Y mañana... llegó

domingo, 7 de diciembre de 2008

Como recordarán, mi entrada anterior terminaba con un “mañana... ya veremos.”, pues bien, ese mañana ya ha llegado, y como no podía ser de otra manera ha llegado con una sorpresa muy agradable y totalmente inesperada. Algo que me ha quitado por completo el enfado y la impotencia y me ha vuelto a dar esperanzas en el ser humano, en nosotros. Alguien a quien no conozco en persona, y quien no me conoce a mí tampoco, me ha hecho un regalo que me ha llegado al alma, a lo más profundo, allá donde sólo llegan las cosas que se envían con el corazón y de forma totalmente sincera y desinteresada. Esta persona es nuestra amiga Paola Ippólito, que me ha ofrecido, con toda la generosidad que la caracteriza y pensando en mi futura paternidad, un poema que en su día le escribió a su hija y que ahora ha querido compartir conmigo, con todos nosotros. Lo podrán ver en el lateral derecho de su blog, aunque aquí lo reproduzco yo con su permiso.

MEMORIA ACUATICA

Te siento entre mis brazos y quiero cobijarte
eres así de frágil y de fuerte,
como la más azul de las contradicciones

Yo soy tuya, pequeña, cuando me necesites.
Venero cada instante que miras en mis ojos
y parece que hablaras.

Retengo en mi memoria el color de tu alma,
regreso a la acuática memoria de las profundidades.

Vibra el latido en mis refugios,
intento descubrir la esencia de mi karma
y estás ahí, presente, vulnerable,
esfumando los muros del silencio,
deshaciendo los límites de aquel mandala tibio
sumergido en las aguas cósmicas del tiempo,
explotado en colores y acuarelas,
bordado de plegarias y secretos.

PAOLA IPPOLITO

Como ya te he dicho, Paola, amiga, es imposible agradecértelo como mereces, sólo puedo ofrecerte mi amistad sincera, al igual que se la ofrezco a todas aquellas personas de buena voluntad y más grande corazón que pasan por aquí, por mi casa, dejando su imborrable huella en mi alma y demostrándome con toda la razón del mundo que no llevo razón cuando digo que todo es inútil, que no tenemos remedio, porque sí que lo tenemos y aquí está la prueba, en todos ustedes, en que jamás haya tenido que leer un comentario desafortunado o malintencionado, en que todos los días corra como un niño a abrir el correo para comunicarme con mis amigos, con mi gente querida.
Sé que no suelo prodigarme mucho en sentimientos hacia los demás, así que aprovecho ahora para que quede aquí constancia de mi más profunda admiración y respeto por todas aquellas personas que cada día se sientan delante de su PC para dejar un mensaje de paz, de amistad, de comprensión, de justicia, de fuerza, de valor,.... lanzándolo a todo el mundo con la mejor de las intenciones y sin esperar nada a cambio, a parte de un poco de satisfacción personal que a nadie hace daño. A todos ellos, conocidos y desconocidos, a todos ustedes, a los que me leéis esporádica o asiduamente, a los que os leo con mayor o menor frecuencia (ojalá tuviese más tiempo), a todos, muchísimas gracias.
Las cosas que me has hecho decir, Paola, amiga, no sé si podré perdonártelo... o si algún día podré agradecértelo de verdad.

Un fortísimo abrazo para todos acompañado de un sonoro beso para todas.

30 Consejos, saludos, propuestas...:

el piano huérfano dijo...

Paola que tiene una intucion espectacular ha sabido a quien regalar su poesia, por aqui, Pedro, a nadie le cabe duda de la gran persoan que se esconde detras de este blog
tu sabiduria
paciencia
humildad
afan de ayudar a los demas
agradable
y mucho mas
hay en ti

te quiero

Marga dijo...

¿Viene la cigüeña de verdad, Pedro?
¿Es la primera vez?

Sea como fuere, felicidades.

Cuando estés muy enfadado con el mundo y la vida... siéntate a ver "Qué bello es vivir". Mano de Santo, oiga.

Un beso sonoro...

PAOLA dijo...

Pedro: aqui estoy, sonrojada porque no se si merezco tantos conceptos valiosos.
DE verdad tu lo has dicho, con generosidad y sin condiciones. Asi soy.
Y asi me nacio espontaneamente, y soy yo la agradecida de poder compartir esta forma de manifestarme y tener el privilegio de que me lean y comenten
Con respecto a tu experiencia, ya te dije que eres padre antes de que esa criatura te mire, progenitores potenciales somos todos, padres y madres no. Y tu eres palabra completa!!! te admiro y me enorgullece que me tengas en esa consideracion.
PIANO: no te salvas tampoco del agradecimiento, cariño tu eres amiga desde la otra vida, no puedo entender como la afinidad nos entreteje abrazos a distancia.
gracias por tus conceptos Raquel
te quiero.

Luismi dijo...

qué bonito :'(

yo quiero un bebeeeeeeeeeeeee

genialsiempre dijo...

Pedro: !Que etapa de la vida tan afortunada estás viviendo!,. no sabes como te envidio. Desde aquí quiero sumarme a la legión de amig@os que tienes. No sé si puedo aportar mucho, pero si me necesitas estaré aquí siempre dispuesto.

Un abrazo,

José María

Shanty dijo...

Precioso gesto de Paola. Y para tí, mi más sincera felicitación; será una nueva etapa, un renacer a la vida.
Un abrazo,
Shanty

M. Jose dijo...

Bueno Pedro qué te puedo decir, me siento feliz por ti y por tu mujer, por ese niño que viene al mundo, el poema es hermoso.
Os dejo un enorme abrazo
mj

tia elsa dijo...

Primero felicitaciones por la próxima paternidad y segundo uno siempre se asombra de lo mucho que puede recibir de persona que no conocés en persona y quizás ni tengas idea de como es fisicamente porque no has visto ni siquiera una imagen de el o ella, pero sientes que la conoces más que a ti mismo porque a través de los blogs se abren las almas, los corazones, lo mejor de cada uno cuando hay buena gente, cuando no también tarde o temprano sale a luz. El poema hermoso, es un obsequio para guardar en el corazón, besos tía Elsa.

Jesus dijo...

Siempre encontraremos a alguien que nos ayude a seguir

lys dijo...

A mi, eso de tu paternidad me tiene toda tiernita y mira tú que ni te conozco! o sí? un poco sí. Me uno a los que dicen que transmites buenas vibraciones. El poema de Paola es precioso y le entran a una ganas de ser mamá, pero en fin...

Saluditos y a esperar.

REIKIJAI dijo...

Yo no puedo decir mas de lo que tu haz dicho ...las penurias que pasamos son solo nuestras... las lagrimas, derramadas... esperar cada mes y no habia respuesta, hice todo, hasta que el dolor fue insoportable ... hasta que un día no basta ...pasaron 8 años largos ... unicamente mi esposo y yo sabemos lo que se pasa ...es por eso que los entiendo tando ... pertenecia a la justica, jamas me di cuenta que en mi libreta habia un error ...asi como me case la tire, dentro de un cajon. Pedro .. todo estara bien ... aqui estoy si necesitas una oreja ... Cuenta conmigo... Te Dejpo Un beso... Silvi.

Noelplebeyo dijo...

Felicidades a los dos, por el poema y la paternidad

mreina dijo...

Bueno....¡que experiencias te esperan¡ espero poder compartirlas a través de tu blog.
Preciosa poesia..

María dijo...

Felicidades por la futura paternidad, y tengo que decirte que el poema me ha encantado.

Felices días de fiesta y un beso.

SilviaE.D. dijo...

Pedro!
Hermoso poema el que regaló Paola.
Debe ser lo máximo para una mujer llevar en su vientre a su hijo y luego darlo a luz. No soy madre,pero siempre vivo la maternidad de mis amigas como la propia. Ejerzo un poco de madre con mis alumnos de las escuelas donde doy clases, brindando cariño, palabras de consuelo, algunos "tirones de orejas"cuando no hacen bien las cosas...
Gracias por tu visita a mi rincón y los conceptos que dejaste.
Los chicos son según se los crie, con amor sobre todo, mucho amor y acompañamiento, ellos a veces,se sienten un poco solos.
Besos!!! Felicidades!!!!

muxica dijo...

De verdad que Paola con su poema me ha hecho sentir la caricia de mis hijos.
Pura dulzura de madre en sus letras.
Un biquiño, amigo

caselo dijo...

Es que Pedro, cada uno de nosotros se siente identificado con la sensibilidad de Paola. Es un regalo hermoso para un amigo entrañable, gran escritor y mejor presona. Un abrazo hermano.

Carlos Eduardo

los pensadores dijo...

muy lindo poema de verdad...

un abrazo..

anamorgana dijo...

Bonito poema Pedro,tu amiga paola debe ser muy especial. Tu eres especial y hasta yo estoy deseando que seas padre,despues no sabré que decir, pero sé que tu serás feliz y eso es suficiente para mi. Besos
anamorgana
P. D.Que la cigueña llegue pronto.

neurotransmisores dijo...

Ser padre es la experiencia más importante de la vida de una persona por lo mucho que se aprende de los hijos.

Saludos.

loose dijo...

La fuerza del corazón es inmensa.
No hace falta conocer a una persona para percibir tanto la grandeza como la calidad humana de la misma y tú las transmites.

Es la fuerza del corazón la que hace que aún sin tenerlo entre tus brazos seas capaz de sentir un mundo de sensaciones entre tus manos.

Es un poema precioso lleno de sensibilidad. Os deseo lo mejor.
Muchos besos.

El Ente dijo...

bienvenida esa cigueña querido Pedro.

UN ABRAZO ENORME

Hada Saltarina dijo...

Querido Pedro,

Hasta ahora he pensado que tus post hacían referencia a pensamientos tuyos, pero con éste que publicas ahora, empiezo a pensar que a lo mejor es que sí que vas a ser padre. Si ése es el caso, quiero que sepas que te felicito muy sinceramente, y si no lo he hecho antes es porque pensaba que se trataba de un recurso literario.

Sabes? Independientemente de que te prodigues más o menos en palabras afectuosas, TÚ ERES AFECTO. Con tus quejas muestas afecto; porque crees en un mundo mejor y te duele no verlo.

Te mando un abrazo de esos fuertes, fuertes.

Besos, Pedro

Sill Scaroni dijo...

Hola Pedro ...
Entonces vas ser padre?

Que hermoso.


Saludos.
Sill

Mar dijo...

Ese poema me ha llegado al alma, el sabado después de 4 meses vino a verme uno de mis dos hijos que siguen en Alicante. hoy se ha vuelto a marchar...

Bueno... como dice un amigo mio estoy muy "bollicao" ultimamente, Paola gracias por ese poema, Pedro gracias por compartirlo con nosotros.

Besitosssssssss

María del Carmen dijo...

QUE PUEDO AGREGAR!

REALMENTE COMO MADRE , ES UN ESPECIAL DECIR TALES VERSOS!

SER PADRES ES CREAR JUNTO AL cREADOR, Y VER ESE SER QUE NOS PERTENECE... NO HAY DESCRIPCIÓN POSIBLE... SOLO VIVIRLO.

PEDRO EN AGRADECIMIENTO A TODAS TUS PALABRAS, ELOGIOS Y DECIRES, EN MIS BLOGS, TE INVTO A QUE VEAS LOS NUEVOS POSTS DE ELLOS, TODOS FESTIVOS Y REFLEXIVOS, Y A RETIRAR LOS PREMIOS Y REGALOS DEJADOS EN TODOS ELLOS.

EN MI BLOG

WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM

HE PUBLICADO GALA DE NOMINACIONES DÓNDE TE HE NOMBARAD, ADEMÁS DE TODOS LOS OTROS PREMIOS Y REGALOS.

ESTA EN VOS RETIRARLO O NO, PERO ES MI DESEO QUE SEPAS QUE EN ESTE TIEMPO HAN SIGNIFICADO MUCHO TUS COMENTARIOS VERTIDOS EN MIS BLOGS, AGRADECIENDÓTE UNA A UNA DE TUS PALABRAS, ANIMANDOME A MÁS, Y TUS ELOGIOS, O PENSARES SIMILARES, HAN SIDO UN ALICIENTE PARA MEJORAR MI PRÓXIMO POST.

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS POR ELLO.

Es mi deseo que tengas unas hermosas fiestas, y un prÓspero año nuevo regado de toda clase de bendiciones.

Te envío desde esta lejana tierra un abrazo

marycarmen
os dejo paz para tí, tu gente y tu tierra!

Natacha dijo...

Ay... qué será la paternidad.... que aún no llegó y ya necesitas un babero y un pañuelito para esa emotividad que se te sale por los poros...
No importa que te hagas el duro, todos sabemos que eres (como alguien me dijo una vez) un dulce de leche...
Un beso, mi cielo. Lo dicho. No cambies.
Natacha.

Inés Bohórquez dijo...

Pues Flicidades por la buena nueva!

Hermoso poema lindo gesto de Paola.

Te dejo un abrazo muy fuerte y pues Enhorabuena !

Nerea dijo...

FELICIDADES!!! Mi enhorabuana PAPI jejeje que alegria.

Te lo mereces Pedro.

Paola es precioso.

Besos a los tres!!!! :)

Evan dijo...

:)

Me conmueven los posts cuando hablan de los hijos... precioso el poema de Paola.

Un beso a cada uno!

Se acordaron de mí: