo es muy hermoso.
Sé cauto, esfuérzate por ser feliz.

(Maz Ehrmann )

★____________0★
★__________00★
★________0000 DULCES SUEÑOS
★______0000★
★____00000★
★___00000★ BESOS MILES
★__000000★
★_0000000★
★_0000000★ ★ LuNa★
★_0000__00★
★_0000__0000000 (')__(')_.-""-../)
★_000000000000 ) . . (-.____ '´)_
★__0000000000 ( o_, )____) `-._)0★
★___0000_000000_________________00★
★____00000_______0____________000★
★______000000__00000______000000★
★________000000000000000000000★
★__________00000000000000000★
★______________000000000★

LuNa

tia elsa dijo...

Se lo extraña guerrero, vuelva pronto por fi! besos tía Elsa

celebrador dijo...

Hombre, chavalote

En medio del ir y venir de esas circunstancias imprevistas, y sin negarlo pero ni por lo más remoto, la vida es en si misma "otra" cosa

Unknown dijo...

mi Pedro te espero pronto, se te extraña muchísimo. Disfruta de las vacaciones, espero el calor no te esté 'achicharrando' Besos a los dos!!!

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias en este Domingo de Setiembre, saludos cordiales, espero que decidas volver a comentar tus andanzas.
Abrazos.
Jesus

MentesSueltas dijo...

Hola, paso y dejo mi abrazo de siempre....

MentesSueltas

MRB dijo...

Justo regreso cuando has decidido tomar vacaciones. Espero retornes pronto. Siempre me gustó tu manera de escribir.

Un beso y que aprendas muchas nuevas cosas.

Emma Núñez dijo...

Te echo de menos Pedro, tus palabras me dan energía alegría. Besos y hasta pronto, espero... ;)

Anónimo dijo...

Hola. Gracias por este espacio y compartir la historia. Como también considero que es enriquecedor,recomiendo la lectura de un libro que tiene vida, lleno de energía y consciencia. Explica el funcionamiento de la mente, y el apasionante viaje que el autor ha realizado para experimentar un cambio interior bello y profundo. El libro se titula "Viaje a la Divinidad-Muerte en vida". Nos explica y cuenta las experiencias en el silencio, soledad física (que no interior), meditaciones, contacto con distintas energías o Consciencias y las trampas que la mente origina en cada proceso. Es un texto revelador e importante el mensaje que trasmite. Se puede ver información en cualquier buscador, o en el sitio de Internet que he puesto.

http://viaje-a-la-divinidad.
lacoctelera.net/

Es una lectura trasformadora. El libro puede ser para muchos el detonante para el comienzo de un despertar o la continuación al mismo, con consciencia de las estrategias mentales y así fluir conscientemente con la vida.
Que disfrutéis.

Marinel dijo...

Pero Pedro!
Para cuándo el siguiente capítulo???
No pretendo asfixiarte,pero ya es hora,¿eh?
Besos.

Eliminado dijo...

QUERIDO PEDRO HE VUELTO...DESPUES DE TANTO TIEMPO AUSENTE...PASE A SALUDARTE Y A DECIRTE QUE NOS ACOMPAÑES.GRACIAS.TE MANDO MI CALIDO AFECTO


PATRY

el piano huérfano dijo...

Quizas he desaparecido un poco, pero ahora estoy mejor
no sé como localizarte agradeceria si me dices tu mail
un abrazo a ti y a elena
no me olvido de vs nunca

Unknown dijo...

tienes idea de lo que te extraño???

ohhh mi Pedro!!!

tienes

un mimo

Bacciosssssssss en la casa

Natacha dijo...

Vengo con mi escayola y todo... a dejar besitos a este terco y maravilloso guerrero...
Sé feliz, sobre todo, Pedrito de mi corazón
Un beso.
Natacha

María dijo...

Hola, Pedro, hacía mucho tiempo que no visitaba tu blog, y parece que lo tienes parado, te dejo aquí un beso, deseándote un feliz día.

Lesmoñjut dijo...

Menudas vacaciones que se ha tomado el guerrero, ya quisiera yo unas vacaciones así, espero que vuelva pronto, saludos

Anónimo dijo...

Microchip-666

Anónimo dijo...

Este ha sido un año completito de emociones en muchos aspectos. Entre otras muchas cosas he estado estudiando y he aprobado el Acceso a la Universidad. Ahora comienza para mí otro gran reto o meta, o quizás debería de decir deseo, en parte cumplido. Sí, es un deseo tremendamente cierto. He deseado muchas cosas en mi vida, pero este, quizás sea uno de los que tenía pendiente, ser Universitaria! Ahora ya lo soy, y cursaré la carrera de Psicología, ciencia que siempre me ha apasionado.

Ya te habrás dado cuenta, pero mis publicaciones en este año han sido escasas, y mis comentarios a las tuyas también, y sé sin dudarlo, que durante mis estudios seguirá siendo así, pero también estoy segura que sabrás entenderlo y te lo agradezco.

Te mando un beso tierno y dulce.


** MARÍA **

Se acordaron de mí: