La Revolución del Manifiesto

jueves, 5 de febrero de 2009

Todos los chicos esperaban impacientes aquel momento mágico que se producía cada noche de luna llena. El cielo nocturno lucía un centelleante manto de estrellas titilantes, y el satélite rey se mostraba majestuoso y autoritario, conocedor de su supremacía absoluta en las noches cálidas del verano. Corría una ligera y agradable brisa proveniente del cercano océano que haría la velada aún más placentera para el grupo de jóvenes que ya se habían reunido alrededor de la hoguera, bajo el cielo raso y protector.
El anciano retrasó a propósito su llegada unos momentos; le gustaba crear expectación, aunque sabía que no era necesaria. Cuando su figura desgarbada apareció bajo el resplandor de las llamas, no pudo reprimir la sonrisa que le provocó la algarabía de los más pequeños. Siempre se repetía el mismo ritual. Con mucha solemnidad y en silencio, como solía acostumbrar, tomó asiento en el lugar habitual, aquella pesada roca que reservaban sólo para él.
Y tras un breve, pero intenso instante, cuando las únicas voces de la noche provenían de los grillos y las lechuzas, comenzó su relato ante la mirada atónita e ilusionada de todos los presentes.

–Cuenta la leyenda, que en el albor de los tiempos, cuando la civilización era aún joven e inexperta, esta misma tierra que pisamos vio nacer una casta de personas muy enigmática y sorprendente. Os preguntaréis por qué, ¿verdad? –hizo una pausa mientras esperaba interrogante los gestos de afirmación de los muchachos–. Pues bien, yo os lo diré. Estos hombres y mujeres resultaron ser tan especiales porque ellos mismos tuvieron el valor de encumbrarse en las elevadas posiciones hasta entonces reservadas a las más poderosas deidades.
–¡Ohhhh! –exclamaron algunos.
–Sí, como lo oís –prosiguió–. Claro que todo resultó ser una falsa ilusión creada por ellos mismos, como sabéis nadie puede sobrepasar en poder a las más altas fuerzas de la naturaleza que nos gobiernan. Pero lo importante es que ellos lo creían así, y en consecuencia actuaban de manera alocada e imprudente pensando que nada ni nadie podría jamás desplazarles de ese lugar privilegiado que estaban convencidos de poseer.
–¿Y qué hacían? –interrogó uno de los mayores con curiosidad.
–Eso mismo es lo que voy a contaros ahora. Prestad atención porque estoy seguro de que os resultará imposible de creer.
»¿Cuál pensáis que será el mayor de todos los poderes que una divinidad puede otorgarse? –interrogó expectante. Y sin esperar respuesta, continuó la narración–. El de dar o quitar la vida caprichosamente. Pues efectivamente eso es lo que hacían estos humanos sin miramiento alguno. Y no creáis que se limitaban a hacerlo sólo con otras especies, no, también, y esto es lo peor, se creían con el derecho de eliminar a otros muchos seres de su misma especie.
–¡Aaaalaaaa! –se oyó al fondo.
–¿Y con qué objetivo hacían algo así? –quiso saber alguien.
–Eso precisamente es lo más sorprendente de todo. El único afán de aquellos que se creían con más poder, era sólo mantenerlo o conseguir aún más. Pero lo curioso es que este poder supuesto no les hacía más dichosos, ni les confería mayor conocimiento o sabiduría, muy al contrario, los mantenía constantemente en tensión y asediados por múltiples peligros y amenazas que los forzaban a continuar matando una y otra vez. De esta manera jamás podían vivir en paz y armonía entre los suyos, porque la alerta era permanente para estas personas, y se veían obligados a vivir rodeados de medidas de seguridad y custodiados por ejércitos fuertemente armados. Una locura, como podréis imaginar.
»Pero ahí no acaba todo. No sólo se creían con el derecho de decidir quien vivía o moría, también se atrevían a determinar cómo vivirían los demás. Es decir, imponían leyes y costumbres con el único objetivo de mantener al resto de la población sumisa con la idea de perpetuar su poder para siempre, como si esto fuese algo posible.
–¿Cómo se puede conseguir algo así? –interrumpió una joven muchacha.
–Toda la inteligencia que les faltaba para algunas cosas, la derrochaban en conseguir ese indigno propósito –continuó el anciano–. Porque no creáis que estas personas eran estúpidas, no, nada de eso. Consiguieron conquistar toda la tierra conocida, se comunicaban los unos con los otros en cuestión de segundos sin importar para nada la distancia entre ellos, eran capaces de construir sofisticadas máquinas que les facilitaban cualquier tipo de trabajo, se desplazaban a velocidades impensables incluso por el aire. Nada se les resistía.
–Claro, entonces por eso se creían dioses –se atrevió a argumentar uno de ellos.
–No, no creas, mucho antes de que llegasen a ese estado tan avanzado, ya se creían merecedores de la divinidad. Su prepotencia nada tenía que ver con las habilidades manuales que habían adquirido, era más bien debida a su naturaleza egoísta y a su ignorancia en asuntos transcendentales, nada más.
»Fijaos hasta donde llegaba su ignorancia y su maldad, que incluso eran capaces de dejar morir de hambre y sed a sus semejantes, después de haberles arrebatado todo su sustento y sin tener en cuenta que a ellos les sobraba, sin pensar que tarde o temprano les afectaría negativamente a ellos también.
–No entiendo cómo los más desfavorecidos se dejaban avasallar de esa manera –inquirió un joven pensativo.
–Eso no es fácil de explicar, pero resumiendo os diré que con el tiempo fueron perfeccionando los métodos de represión utilizados. Al principio se limitaron casi exclusivamente al uso de la fuerza, pero más adelante aprendieron otras habilidades más eficaces y baratas, como por ejemplo el uso adecuado de la palabra para convencer. Controlaban los medios de comunicación más extendidos, y de esta forma se aseguraban de que su mensaje engañoso llegase a la totalidad de la población. Todo esto sin dejar de lado el uso de la fuerza bruta como último recurso contra aquellos más rebeldes o contra todos aquellos que pensasen de forma diferente. La implantación del miedo generalizado también es una buena táctica para mantener sumisos a un buen grupo de personas.
–¿Y cómo terminó afectándoles a ellos?
–Un control así nunca puede ser absoluto, sobretodo si sólo eres un simple mortal vulnerable y asustadizo. Hubo un medio de divulgación de la información que se les escapó de las manos; lo llamaban Internet, y a través de él millones de personas de diferentes lugares del planeta podían ponerse de acuerdo en cuestión de días. Y eso fue exactamente lo que ocurrió.
»En un momento determinado, cuando la situación era ya bastante penosa y empezaba a ser insostenible, surgió de esta Red un movimiento revolucionario que logró extenderse por todo el mundo civilizado, consiguiendo unir a millones de mentes de buena voluntad con un mismo objetivo: cambiar el sistema existente e instaurar otro más sostenible basado en la igualdad de todos los seres humanos. Este hecho sin precedente pasó a la historia con el nombre de la Revolución del Manifiesto.
–¿Del manifiesto? –se oyeron algunas voces.
–Sí, del manifiesto. Al parecer todo comenzó con un manifiesto solidario que se divulgó por todo el planeta a través de este medio. Al menos eso es lo que cuenta la leyenda, aunque supongo que el cómo comenzó es lo de menos, tan sólo era cuestión de tiempo que sucediera.
»Debéis saber que una de las armas más eficientes usada por aquellos que desean el control soberano sobre un pueblo, consiste en mantener separadas las mentes más brillantes y lúcidas para evitar que se pongan de acuerdo en algo que pueda hacer peligrar su privilegiada posición. Esa medida, junto con la de cultivar la ignorancia en el común de la población, son las mejores bazas con las que puede contar cualquier dictador. Aunque en este caso que os cuento, aún llegaron más lejos.
»Lograron lo que nunca antes había podido hacerse: los más inteligentes y poderosos de todos, consiguieron permanecer en el más absoluto de los anonimatos, utilizando a otros como marionetas visibles y prescindibles, de manera que cuando las gentes ya se cansaban de ellos y los echaban pensando que eran los culpables, siempre tenían la posibilidad de poner a otro en su lugar y continuar manteniendo la misma situación de control. De esta manera conseguían además tener a la población contenta y entretenida haciéndoles creer que eran libres de decidir por ellos mismos.
–¡Huauuuu, sí que eran listos...! –exclamó una niña pequeña con cara de asombro.
–¿Entonces, qué pasó con los del Manifiesto? –preguntó alguien intrigado.
–Como os iba diciendo, el manifiesto extendido por la red de Internet logró unir a millones de personas que conocían este engaño pero que hasta entonces no se conocían entre ellos. Una vez unidos, el resto fue más sencillo. Cada grupo actuó desde un frente distinto, todos perfectamente coordinados y dispuestos a llegar hasta el final. Difundieron el mensaje de paz y solidaridad por cada rincón del planeta, abrieron los ojos a miles y miles de personas que hasta ese momento se encontraban ciegas, y así, su número fue creciendo y creciendo hasta alcanzar a los niveles más cercanos a estos semidioses, que impotentes, y temiéndose la peor de las catástrofes, se vieron vencidos por sus propias armas y tuvieron que ceder su supremacía en favor de la gran mayoría.
»No fue una lucha fácil ni rápida, llevó su tiempo, y fue necesario mucho tesón y una fe ilimitada por parte de sus líderes, que incansables, se mantuvieron en todo momento firmes y decididos a afrontar los más duros contratiempos que se presentasen. Pero contaban con la virtud de la paciencia y con la convicción de estar actuando por el bien de la gran mayoría. Se propusieron no rendirse hasta conseguir la justicia deseada y merecida, y fue así como el tiempo les recompensó con una victoria completa y, lo mejor de todo, pacífica. Al fin lograron la meta tan deseada de hacer un reparto más equitativo de las riquezas, que hasta ese momento se encontraban sólo en manos de unos pocos, y consiguieron que en el planeta reinase una armonía que hacía milenios que se echaba de menos y que perdura hasta nuestros días.
»Bueno, y eso es todo niños, ¿qué os ha parecido? –concluyó.
–¿Y todo eso ocurrió de verdad, abuelo Cornelivs? –preguntó uno de los más pequeños.
–¡Ah! Toda historia tiene siempre parte de verdad, ¿no crees? –respondió éste con aire misterioso.



Con esta entrada doy por concluida una etapa de este blog, siendo la última que publicaré por el momento.
Les agradezco a todos el haber hecho posible que mantuviese la ilusión durante tanto tiempo con vuestros comentarios y visitas. Puedo presumir de no haber tenido que borrar jamás ninguno de ellos, cosa que les agradezco enormemente.
Los motivos de esta decisión son sólo personales (¿es que hay alguno que no lo sea?), y espero que sea temporal. Amenazo con volver.
En cualquier caso, no olviden que todo lo que contiene este blog les pertenece, así que sírvanse a gusto durante mi ausencia.

Muchas gracias de nuevo y un fuerte abrazo para todos.

Continúo Existiendo y Resistiendo.


111 Consejos, saludos, propuestas...:

Silvia dijo...

hola Pedro!no puedo crer que no sigas escribiendo...te vamos a extrañar.. espero sigas visitando nuestros blog,porque tus comentarios son muy importantes...
no se cual fue el motivo ..pero debes resisitir para seguir existiendo..
te sigo esperando en mi blog como siempre...
besos y abrazos.
silvia cloud

Cornelivs dijo...

Mi querido amigo.

En la primera parte has hecho una perfecta radiografia del mundo actual.

La segunda parte...Mmm, bueno...¡nunca se sabe...!

Es dificil, pero ojalá, repito la palabra, ojalá ese abuelo que dices pudiera un dia contar esta bella historia a sus nietos.

Nos queda un laaaargo camino de lucha por delante.

Y en cuanto a tu partida...te echaré de menos. Vuelve pronto, ok?

UN ABRAZO.

AnyGlo dijo...

Fantástico como siempre!!!!

Espero (como todos) que vuelvas pronto y nos obsequies con tus palabras.

Sé Feliz!!!

Runas dijo...

Voy a echarte de menos , espero que regreses pronto, ha sido todo un placer leerte. Un beso

jose maria dijo...

Tengo una certeza muy íntima: cuando mi cuerpo ya no esté aqui, en algún lugar uno de esos niños que se mueren de hambre me preguntará "y tú, ¿qué hicistes?"
quiero estar preparado para responderle...

PAZ Y AMOR para tí, para todos..

P.D. Pedro, te conocí hace poco pero parte tu esencia ya estaba en mí... hasta pronto¡¡

Noelplebeyo dijo...

Existes y resistes por siempre...un abrazo y buena suerte ( que también cuenta ). Ya sabes donde estoy.

genialsiempre dijo...

Respeto tu decisión, y sabes que incluso la comparto, pero espero que el hormigueo de seguir escribiendo te haga retomar pronto este magnífico blog.
No obstante, al tener menos trabajo espero que te prodigues más en el de Escuela de Letras Libres.

José María

Myr dijo...

Un abrazo muy calido ,
muy buena suerte en lo que emprendas
y un feliz retorno a este mundo bloguero

REIKIJAI dijo...

Pedro...sabes que creo en otras vidas...digo:tu memoria es impecable.Se que la partida es momentanea.Lo tuyo es escribir.Me quedo esperando tu regreso.y en la espera ire leyendo,anteriores entradas.Hasta Pronto,estas en mi corazon.Un Beso Silvi.

mj dijo...

Hasta pronto Pedro, te espero.
Un enorme abrazo.
mj

Miguel Ángel dijo...

Entro a visitarte y ¿tú te marchas? ¡Eso no vale!

Bueno, ¡hasta cuando vuelvas!

Saludos cordiales

estela dijo...

Estaremos aqui esperandote, hast que decidas volver.

Cuidate mucho.

Con tu entrada nos has dejado con un buen sabor de boca y de mente.

Hasta pronto.

muxica dijo...

Con todo respeto ante tu decesión, déjame mantener la esperanza de tu vuelta.
Que todo valla bien en tu vida, eso te deseo. Mientras seguiré esperándote.
Un biquiño

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Esperamos tu nueva etapa, aunque nunca he entendido por que hay etapas en un blog, pero en hora buena espero verte de nuevo y con mas bríos.
Saludos

Emma dijo...

Pedro, te voy a echar de menos, en el poco tiempo que nos hemos hablado te he sentido muy cerca.
Siempre me has regalado palabras sabias, amigo.
Cuídate, te esperaremos.
Un abrazo apretadito :)

Graciela dijo...

Mi amigo no te irás de mi tan facilmente, es mucho el tiempo compartido...vendré a dejarte mensajes, sabes me sacas lágrimas SÉ QUE ESTARÁS BIEN!!!...pero no quiero perderte aunque solo sea por un tiempo!!!, no quiero perder a los 2!!!.
Toda tus entradas reflejan lo buen hombre que eres, uno de mis amigos ya no virtuales con más antigüedad...bueno no quiero dejarte malas ondas...mis besitos y abracitos tiernos a repartir!!!

Cat's dijo...

He dejado algun blog y las razones siempre fueron personales, me he quedado con uno, a lo mejor el mas facil de llevar para mi. Espero volver a encontrarte en este magico universo.
mis saludos y hasta pronto!!!

penélope dijo...

Pedro,me entristece tu marcha, pero tus motivos tendrás, y esos los antepongo a mi egoismo de querer leerte...

Por ello, donde quiera que vayas...ve con mi cariño y mi agradecimiento por lo que aprendí de una cabeza ajena (la tuya )en tan poco tiempo.

Te estaré esperando...

Un beso desde mi corazón

el piano huérfano dijo...

te vas.............
perdon es que al decir eso se me borro todo el post
me duele

¿Que hago sin mi sabio?

tia elsa dijo...

Hermoso post de despedida y un merecido reconocimiento a Cornelivs, lamentaré tu ausencia y esperaré tu regreso, con todo afecto tía Elsa.

Isabel dijo...

Un relato muy bonito. No tardes mucho en volver.
Un beso

lys dijo...

Te lo digo, mi lista de blog amigos estará triste sin ti. Te deseo lo mejor del mundo. Me has transmitido una gran energía positiva y te he leído arrobada siempre. Regresa cuando te sientas de nuevo con ilusión, yo te espero.

Y la cigüeña, ¿Llego?

Carmen dijo...

Sean cuales sean las razones para tu pausa, ojalá te dejen volver pronto. Un abrazo.

Cecilia dijo...

Pedro, al igual que todos te voy a extrañar, me gustaría que vuelvas pronto. Un abrazo.

Gustavo dijo...

Saludos Pedro, de Gustavo, un compañero de camino,...te invito a mi blog, www.existirautentico.blogspot.com, un abrazo.

caselo dijo...

Pedro me hiciste llorar con este post porque estoy seguro de que ese Manifisto es la bola de nieve que se va a convertir en avalancha. Me sorprende también que te vayas por un tiempo. Pero te respeto amigo y hermano. Me harás mucha falta, espero que tu decisión no incluya Preludio y Trueque o los otros espacios colectivos que tienen la fortuna de contar contigo. Sabes que te quiero mucho y te admiro.

Un fuerte abrazo mi querido amigo Pedro

Carlos Eduardo

Z. dijo...

Guauuuuuu!! Cómo me ha gustado esta frase: "nadie puede sobrepasar en poder a las más altas fuerzas de la naturaleza que nos gobiernan". Espero, Pedro, que vuelvas pronto, te estaremos esperando!
Un abrazo!

Jesús dijo...

¿Como es posible, nos dejas?
Bueno supongo que será para alguna actividad fructifera que ya nos contaras...
La revolución del manifiesto sigue en marcha, pero todavia hay mucha labor por hacer.

Silvano Baztán dijo...

¡Hola, Pedro! Gracias por todo tu trabajo hasta ahora..., y por el que vendrá después...

Salud para ti y los tuyos.

Arabela y yo dijo...

me has roto el corazon..llore..esto es como perder a alguien q se va y no sabes donde...lo peor no enterder q paso pq se va....ojala sean positivos tus motivos y nada malo haya pasado...los maestros siempre se van
igual espero tu regreso como todos
creo q lo necesitamos.
hasta pronto
un abrazo

Marinel dijo...

Pedro tu historia es preciosa.Es como un retrato en sepia de un mundo que debería pasar página y ser ese futuro halagüeño que tú haces actual con ese abuelo Cornelivus hablándoles del manifiesto...
Ojalá cobrara vida.
En cuanto a lo de dejarnos temporalmente,espero de corazón que sea así,pues te voy a echar mucho de menos.
No tardes.
Deseo que sea para y por algo bueno.
Besos hasta la vuelta.

Sara dijo...

Pedro, no tardes.
Un besico.

josé dijo...

Primero quiero decirte que tu escrito me llenó el alma nuevamente, es una infinita alegría saber que hay gente que sigue adelante con una propuesta distinta en este mundo que parece obstinado en destruirse / Luego expreso mi tristeza por la ausencia que anuncias, ya que eres una persona que aprendí a estimar aquí y no se mete en mi cabeza perderte. Espero que lo que esté impidiendo lo tuyo se solucione de la mejor forma y volver a encontrarnos. Mi afecto de siempre.

los pensadores dijo...

Ojala esa historia se convierta en realidad y en el futuro las injusticias y sufrimientos absurdos que existen en este mundo sean solo un mal recuerdo dificil de creer...esperamos verte de vuelta pronto, suerte y un abrazo..

Alijodos dijo...

Un ralato que ojala se cumpla de verdad..vuelve pronto...Un saludo

SOMMER dijo...

Vaya Pedro, lamento que nos dejes. Aunque sea temporal. La bogsfera se debilita...

penélope dijo...

Hola Pedro, espero que aún sigas entrando por aquí y puedas leerme...
Te dejé un regalo de "hasta siempre" en mi blog...

Un Fuerte Abrazo de Amistad

Hada Saltarina dijo...

Querido Pedro,

Me gustó mucho tu relato. Lo he leído con mucho interés. Es muy bonita la alusión a Cornelivs... Y me entristeció mucho saber que, por el momento, cuelgas los trastos de este oficio de escribir (porque de pensar y actuar, no creo yo que te retires). El mundo de los blogs me está enseñando mucho; entre otras cosas, a que uno tiene que respetar al otro y estar preparado para los cambios, pues no se conocen las circunstacias ni los motivos. Pero quiero que sepas que te envío mi cariño. Besos

Shanty dijo...

Respeto obviamente tu decisión ¡pero que triste que te nos vayas! Ojalá regreses pronto.
Abrazos,
Shanty

√ Lolylla √ dijo...

Existir es resisitir... te estaremos esperando!

un abrazo!

mardelibertad dijo...

No hace mucho que ando por aqui, te seguiré esperando
Un fuerte abrazo y suerte

p@m dijo...

pedro: he vuelto de mis vacaciones y me doy con esta noticia!!
gracias por pasar por mi casa recuerda las puertas siempre estan abiertas para ti.
espero al igual que todos tener noticias tuyas cuando decidas volver.
cariños pam

Mar dijo...

Anda que me descuido unos dias y mira lo que me encuentro!!!!

Yo seguire aqui esperandote, todos necesitamos nuentro espacio y este es tu momento, aprovechalo y no tardes en volver que aunque solo fuesen unas horas se te echaria de menos.

Besitosssssssssssss

Isabel Romana dijo...

La "amenaza" de volver me alivia. Me da tristeza cuando alguien deja de escribir en un blog, aunque comprendo perfectamente que es imposible mantenerse durante mucho tiempo activo, porque hay otras necesidades, otras exigencias. De todos modos, esperaré a que cumplas tu "amenaza". Saludos cordiales.

Natacha dijo...

A ver si ahora quiere entrar mi comentario...
Pedro, solo una cosa: Sé feliz.
Si para ello debemos renunciar a ti... pues lo haremos. Esos son los verdaderos amigos. Dejan volar sin preguntas, sin condiciones esperan el regreso de quienes les importan...
Pedro, ya te añoro.
Vuelve, ¿si? Aqui estaremos esperando.
Mi cariño y mi amistad, ya la tienes.
Un millón de besos, querido amigo.
Natacha.

Me voy antes de ponerme a llorar.. jeje.

REIKIJAI dijo...

Pedro incondicional...mas que nunca a tu lado.Un Fuerte Abrazo.Se fue en PAZ.Silvi.

Bacdiras dijo...

Que tengas una muy buena continuación.

Un besillo.

amelche dijo...

Vengo del blog de Cornelius y, aunque no nos conocemos,te acompaño en el sentimiento. Un abrazo:

Ana

María dijo...

Hola Pedro:

Vengo del blog de Silvi, y vengo a darte un abrazo muy fuerte, estoy contigo, a tu lado, en estos duros momentos, como todos los demás, todos estamos cerca, a pesar de tu ausencia, estamos a tu lado acompañándote.

Un abrazo muy grande.

María dijo...

He ido a tu perfil para ver si tenías una dirección de email para enviarte un correo personal dándote el pésame, pero he visto que no tienes puesta tu dirección.

Quiero aclararte que, cuando me refiero a Silvi, me estoy refiriendo a la autora del blog Reikijai.

Animo Pedro, un abrazo, nos tienes a todos.

Shingen dijo...

Mi pesar Pedro y mucha fuerza...

Un abrazo

David

Myr dijo...

Pedro, vengo del Blog de Cornelivs, donde me acabo de enterar del fallecimiento de tu padre. Recibe desde el fondo de mi corazon, mi mas sentido pesame.

Allek dijo...

maravilloso lo que haz escrito....
espero siga la otra parte...
un saludo..

Libertad dijo...

Apreciado Pedro; Quiero llegar a tiempo para que te lleguen mis palabras, cargadas de admiración y valoración por la calidad de todo lo que escribes. Va más allá de éste gran post con el que nos dices "hasta pronto", así lo deseo.
Espero que te llegue el sentimiento que va unido a cada palabra, ese que te da el abrazo, que acompaña tu dolor, tu silencio.
Nos conocemos hace poco pero espero volver a disfrutar del regalo de tus palabras.
P.D. Me alegra formar parte de esa "leyenda" que el abuelo Cornellivs cuenta a los niños.
Hasta muy pronto.

Natacha dijo...

Ay, Pedro que me acabo de enterar...Siento mucho lo de tu padre... No por esperado se lleva mejor... Hay que seguir caminando amigo, con una piedra más en el zapato... Puedes apoyarte en mí cuando te duela demasiado. Andaré por ti si es necesario.
Te mando mi cariño, cielo.
Natacha.

Eli dijo...

A veces es necesario tomar distancia un poco para luego continuar.
Por mi parte solo puedo decirte que te extrañaré y que estaré aqui esperando tu regreso.

Un beso muy fuerte y hasta pronto!

Evan dijo...

Excelente descripción del mundo en que vivimos.

Intuyo que algún día volverás a brindarnos tus reflexiones, esperaré en la puerta para ésta se abra de nuevo...

Un beso Pedro y mil gracias por todo lo que nos has regalado.

Gizela dijo...

Linda reflexión.
Espero que sea temporal tu partida, y que no sea por un asunto personal doloroso.
Me harás mucha falta, fue lindo compartir contigo.
Un beso inmenso
Gizz

MARIO ALONSO dijo...

Pedro... no puedo decirte que no te vayas, creo comprender perfectamente tus motivos, y desde aquí te mando un caluroso abrazo, con el deseo de que pronto regreses.

Mucho ánimo, y muchas gracias por cada palabra que me has dirigido, siempre sensato, correcto y cargado de razón.

Hasta pronto.

SOL dijo...

Estimado Pedro.
Vengo del blog de Raquel (el piano huerfano)
Y quise dejarte mis fuerzas aunque no nos conocemos... o me toco conocerte a traves de este hecho doloroso, espero que pronto vuelvas a escribir, ya que a veces eso ayuda mucho a sentirse un poco mejor... !!!
Besos llenos de luz cielo!!!

estoy_viva dijo...

La esperanza nunca se debe perder, ni con el final de la historia ni la de tu pronta vuelta que estaremos esperando.
Con cariño
Mari

Odi Noyola dijo...

^-^

estoy_viva dijo...

Muchas gracias por tus palabras.
Nos seguiremos leyendo bien pronto no lo dudo.
Con cariño
Mari

Fiebre dijo...

Existir es resistir.

Abandonar a tiempo es crecer...

Cemanaca dijo...

Querido amigo pedro ha sido una gran historia.
Me sentí uno de esos chavales frente al fuego y a la vez protagonista.
Eres un narrador excelente.
Te deseo todo lo mejor y que siempre estés deambulando por estos lares.
No tardes que en buena parte el calor de esta hoguera se mantiene gracias a ti que eres leño.

Saludo conversos.

Rachel dijo...

Hola Pedro, qué penita leer que no vas a escribir más de momento, pq estoy segura de que volverás para deleitarnos con más historias interesantes. Espero que todo te vaya bien y que no dudes en volver, de corazón te esperamos.
Besos,
Rachel

La Gata Coqueta dijo...

Querido Pedro te he enviado un Gmail, intentando estar a tu lado en estos momentos, espero lo hallas recibido.

Un beso de corazón y desde el corazón.

Estare esperando tu regreso, como los demás compañer@s.

lully desnuda dijo...

Esa capacidad que tienes, como los grandes escritores, de sumergirnos en el relato con especial curiosidad, seduce al lector.

Toda historia sin duda tiene algo de verdad.

Un abrazo con buena vibra y con la ilusión de poderte volver a leer.

roxana dijo...

VOLVE POR FAVOR
YA SOS PARTE DE TODOS NOSOTROS. TUS ESCRITOS Y PENSAMIENTOS LOS NECESITAMOS. AUNQUE SEA HACELO DESPACITO PERO QUEDATE!!!!!!!!!!!!
Un abrazo
y espero me contestes que seguis!!!!!!!!!!!!!!!
avisame a mi blog si en algun momento cambias de idea o regresas! roxana

Loc@ dijo...

Con esta entrada doy por concluida una etapa de este blog, siendo la última que publicaré por el momento...
Vaya! en buen momento voy a presentarme. Entré hace días, bastantes, a través de Cornelius y te copié un relato y un poema, el titulado "A ti padre" Normalmente comento al autor del blog esto y que lo publicaré en el mío, haciendo referencia a su autoría. En tu caso parece que no fue así, porque no "me he encontrado" aquí.
Sea como fuere, te digo que lo publiqué ayer, para tu conocimiento y por si tuvieras alguna objeción. De cualquier manera, gracias. PAQUITA

Cecilia dijo...

Hola pedro, no cambiaste de idea?? Abrazo.

marta dijo...

Pedro... ya te estoy extrañando. Espero que cumplas tu amenaza de volver.
Hace tiempo que pienso en un libro con la idea que expresas en tu relato, lo cual me ha dado mucho gusto.
Quién sabe... tal vez en el imaginario colectivo se esté empezando a gestar la idea de llevarla a cabo de algún modo, en algún momento.
Te mando un abrazo desde el corazón.

MARIO ALONSO dijo...

Pedro... Hay en mi blog un premio para todos mis amigos. Si quieres pasa a recogerlo, me haría mucha ilusión.

Un fuerte abrazo.

Maria Jesús dijo...

Vengo a saludarte y a dejarte mi cariño

María dijo...

Pedro, espero que estés con más fuerza y ánimos, sino es así, te dejo aquí muchos ánimos y un abrazo.

Esther dijo...

Hola, comparto contigo el proyecto de autores reunidos, aún no te había visitado y justo hoy lo hago y mientras iba leyendo la entrada pensaba (todo lo que me he perdido..) y ya al leer el final me ha dado pena, y eso que no te conozco casi como ves..

Lo que conozco de ti es del otro proyecto y no me extraña que hayas ganado un premio en él..Espero que esos motivos personales no sean nada grave y que vuelvas pronto.. mientras iré leyendo todo lo que me he perdido..Un beso

۞Mujerconpiernas۞ dijo...

Ya podríamos poder seguir diponiendo de la posibilidad de sentarnos al lado del río para escuchar las historias de los ancianos. Menos mal que te tenemos a tí, Pedro.

Me imagino que a partir de ahora y durante un tiempo te tendremos que visitar en Existir es resisitir nº 2. ¿es así?
besísimos guapo¡¡¡

amigoplantas dijo...

Buen chascarrillo chaval, buen chascarrillo

Un inventario de intentos de substituir un sentimiento llamado felicidad

Josep Lluís dijo...

Llegados a este punto se ha dicho todo. Per, enlazando lo escrito en los comentarios, se componen palabras, frases que a más de uno le gustaría escuchar:
"querido y fantástico amigo, me has hecho llorar, pero te esperaremos, esperaremos tu regreso porque, existir es resistir..."
Besos, bikos, abrazos...

Un abrazo enorme y no dedes de existir y resistir, en libertad!!!

Txell Sales dijo...

Es mi segundo intento de decirte todo lo que mis palabras no pueden decir. Lo dice Bob Dylan mucho mejor. Precisamente escoger este autor con este trabajo... no lloro porque no me quedan lágrimas, maestro. SEGURO que seguiré viniendo por este espacio esperando tu regreso porque existir es resistir. Un fuerte abrazo.

María del Carmen dijo...

QUERIDO PEDRO

ESPERO QUE TE ENCUENTRES MUY BIEN, Y TE FELICITO POR EL HERMOSO POST QUE HAS PUBLICADO.

lUEGO DE UNA LARGA AUSENCIA IMPUESTA MAS NO DESEADA, HE VUELTO A MIS BLOGS CON NUEVOS POSTS.

AGRADECIDA POR TU AMSITAD, FIDELIDAD, TE INVITO A PASAR POR ELLOS DÓNDE ENCONTRARAS EN LOS CINCO NOTAS MUY REFLEXIVAS PARA LEER.

TE DEJO MI AFECTO Y MI PAZ, A LA ESPERA DE TUS COMENTARIOS
MARY CARMEN

WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM
Y DE AHÍ A MIS OTROS BLOGS.

~Zurama~ dijo...

De paso para desearte un Feliz día de San Valentin!!! ;D

Alejandro Kreiner dijo...

Existir es resistir... y resistir es existir.

Hasta pronto.

Alma dijo...

Volverás, te esperamos, un abrazo

Besos salados

Sibyla dijo...

Estimado amigo Pedro:

Aquí estaremos esperando tu vuelta!

Ha sido siempre un placer leerte y recibir tus comentarios, siempre tan correcto y sabiendo estar.

Deseo de todo corazón, que todo te vaya bien, y que tu ausencia no sea demasiado prolongada.

Un abrazo fuerte:)

El que corre con lobos dijo...

Hola Pedro; llego a conocer tu blog algo tarde, probablemente por lo que tu me comentas: ahora quizás por "casualidad" sea el momento de "conexión".
Sea lo que sea Aquello que canaliza nuestros Intentos, tengo la esperanza de que podamos seguir leyendonos mutuamente para, quizás de este modo ampliar esta "Red" y compartir momentos de inspiración.
Recibe un sincero apretón de manos.

roxana dijo...

feliz dia un abrazo
roxana

ツ●♥♪ LUNATICA ツ●♥♪ dijo...

H
O
Y
.
.
ES UN GRAN DÍA ... SUPER MEGA ESPECIAL

...... , . - . - , _ , .......
......... ) ` - . .> ' `( .......
........ / . . . .`.. . . .. ........
........ |. . . . . |. . .| .........
......... .. . . . ./ . ./ ...........
........... `=(.. /.=` ...........
............. `-;`.-' .............
............... `)| ... , .........
................. || _.-'| ..........
............. , _|| .._, / .........
....... , ..... ..|| .' ..............
.... |.. |.. , . ||/ ...............
, ....` | /|., |FELIZ.., ...........
... '-...'-._....||/ ..............
........ >VALENTIN| ...............
............. , _|| ..............
............... ..|| ..............
................. || ..............
................. || ..............
................. |/ ..............
...................................

Equilibrista dijo...

Pedro, te esperamos siempre, porque tienes muchas cosas dentro para ofrecernos, amigo. Mucho ánimo para el futuro. Un abrazo fuerte.

David

SOL dijo...

Hola Pedro!!!
Se que pasé a saludarte en un momento dificil de tu vida... pero no queria dejar de pasar ahora que quizas empiezas a sentirte un poco mas tranquilo (eso espero de corazón)
Pense que quizas habias posteado algo nuevo y me parecio bueno la idea de dejarte un comentario, y empezar a seguirte desde mi pequeño lugar!!!
Vamos Pedro, sigue escribiendo... tomate tu tiempo, pero voy a estar pasando ok???
Si te parece...
Te lleno de luz nuevo amigo... y te duplico la fuerza que te deje la primera vez que llegue hasta aca!!!

Nerina Thomas dijo...

Como tu decidas. Todo es por algo y lo respeto.mis mejores augurios

Leandro Sabogal dijo...

?????

Orale!!! será difícil entrar aqui en este sitio.... sin palabras nuevas....

aunque no debo desconocer que cada vez que se leen tus letras.. estás por algún motivo caprichoso cambian de significado... y dicen otras cosas.

anamorgana dijo...

Estupendo relato. Espero que vuelvas pronto.
Besos
anamorgana

Maria Jesús dijo...

Gracias por las cariñosas palabras dejadas en mi blog. Besos y feliz semana

María dijo...

Pedro, vengo a saludarte y a darte las gracias por haber tenido la amabilidad de dejar tu huella en mi blog, aunque también hecho de menos tus posts, pero te esperamos para cuando recargues energías, sabemos que estás cerca, y espero que estés mucho mejor de ánimos.

Un abrazo.

Juan Miguel dijo...

Estimado Pedro:
Vaya sorpresas que da la vida.
Te venía saludar y a dar una dirección específica del video que agregué, que es del 12 de mayo 2008.
Y ahora, dejas de escribir el blog. A mi me parece consecuente, completamente. Te expreso mis condolencias, por el fallecimiento de tu padre, pero eso significará un alivio y un principio de liberación para ti, tal vez no me entiendas ahora, pero si con el tiempo. Unos parten y otros llegan.
¿has pensado en escribir cuentos para niños? Al menos está en mis planes futuros.

Un gran abrazo y felicitaciones por lo que significó tu blog.

SAUVIGNONA dijo...

hay no..pedro amigo querido justo que yo me aparezco tu te me vas....bueno solodecirte que esperaremos que vuelvas!
LO MANIFIESTO!!! confio ue tus caminios son siempre caminios llenos de sabiduria..aunque uno nunca camina habiendolo aprendido todo...pero es cierto que algunos son mas sabios que otros....
besines!
y suerte!
:)sau

La Gata Coqueta dijo...

Aun no estando estas!!!

Y siempre seguiras estando en mi mente y corazón.

Si agun día se abre la ventana y deja pasar la luz, aquí estare una vez más acompañandote.

Feliz semana rodeado de las personas que te aprecian y aprecias.

Un abrazo y hasta cuando decidas.

Nokenicus dijo...

Hola, pasando a saludar y tambien para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
Saludos y hasta la proxima.

Cecilia dijo...

Pedro, fue muy reconfortante saber que estás por ahí. Te mando un abrazo muy fuerte, con todo mi cariño.

Mónica Pérez dijo...

Hola,

perdón por poner esto aquí, puede borrarlo una vez leído.

Solo quería que supiera de la existencia del directorio de blogs directorio-de-blogs.net, donde usted puede dar a conocer su blog totalmente gratis.

Saludos,
Mónica

lys dijo...

Sólo pasé a dejarte un saludo. Espero estés bien, o por lo menos mejor. Te deseo lo mejor junto a tu familia.

Marinel dijo...

Hola, sólo pasaba por aquí...
Me dije: Voy a saludar a mi amigo Pedro y desearle que se encuentre bien él y los suyos...
Pues ya está hecho.
Te dejo mis besos de rigor....
Muaks.

Adriana Paoletta dijo...

Justo cuando comenzabas a escribir acerca del centro de todo este meollo te nos vas. Esta Gran Mente que es Internet, nos mantendrá simpre unidos, no importa donde estés. Tus escritos son muy importantes para todos. No nos dejes!!!!!

Un abrazo de luz
adriana

estoy_viva dijo...

Cuando puedas pasate por mi blog que tengo un regalo para ti.
Con cariño
Mari

Mónica dijo...

Hola pedro, hacía tiempo que no pasaba por aquí, y cuando lo hago... veo que te alejás del blog :(

Espero que vuelvas pronto. bss

Érica dijo...

Es un espacio que seguiré visitando aunque no sigas escribiendo, lo que es lamentable, pero, te deseo todo de bueno y que sigas adelante siempre!

Besos

Cecilia dijo...

Espero que hayas pasado buen fin de semana, abrazo.

My dijo...

mmm veo que estamos todos de partida..
espero volverte a ver pronto.

un abrazo amigo.

La Gata Coqueta dijo...

Feliz semana amigo rodeado de los que te aprecian y aprecias.

Un abrazo como muestra de mi afecto.

Jonas :D dijo...

hay motivos q no son personales cuando sabes q tu existencia ya no te pertenece. es posible existir si resistirse a vivir, al menos a Ser...

Se acordaron de mí: