Un par de poemitas

miércoles, 25 de junio de 2008

A ritmo de Rap
Estudia, trabaja,
procúrate un techo,
alimenta una familia
y hazte un hombre de provecho.

Me decían mis padres,
eso es lo prudente,
para qué arriesgarse,
¡no seas un inconsciente!

Gasta mucho, gana poco.
Diviértete mucho, duerme poco.
Pide mucho, ofrece poco.
El que olvida esta consigna
es que debe de estar loco.

Vive mucho, sueña poco.
Come mucho, cuídate poco.
Trabaja mucho, descansa poco.
Haz lo que te de la gana,
para qué comerte el coco.

Consume mucho, piensa poco.
Bebe mucho, modérate poco.
Habla mucho, escucha poco.
Lo único que importa
es que hacia ti apunte el foco.

Sigue la corriente,
no te lo plantees,
quién puede saber más
que la propia gente.

Sigue mi consejo,
se astuto y tramposo,
y aunque no llegarás a viejo,
te harás rico y famoso.

Sentido común,
¿qué es eso?
desconfía de quien lo nombre,
te la querrá dar con queso.

Págale a Hacienda
lo mínimo y preciso,
como hace cada menda,
total, nadie se va a dar cuenta...

Vive al día,
tenlo presente,
a la gente en su mayoría
ni le importa ni lo entiende.

Sólo serás un borrego más
persiguiendo petroleros,
en este inmenso corral
con olor a estercolero.

Al fin y al cabo,
tú nunca comprenderás
que atrás en el tiempo,
sólo existirá
lo que yo más entiendo
como realidad.

En la cara oculta de la luna

En la cara oculta de la luna me escondí.
Sin dar explicaciones,
crucé la frontera de mis pasiones
y del otro lado me despedí.

En la cara oculta de la luna me oculté.
Huyendo de las tentaciones,
y sacrificando las emociones
que al otro lado experimenté.

En la cara oculta de la luna me refugié.
Alejándome de las miradas,
inquisidoras y atormentadas
que en el otro lado encontré.

En la cara oculta de la luna me quedaré.
Mientras exista la injusticia
y el amargo olor a impudicia,
al otro lado no volveré.

En la cara oculta de la luna te esperaré.
Si te sientes manipulado,
si crees que te han olvidado,
abandona el otro lado, y a mi únete.

En la cara oculta de la luna moriré.
Porque de aquí nadie se ha marchado
una vez que ha llegado
desde ese otro lado al que nunca regresaré.

27 Consejos, saludos, propuestas...:

M@R dijo...

hola,,,
buenos rap,,,
te felicito,,,
lastima que no se oye la musica de los rap...

abrazos,,,

Natacha dijo...

La primera, el rap del fracasado, jajaja.
El segundo... no sé si leíste la pequeña "así fue mi vida" en mi luna... no tengo que decirte que lo comparto y que me parece bello.
Siempre me atrajo el otro lado de la luna.
Un beso, precioso
Natacha.

...flor deshilvanada dijo...

El primer rap, es como no debemos ser...

Un beso, Pedro!

Anónimo dijo...

hola pedro divino!
el primero parece que sale de la boca de un politico..esta medio chantun...
el segundo estuvo mas dulce...
un gran besin pedro!
que esteis bien!
:)

Anónimo dijo...

Eres el king!!
No creo que te vuelva loco, com mpira si no lo hacen primero mis comenatrios, porque llamarlos comentarios es exagerar.
¡Un abrazo majo!

LA CHINA dijo...

Mientras leia la letra del rap la iba interpretando, fue divertido.......super lindo tu blog, te efelicito.

besos

Alma dijo...

Me has sorprendido rapero!! por supuesto me quedo con el segundo (guiño) hay formas de ver la vida que yo no puedo cambiar, o no quiero?? jeje.

Besos salados

la cocina de frabisa dijo...

Muy simpático el primero y entrañable el segundo.

Enhorabuena.

un beso

Eliminado dijo...

Ey Pedro tambien tu tienes que disfrutar de un regalo que tenemos para voooooooooooooooooooooooooooos en nuestra pagina.
Con cariño

Patry

Lágrimas de Mar dijo...

Están bien todos los rap unos más acertados que otros, pero están bien

besotes

lágrimas de mar

Hada Saltarina dijo...

HOla Pedro,
Espero que me disculpes por no haber tenido mucho tiempo de leer tu blog; tendré que buscarle un hueco, caray, que ya veo que tienes nuevas entradas. Pero ahora te digo que tienes un premio para ti en mi blog, y cuando te venga bien lo recoges. Ya lo tienes, pero yo quería dártelo y por eso he escrito tu nombre en él.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Y, siguiendo con el comentario de Neurotransmisores, falta otro poema para mejorarlo.

Creo que a veces nos falta el punto de optimismo que necesita este mundo para poder ser mejor. No hay que desfallecer. Lo que sale en las noticias no es el reflejo de la realidad. Miremos a nuestro círculo de influencia y hagamos que mejore.

Si somos muchos los que hacemos eso, los dos lados de la luna serán sitios estupendos para estar.

¡Saludos!

mj dijo...

Querido Pedro si me mandas una hoja de ruta para ir al otro lado de la Luna, creo que yo también necesito ir por un tiempo o por lo que me resta de vida....
Un abrazo
M.José

Manjot kaur dijo...

Sat nam pedro!!

Te he dejado unos premios en mi espacio ...ve por ellos por favor


bendiciones

Graciela dijo...

Vaya, me has sorprendido esta vez!de rapero estamos jajaj.original, muy original!.te dejo un enorme abrazote!!
y que linda foto tuya has puesto, te ves muy bien en ella! aunque lo mas bonito no es lo que se v�..es un gusto ser tu amiga..

Yuria dijo...

Jaja, Pedro, el rap hay que entenderlo al revés, claro está.

Y, esconderse en la cara oculta de la luna...no sé cómo decirte, que sólo en casos extremos. Do you understand? Y cuando dar explicaciones y rodeos es contraproducente, que siempre pasa en la vida diaria.

Nos vemos en el cuarto creciente, OK?
Un beso.

M. J. Verdú dijo...

Tu blog es acogedor y entrañable

misticaluz dijo...

Hola de visita por este espacio para recrearme con tus hermosa palabras, y delitarme de la frescura de tu blog. Recibe un afectuoso saludo desde mi rincón!

Susana Peiró dijo...

Querido Pedro: me hiciste reír y pensar con tu rap, de verdad no esperaba encontrar este material!

"En la cara oculta de la luna" es precioso, sobre todo me ha gustado esta estrofa:"En la cara oculta de la luna me quedaré.

Mientras exista la injusticia

y el amargo olor a impudicia,

al otro lado no volveré."

Qué tentador, amigo!

Muchas Gracias por esta publicación!

Un abrazo!

Doncel dijo...

FELICIDADES EN EL DÍA DE TU SANTO.
y que sigas igual de compositor de rap en la cara oculta de la luna.

PEDRO UN ABRAZO
Antonio

Runas dijo...

No he tenido mas remedio cantar en lugar de leer jajajja. Un beso

Eliminado dijo...

Pedro no podes, pero te juro, te aseguro que no podés....


"....si crees que te han olvidado,
abandona el otro lado, y a mi únete. ..."

No te dás cuenta que si nos invitás a todos los que creemos que hay injusticias, que nos han olvidado, la luna se va desiquilibrar no podemos estar la mayoría en el lado oculto de la luna,

Yo te sugiero que tengas cuidados con las invitaciones



Con mucho cariño




Silvia

josé lopez romero dijo...

Justo estoy enfrascado para el semanario donde trabajo y antes me di un paseo por el mundo blogero que nos contiene, te descubrí y dejé mi mensaje de afecto. Esto uno lo hace con quien siente buenas vibraciones, de otra forma no sirve. En cuanto al enlace, de mil amores estar ligado a tu buen sitio /en cuanto aprenda cómo se hace, pasará lo mismo contigo y otros que ya son parte de mis días / estuve con mi guitarra (a mi lado siempre)tratando de compaginar estas letras de rap, y seguiré intentándolo. Un abrazo y no nos perdamos.

MRB dijo...

Hola Pedro:
Fue un gusto tenerte en mi espacio. Me he dado otra vuelta por el tuyo y he leído estos poemas. El primero es muy simpático y bien elaborado. El segundo, precioso. Sin duda, tienes alma de poeta. He leído tu perfil y me gusta mucho que seas un rebelde a la sociedad: yo soy igual, no soy conformista y me niego a entrar en esos juegos.
Besos,
Shanty

Unknown dijo...

jajaja Pedro le dije a Antonio que actuaríamos en su concierto bailando flamenco!!!, pero haremos un rap jajaja, mira que hay que tener mucha preparación física, el look: pantalones anchos, deberé hacerme una cirugía plástica en el abdomen (se debe ver el pupito), besos y abrazos x 2

MRB dijo...

Ha sido un gusto otorgarte este premio porque he visto que te lo mereces. Me costó mucho hacer mi lista y no pasa nada si no sigues las instrucciones.
Un abrazo,
Shanty

Silvi (reikijai) dijo...

Muy Buenos ... eso que Bart no lo aguanto .... Jajajajajj... Creativos y Recreativos ... Gracias ... Te dejo un Beso ... Silvi.

Se acordaron de mí: