La Felicidad. Conclusión

martes, 10 de junio de 2008

Y lo prometido es deuda. Si llego a saber el trabajo que me ibais a dar, me lo pienso. Es broma; ha sido un grato placer realizar esta entrada con la colaboración de todo aquel que haya querido participar. Mi más sincero agradecimiento a todos. Ni que decir tiene que continuaré completando la entrada con todo aquel que desee incorporar algo. Y sin más, ahí va el revelador resultado; hay para todos los gustos:


Julio, de En tu interior : “Para mí la Felicidad o Plenitud la definiría como un estado, interior por supuesto, que me hace exclamar: ¡Así me gustaría vivir todos los días de mi vida y de mil vidas que tuviera!”

Yuria, de Torsiones y Distorsiones: Nos deja un filósofo que le aportó mucha paz en su momento: Epicuro (ver con altavoces conectados). Y un libro, "El monje que vendió su Ferrari" de Robin S. Sharma, éste también le aportó felicidad.

Evan, de Sentado frente al mundo: “... no me daba cuenta de lo que tenía, hasta que lo perdí... por eso hoy abro los ojos, miro para afuera y rescato hasta los gestos más pequeñitos de las personas que me rodean, valoro todo lo que tengo, mis afectos, mis recuerdos, mis libros, mi música, mi trabajo... todos ellos me dan momentitos de felicidad y los disfruto más que antes... Para mí la felicidad es cuestión de actitud y poder rescatar momentos.”

Carlos Eduardo, de El mago de tu corazón: “Si quieres controlar a tu oveja, regálale una pradera ilimitada. La felicidad y la libertad van de la mano.”

Natacha, de Un país en la luna: “Tal vez, la felicidad para mí es la ausencia de tristeza”.

Sauvignona, de Mi mundo... y demás: “La felicidad es una caja con mil sensaciones todas enganchadas... sonrisas explosivas... una cara llena de dientes... y arrugas de tanto hacer muecas de risa... es abrir los ojos grandes... es más, la felicidad es un cuerpo a punto de explotar, donde no cabe tanta alegría!!!! La felicidad es un estado de explosión de sentires varios.”

Alycie, de Asuntos Legales y Científicos: “Cuando el ÚNICO deseo es ser feliz, entonces, se es feliz.”

Fermina Daza, de Íntimo: 1. “Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna” Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense. 2. “Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo.” Sigmund Freud (1856-1939) Médico austriaco.

Hada saltarina, de Espiritualidad, Tarot y Meditación: “Una parte de felicidad consiste en la aceptación de la propia naturaleza, porque eso nos impediría mantener deseos por encima de lo que podemos alcanzar. Así que, supongo yo que, puesto que sí tenemos esos deseos y su no realización nos hace infelices, podría estar queriendo decir que nuestra naturaleza es mucho más grande y capaz de lo que aún hemos descubierto.”

Neurotransmisores, de Neurotransmisores blog: “La felicidad la encuentras cuando dejas de buscarla.”

Sibyla, de El blog de Sibyla: “La felicidad, es también una actitud ante la vida y las cosas que nos rodean... En Brasil, un país donde la pobreza abunda, los chicos de las favelas dijeron: ’Somos felices porque aunque no tenemos todo lo que amamos, amamos todo cuanto tenemos’. Ser conformista y no ambicioso, valorar las cosas importantes, que tal vez no sean las cosas materiales.”

Mi despertar, de Recomenzar: “Dicen que el que menos tiene es el que más feliz es....”

Tomás Goic, de La Conciencia No Se Vende: “¿La felicidad es un estado emocional de inconsciencia o una inconsciencia emocional, es decir, se es feliz cuando no se sabe por qué?”

Silvia, de Páginas de la Vida: “Para mí son pequeñas situaciones en la vida, la que te van dando felicidad, y como dice el dicho: No es más feliz el que más tiene sino el que con menos se conforma. A mí me hace feliz, esos días de invierno como los que pronto tendremos aquí, mi hija decide no ir a bailar, y la veo segura en casa, pero viste como son las cosas, nuestra felicidad (de los padres) la hace infeliz a ella, que le gusta salir.”

M. José, de La danza del tiempo y el espacio: “Creo que la felicidad se nos da en esos pequeños momentos de la vida en los que dejamos de forzar las situaciones; pero sobre todo en la relajación y en el abandono; cuando entendemos que nada hay que hacer y entendemos que nada hay que buscar porque reside aquí, cerca de nosotros....muy cerca...”

Joseph Lluís, de La seguridad en nuestro entorno: “Creo que hay tantas felicidades como seres humanos. Cada uno de nosotros la ve de forma diferente. No sé si es porque tenemos el listón a distintas alturas pero, sea como fuere yo lucharé por ser y hacer feliz.”

Luis Miguel de El viaje interior: “La felicidad tal y como la siento es simplemente estar vivo y ser consciente de ello. Intentaré explicarme: Esta alegría no pertenece al mundo ordinario porque no puede ser creada ni provocada. En tal caso sería una felicidad efímera que más tarde o más temprano se convertiría en algún tipo de sufrimiento. ¿Cómo es eso de estar vivo y consciente? Pues mira, sal a la calle, observa un paisaje, cualquier cosa. ¿Ves? Ya no estás allí. Ya no hay Luis Miguel ni Pedro. Ahora sólo existe el mundo dentro de ti. Eso es la felicidad.”

Maya, de La mirada de Maya: “Para mí la felicidad es despertarme y lo primero que ver son los ojos de mi hijo mirándome. La máxima felicidad, es cuando con sus dedos me abre el ojo y me dice: "¿Estás ahí?"”

Doncel, de En mi colina de sueños: “No es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita.”

Graciela, de Palomas de Papel: “Tal vez sea una forma de observar las vivencias, mirando alrededor, recordando lo pasado como que ya pasó, viviendo el día...eso creo vivir cada día!!!, si al otro día pienso lo bonito del anterior y así sucesivamente.”

Frabisa, de Verdades y Mentiras diarias: “El sumo bien es un alma que desprecia las cosas azarosas y se complace en la virtud”, Séneca.

Anamorgana, de Romántica: “La felicidad para mí es mirar el mar, jugar con mis sobrinos, escuchar música. Acordarme que una vez fui niña y no necesitaba cosas para ser feliz.”

Graciela, de Una mirada al mundo de Graciela: “Considero a la felicidad como algo que está en nuestro interior, y la frase que la define entre tantas que me gusta es esta: ‘Una persona feliz no es una persona en determinadas circunstancias, sino una persona con determinadas actitudes.’ Hugh Downs.”

Runas, de La magia de la runas: “La felicidad es interior, no exterior. Por lo tanto no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.” Henry Van Dyke.

Inmoderadamente moderado: "La felicidad es la búsqueda de la felicidad, el camino. Las pequeñas cosas, mirar el mar, los días de lluvia, una canción, un saludo, una conversación. Felicidad es sentirse vivo. "

Ave Fenice : "la paz y felicidad son dos cosas distintas para mí, la felicidad es para mí, aceptar todo, la paz para mí es, dejar ir todo."

María: "La felicidad existe y vive en todo su expledor mientras hablamos de ella y saboreamos disfrutando de cada minuto que pasa, haciendo que sea justamente ella la única protagonista de nuestros mejores momentos llenándolos de sus incontables y bellas sensaciones."

Alma, de Alma de Otoño: "La felicidad es nuestra, forma parte de nosotros, lo importante es permitirse saborearla y sentirla."

Pilar, de Siempre Violeta: "Me gusta hablar de momentos felices, la palabra felicidad me parece muy grande, difícil, escurridiza e inalcanzable a priori y desde un punto de vista muy terrenal o material. Me siento feliz en mi interior, esa es una felicidad íntima que en muchas ocasiones se refleja en mi gesto, que me hace vivir. Y vivir es muy bonito, aunque conlleve momentos difíciles y duros. Me gusta sentirme feliz por dentro."

María, de Observando: "Felicidad: ausencia de miedo. "

Kukilin, de Escritos y Opiniones de Kukilin: "La felicidad es dar y recibir amor, rodeándonos de afectos solidos y duraderos."

19 Consejos, saludos, propuestas...:

Natacha dijo...

Quedó muy interesante, Pedro. Dice mucho de cada uno, esta definición por propia o apropiada.
Un beso,
Por cierto.... Falta la tuya ¿no?
Eso no vale.
Natacha.

Sibyla dijo...

Querido Pedro, qué bonito poder haber reunido tantos pensamientos variados y positivos, todos ellos al fin dan que pensar y meditar.

La felicidad, esa mariposa que se posa ante tí, cuando menos lo esperas .

Un beso:)

la cocina de frabisa dijo...

Pedro, hacer un post sobre todos nuestros comentarios sobre la felicidad ha sido una idea muy ocurrente.

Me ha encantado. Enhorabuena.

un beso

...flor deshilvanada dijo...

Te quedó muy bien armado Pedro, valió el trabajo que te dimos :P

Un beso!!!

:)

Anónimo dijo...

Ahora, podemos poner la felicidad en un altar y a dorarla. Así tendremos la dorada felicidad en un altar.
¡Que vanas son las obras humanas!
¡Cuanto mas lo son sus deseos!
¡Salud majo!

Anónimo dijo...

quedo especatcular la idea realizada....te felicito pedro divino!!!!
sigue asi promoviendo los buenos sentimientos y sensaciones.....
un beso enorme y gracias por siempre estar!

Hada Saltarina dijo...

Estoy con Natacha... ¡¡¡falta tu definición!!!
Cuánta participación, eh!!!

mj dijo...

Me uno a Hada saltarina y a Natacha...esperaba ver tu comentario personal sobre la felicidad...
Gracias por tu visita a mi blog..
Un abrazo

Yuria dijo...

hola pedro! Qué buen trabajo has hecho, te felicito.

Me encanta verte por mi blog. Y, creo que te voy a leer todos los posts desde ahora.

Un beso.

Yuria dijo...

Pedro, una sugerencia, añade en la pág de Epicuro que se escuche con altavoces.
(Es que, si no, pierde mucho encanto).

(Gracias)

Runas dijo...

Has llenado tu blog de "felicidad" que mas se puede pedir. Un beso

Anónimo dijo...

Precioso post con todas esas definiciones; seguramente a cual más bella y verdadera. Aunque todas lo son porque forman parte de cada uno que las escribe y transmite con total cariño y sensatez.

Besos tiernos y dulces para ti.


** MARÍA **

PD: Me voy a tu otro post para dejarte mi más tierna definición.

Anónimo dijo...

La felicidad tiene muchas definiciones, pero la infelicidad, solo una, por ejemplo el haber llegado tarde a la convocatoria por no haber sido informada.
Besitos♥

Alma dijo...

La felicidad es nuestra, forma parte de nosotros, lo importante es permitirse saborearla y sentirla.

Es un placer compartir en tu blog.

Besos salados

Doncel dijo...

La felicidad viaja con nosotros,lo importante es dejarla que comparta este viaje.
Pedro, hoy comienza la feria, tómate una copita a mi salud.
Un abrazo

Manjot kaur dijo...

Pedro querido! qué lindo quedo esto
yo no participe ,pero de todas maneras te puedo decir que la "felicidad" es parte de nosotros,esta en tooodaa partes ,tenemos que esforzarnos por verla


bendiciones

Anónimo dijo...

Cuanto trabajo. para algo tan escurridizo como la felicidad. Besos
anamorgana

Pilar dijo...

Muy interesante Pedro y mucho trabajo para componerlo todo.
Me gusta hablar de momentos felices, la palabra felicidad me parece muy grande, difícil, escurridiza e inalcanzable a priori y desde un punto de vista muy terrenal o material.
Me siento feliz en mi interior, esa es una felicidad íntima que en muchas ocasiones se refleja en mi gesto, que me hace vivir. Y vivir es muy bonito, aunque conlleve momentos difíciles y duros.
Me gusta sentirme feliz por dentro.
Un abrazo para ti.

julio-entuinterior dijo...

¡Qué barbaridad de gente feliz! :)
A ver si ahora reñimos por ver cual es más feliz de todos, jajaja

Un abrazo, Pedro

Se acordaron de mí: