Melocotón

martes, 5 de febrero de 2008

Ejercicio correspondiente al taller de literatura. En él se nos pide que escribamos algo erótico. Yo, además de un pequeño relato, me he atrevido con un intento de poesía. Ahí van..., y no sean muy duros conmigo.

“Con suavidad, como si estuvieras saboreando un delicioso melocotón, cariño”, no cesaba de repetir con aquella sinuosa voz de caramelo que me enamoró. Pero yo, por más que miraba aquello, no encontraba forma de hallarle la semejanza, sin contar que a mí desde pequeño me habían habituado a comer la susodicha fruta con cuchillo y tenedor; mi desesperante ingenuidad a punto estuvo de llevarme a preguntarle si se refería a un melocotón en almíbar o qué; gracias a Dios me frené a tiempo, bastante ridículo estaba resultando ya. “No, así no, así no, hazlo con amor, con amor”, se quejaba una y otra vez para mi exasperación. Hasta que ocurrió lo inevitable, la magnífica e imponente erección de la que tanto me enorgullecía al comienzo del acto, pasó a convertirse con los nervios de la situación en un lánguido y amorfo pedacito de carne inútil. Alzando la cabeza de entre sus piernas, humillado, abatido y con la lengua como papel de lija, me atreví a decirle con rabia “¡basta ya, qué amor ni qué niño muerto!”.
Desde aquella noche no la he vuelto a ver, hace ya treinta años, pero su insatisfecha imagen de mujer frustrada irrumpe en mi cabeza como una pesadilla lejana cada vez que sostengo entre mis manos un dulce melocotón; sigo sin comprender qué tendrá que ver una cosa con la otra. Aquella fue mi primera vez, y la punzante huella que en mí dejó la llevó a ser también la última. Y todavía me preguntan algunos de mis feligreses de mayor confianza que cómo llevo eso de la castidad. Benditos.


Erguido tronco de rugosa madera
Absorbente maleza negra y frondosa
Erizadas colinas paralelas enraizadas de manos temblorosas
Transforman a la bella dama en vil ramera.

Sinuosas y húmedas culebras
Danzan juntas y revoltosas
En el interior de la cavidad en tinieblas
Formada por ambas bocas ansiosas.

Pupilas dilatadas revolotean cómicamente
Brazos multiplicados se aferran con tesón
Aluvión de fluidos se entremezclan sin pudor
Y una sonrisa eterna se dibuja en la mente.

Sudor frío, temblor ardiente
Ritmo enloquecido y frenesí rugiente
Respiración palpitante, corazón desbocado
Siento que aún no ha empezado, pero ya ha acabado
Y así todo termina tan de repente.

19 Consejos, saludos, propuestas...:

Raquelilla dijo...

Estamos Eva, Berta y yo en casa experimentando el arte culinario y nos da por mirar tu blog... QUE BARBARIDAAAD como está la castidad ultimamente, jijiji.Eva dice que deberías haber practicado un poco mas antes de meterte a cura, que las primeras veces siempre son poco jugosas. Esperamos oirlo de tu puño y lengua el miercoles que viene.
Ra

Natacha dijo...

¡Qué Dios te bendiga por este bonito texto! y te premie con una buena... mente.
Un beso. Me ha gustado.
Natacha.

Escuela de Letras Libres dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Escuela de Letras Libres dijo...

Bravo, sobervio, colosal, una pasada. Gracias Pedro.

T S dijo...

PERFECTO, BRILLANTE!!! me encanto tu pagina... espiritual y lleno de alma en cada linea...
te invito a que conozcas mis confidencias
volvere pronto...
ts

Navi dijo...

Como siempre, texto de excelente calidad, me gusto mucho el poema, lastima que el personaje de tu historia no tuvo una segunda oportunidad, ¿quien dice que las segundas partes no son las mejores?, saludo y un abrazo desde mty mexico, diviertete.

anamorgana dijo...

Me gustó el relato (no cres en las segundas oprtunidades) y el poema.Gracias por visitarme.yo seguiré visitandote cuando tenga mástiempo, ahora te saludo un beso
anamorgana

Evan dijo...

Aplausos!!

Aplausossssssss!!

Muy buen texto, llega, te aseguro que llega...

Te dejo un beso Pedro!

PD: No sabía que eras cura... :P

estrella de mar dijo...

Me aburro y hago tiempo para volver a estudiar. Voy de blog en blog, echando un vistazo, y encuentro un comentario tuyo de alguien que te comentó.

Primera lectura, un buen consejo. Interesante pero no está escrito por ti... ¿Qué más? Ah, un relato. Vas a saco y tiene un punto de humor muy bueno, en su justa medida. Un relato que no termina, de esos que recuerdas pasado el tiempo y piensas qué pasará después. Y te lo puedes imaginar si, como yo ahora, estás aburrida.

Me has dado una buena primera impresión. Así que echaré algún vistazo por aquí, porque yo, como el cura, pienso que las primeras impresiones son importantes.

Y cuando vea un melocotón me acordaré de tu relato!

Un abrazo!!

Sibyla dijo...

Pedro, visito tu blog por vez primera, siguiendo el rastro que dejaste en el mío.
Te diré que me gusta el título que tiene:" Existir es resistir".
Con relación al relato y al poema, ambos son excelentes, has cumplido muy bien con la petición del taller de literatura...
A mí me encantan los melocotones!

Saludos y nos leemos:)

Ariadna dijo...

Je je me gusta mucho el relato y el poema, aunque yo soy más de prosa. No sabía que ibas a un taller, yo tambíen, pero afortunadamente no nos han hecho explorar aún el genero erótico!

Besos

Fermina Daza dijo...

Hola Pedro, me has hecho reir con tu texto. Está muy bien narrada la experiencia y has conseguido imprimirle un aire de candorosa ingenuidad muy divertido. El poema está muy logrado, aunque un poco tremendista para mi gusto. Espero que triunfes en tu taller de literatura; ya nos contarás.

Abrazos

Irene

T S dijo...

Amigo, me pase aqui nuevamente para saludarte, y decirte que no tiene que haber un porque de conocernos, hubo la ocasion y no mire para tras, y aqui estoy, escribiendote nuevamente y soñando con tus manos tecleando mas de tu sentir...
saludos!!!
gracias por el apoyo
ts

Eugenia dijo...

bueno, erótico es, pero además me hizo matar de risa!! (lo siento)

Soraya dijo...

Me parece un cuento muy bueno, y sobretodo muy real, me ha gustado mucho.

Un abrazo,

Soraya

T S dijo...

Hola amigo
vine aqui nuevamente,
para saludarte
y agradecerte
besos
hasta luego

Escuela de Letras Libres dijo...

Muy bueno Pedro. Me ha gustado. Y me has sorprendido gratamente con tu "intento de poesía". Ya te lo oiremos el próximo miércoles de tu "puño y lengua", como bien dice Raquel.

Antoñín

Doncel dijo...

PEDRO:
Has estado estupendo, me alegro por que veo que estás teniendo mucho exito con tu blog,Sinceramente me gustó el poema.Chiclanero, un abrazo.
Antonio

Palomas dijo...

Pedro..Pedro...por aquí ha llegado la Paloma. No voy a abusar de tí, eres sacerdote?, SI QUIERES ME LO DICES SI NO LO DEJAS ASÍ.
Me ha parecido una historia adolescente, una historia llena de ingenuidad y no voy a criticarte nada, me encanta lo que escribes. Chuik, Chuik y abracitos bien tiernos.
Pedro, no has pasado a recibir el pequeño obsequio que te he dejado.

Se acordaron de mí: