Al fin libre

domingo, 11 de enero de 2009

Al fin dejaron de tronar los obuses a la puerta de mi casa,
en la calle donde juego y en la escuela en la que aprendo.

Al fin mis rodillas se ven libres del duro asfalto que las daña,
cuando el hambre las empuja tras ese pan que cae al suelo.

Al fin vuelvo a ver a mis padres, hermanos y amigos,
después de tanta soledad, vuelvo a ser bien recibido.

Al fin el miedo ya se fue, y con él el desconsuelo,
no más lágrimas vertidas, no más gritos nunca oídos.

Al fin el cielo amanece limpio, sin humo y sin ruido,
aunque ya no necesito el sol, porque ahora todo es mío.

Al fin la sonrisa vuelve a surgir en mi rostro compungido,
hundida en un charco de sangre quedó la tristeza y el olvido.

Al fin dejo de ser víctima o verdugo, para convertirme en ángel divino,
allá quedaron los jueces, que ellos decidan su sino.

Al fin puedo entender palabras como justicia o esperanza,
muchos las usan, ¡cuántas veces las habré oído!

Y a esa bala maldita que me arrebató el futuro
le debo mi libertad, mi dicha... y mi agrio destino.



74 Consejos, saludos, propuestas...:

Anónimo dijo...

quién sabe si desde el otro lado, en una vida más vida, podamos mejorar la de acá

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

¡Mierda para ellos!

Inma dijo...

Piedras y balas de goma…el gigante contra el pequeño, una vez más, la historia se repite.
¡Que pena!

Unknown dijo...

OHHH NO PEDRO!!!...merecen una vida de niños como los demás. No conozco a nadie que haya venido de otra vida!!!
Algo que me estoy preguntando hace unos años ¿si la mayoría de las sociedades son pacíficas, porqué tanta violencia???...solo será un grupo que de verdad lo siente así???
Mis besos para los dos!!!

Jose Antonio dijo...

¿Que hice yo, que muero?.

Aún no entiendo la vida
y me quitan impunemente
poder ser diferente entre tanta muerte,
poder ser pacifista entre tanta lucha,
amar a los que son distintos,
respetar a los que no son iguales,
aprender a amar y soñar
con un mundo mejor, lleno de paz.
----------------------------------

¿Soy un daño colateral?.

De una guerra sin final
muchos no saben aún el por qué luchan
da igual en que lado estén
yo ya me voy muerto, al final
por una lucha cruel
siendo para todos ellos un daño colateral.

-----------------------------------
¿Que hacia ahí ese niño?

Muchos nos lo preguntamos
queriendo entender el por qué
esa lucha de terroristas
que anteponen sus ideas
delante de las familias,
sabiendo que ellos pagarán
por unos ideales mal defendidos,
por un enemigo sin escrúpulos,
en una maldita guerra eterna,
que tendrá al fin un final,
pero veremos asustados
que son ellos los que pagarán
con sus vidas tan jovenes
y sus muertes tan indignas,
preguntándonos todos el por qué
es así la humanidad tan inhumana.


Saludos Cordiales

Antonio Fassa dijo...

Al fin quedó la palabra.
Al fin quedó el verso herido.
Al fin quedó la esperanza.
Al fin quedó la poesía.

Salud.

Txell Sales dijo...

Me ha gustado mucho la anáfora y aunque por la foto y por el genocidio que estamos viviendo se veía venir el final, lo has contado de una forma muy poética.

Caselo dijo...

Hermanoo, amigo. Sólo puedo decirte que hay millones de niños atrapados entre la estupidez de nosotros los adultos. No es justo que los estemos matando cada día. Esa bala que liberó al pequeño es, a su vez, nuestra derrota porque en lugar de convertir el mundo en un infierno deberíamos repartir toneladas de algodón de azúcar.
Un fuerte abrazo amigo, hermano

Carlos Eduardo

C

Silvano Baztán dijo...

Creo firmemente que toda realidad está interconectada con todos nosotros; y que, por eso mismo, tiene un porqué y un para qué.

También veo que nos resulta muy difícil colocarnos en una atalaya panorámica, más elevada, para poder sacar el significado, la utilidad, a un cruel asesinato.

Creo en la existencia de un karma individual, familiar, grupal, nacional..., pero sé que este concepto es frecuentemente malinterpretado por el ser humano. Todo tiene sentido.

Lo más importante para mí es lo que semejante realidad pueda mover en la colectividad que queda. Cómo la Humanidad pueda utilizar esta clase de sucesos para enfocar hacia adelante...

No podemos dejar las cosas al azar, como si todo estuviera escrito de antemano (no creo en el pre-determinismo). Debemos movilizarnos pero desde la confianza en el ser humano.

Salud para ti y los tuyos.

genialsiempre dijo...

Poema cruel, pero necesario y real. Como tantas veces, Pedro, "lo has clavado".

Al fin, surgen poetas que cantan las miserias de las guerras....

José María

Gizela dijo...

Qué triste y bello Pedro.
Pero nada justa esa libertad,nadie nos garantiza nada del otro lado.
Bello, muy bello...me puso la carne de gallina.
Un super abrazo
Gizz

el piano huérfano dijo...

de todas formas hay maneras mas dignas de morir
esa lucha batallas son verguenza (para mi ajenaÇ) en este caso me refiero a lo que ocurre en Gaza

lys dijo...

No puedo comprenderlo, no puedo. Se escapa a mi pobre entendimiento.

Triste y cruel poema, poema a la libertad que se tiene derecho a disfrutar en vida.

Te dejo un abrazo

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Pedro!
Triste y real pero elegiste unas palabras hermosas para relatarlo.
En qué están convirtiendo al mundo esta gente?
Un beso grande!

Carmen dijo...

Tu poema es la noticia que no se oye en el telediario, la singularidad que obviamos. La manera más poética y aún así más triste de darnos de bruces con la realidad. Me hubiera gustado que no hubieses tenido argumentos para este poema, aún así, me ha encantado. Un saludo.

Liz Marin dijo...

ojala no tuvieramos q leer ni q escuchar horrores de guerra y se acabaran de una vez...

besitosss

Jesús dijo...

Pues si, visto lo visto a veces es mejor estar muerto

Patricia López dijo...

Hola, Pedro.
Te leo algunas veces aunque no haya dejado comentario, pero hoy quisiera decirte que sumo mi voz de protesta por toda esa aberración que sucede en esta guerra impiadosa.
Tu poema me ha despertado muchas sensaciones: tristeza, impotencia, pero también un deseo de paz, que ojalá se oiga en todos los rincones del mundo.
Un abrazo!

(saliendo del tema, quisiera felicitarte de todo corazón por el premio en el Reino Comansi... total e indiscutiblemente merecido!)

Arabela y yo dijo...

hay guerras por todos lados,muerte horror..ya empezo la tercer guerra..es q no la ven??
sigo leyendo el mesias

Arabela y yo dijo...

me olvidaba!!
un abrazo

Hada Saltarina dijo...

¡Qué triste, Pedro! Que la libertad sea la vida y no la muerte.

Te invito a que te pases p0r mi blog y rrecojas un regalito que hay para ti. Besos

Eli dijo...

No puedo disfrutar de la belleza del poema cuando hay una realidad tan dura y triste plasmada en él.
Solo puedo unir mi grito a otros tantos y decir BASTA!!!!!

Libertad dijo...

Ya no hay rencor, resentimiento por la injusticia de arrebatarle lo más preciado, ¡la vida!. Desde ese silencio se fue el dolor, el y el miedo. En tu canto, en tus palabras no hay rabia. Rompiste así la cadena de odio y violencia.
Deseo continuar ese estado que escucho en ti, a pesar de la tristeza y de la impotencia al ver la foto.
Sigamos construyendo en nuestras letras.
Un abrazo.

Gizela dijo...

Pedro ayer leí tu sugerencia sobre el manifiesto en el blog de Cornelivs
y ya lo hice.
La puse en sitio visible y le deje un aviso a los más amigos, para que pasaran por el blog de Cornelivs.Ha dado buen resultado jajajaja
besossss

Noelplebeyo dijo...

No puedo más que abrazar a los caídos / por la barbarie humana / que se olvida de ser...para ser maligno...

Que acabe pronto

celebrador dijo...

Empirismo:

La guerra fue, desde siempre, una de las actividades más típicas de la especie humana

Como siempre fue incompatible (en sus causas reales), con personas que estuvieran experimentando una felicidad interna

roxana dijo...

Pedro. Gracias por tu recibimiento en mi blog.
Siento claridad en tu articulo o deseos de ella. Un saludo y seguimos aca...
Roxana

Steki dijo...

Tan duro como real y... qué bien narrado!
Un fuerte abrazo para ti, de mí.
BACI, STEKI.

Anónimo dijo...

al fin desaparecer para no ver? Quien tiene ese derecho de arrebatarnos la libertad de vivir? quien tiene tanto derecho de traernos a la vida para morir?

En qué carajo nos convertimos cuando no somos humanos?

Pedro Estudillo dijo...

Cat´s, ¿qué ocurre con tu blog? blogger me dice que tu perfil no está accesible.
¿Lo sabes?

Natacha dijo...

Qué tristeza, amigo.
Tanto dolor que ha de acabarse con una bala...
Sigo diciendo que hemos perdido completamente el norte y la esencia que nos daba el derecho para habitar este bello planeta.
Un beso, cielo.
Natacha.

Drago dijo...

Sólo nos queda la denuncia, la solidaridad, el no mirar a otro lado, nuestras pequeñas acciones. Buscar la Paz en nosotros, desde nosotros y transmitirla alla hasta donde quiera llegar.

Triste y bello poema.

Emma Núñez dijo...

Hola
Hola Pedro.
Triste poema y duro como la vida misma. Qué cara paga su libertad.

Permíteme que aproveche para pedirte un favor:
He tenido problemas con mi blog y es posible que desde hace unas 5 semanas no hayas recibido notificación de mis nuevas entradas. Creo que ya está resuelto pero, ¿podrías confirmarme si has recibido notificación de entrada el 12 de enero a las 18:55.
Muchas gracias y perdona las molestias Pedro.
Saludos.

Silvi (reikijai) dijo...

Que triste...nadie tiene derecho a quitar la vida...La Guerra otra barbarie humana...la que no respeta,ni niños,ni mujeres y menos viejos...tengo muy vivido los atentados,los vidrios de los edificios en ruinas cayendo al vacio...escombros.En la calle se caminaba la muerte...Eso es lo que se siente...La mas cruda realidad, en un poema...Gracias Pedro.Te dejo Un beso.Silvi.

Mar dijo...

Una cruel realidad, pero... ¿acaso no es mejor ser un Ángel que vivir esos horrores?

Ojala no ocurriese todo esto, son noticias que me encojen el corazón.

Besitosssssss

José Ignacio Lacucebe dijo...

Me has devuelto un recuerdo.
Han pasado más de diez años, un amigo que acababa de regresar de un triste pais africano al que había tenido la valentía de ir a limpiar el territorio de minas antipersona me comentaba:
" Los primeros días fueron escalofriantes, la tensión era muy fuerte. Estabas concentrado en tu labor y de repente aquella explosión no muy lejana te sacudía el alma.
Un colega italiano que ya llevaba algún año de experiencia me comentó con su ironía maditerranea:
Miguel, no te pongas nervioso, aqui no hay problema mientras oyes las detonaciones.......y si no la oyes menos"

"Vivencias de la injusticia".
Hasta pronto

mj dijo...

Pedro es inmenso lo que has escrito.
Es muy cierto, este mundo le está arrebatando la vida a tantos niños, y lo estamos consintiendo de alguna manera todos. Permitir una guerra, el hambre y la enfermedad es lo peor que nos hacemos nosotros mismos, todos perdemos, eso está claro.
Un enorme abrazo amigo mío.
mj

Josito dijo...

Existir es resistir... y si no existes...

MRB dijo...

Una forma muy poética de expresar una dura realidad. Tremendo tema.
Muchos besos,
Shanty

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Precioso.

Ojalá llegue el dia del silencio definitivo de las armas.

Un abrazo.

nomolamos dijo...

que injusta es la vida verdad???.... siempre pagan justos por pecadores... no aprendemos de nuestros errores.... que triste.... pero precioso como siempre tu post....
un besazo enorme pedro....

CalidaSirena dijo...

Que triste poema, tener que sentirse libre a través de la muerte provocada por una bala a manos del odio y de la violencia..
Que realidad más grande es la que nos dejas..
Besos muy cálidos

Cemanaca dijo...

Amigo Pedro...
Sobrecojedor poema
cada letra es un latido que emana sentimiento
cada palabra una realidad que evoca lágrimas.

Saludos conversos.

Nancy Fabiola Velasquez Cosenza dijo...

Los niños los pobres niños que va ser de ellos en este mundo Pedro
si nadie pienza que de ellos es el futuro que les damos que les estamos dejando en esta guerra sin cuartel y para mucho de ellos sin refugio ..que podremos hacer par mejorarles su futuro?
Gracias por tu linda visita a mi blog sabes que eres bienvenido .
Un beso y un fraternak abrazo con lod deseos de un estupen Feliz año llenop de bendiciones y salud ...Nancy fabiola

(z) Victoria dijo...

Hola Pedro! Qué triste realidad, que mueran niños, que muera la Inocencia a manos de la Inconsciencia y la Ignorancia!
Un abrazo!

Marinel dijo...

Triste final y sin embargo, significa al fin la ansiada libertad...
Me parece aterrador que una maldita bala sea la única salida...
¿Cambiaran algún día las cosas?
Creo que nos quedan muchas lágrimas que derramar...por desgracia.
Besos.

Marinel dijo...

Por cierto,Pedro.Mi más sincera enhorabuena por el premio de Relatos Comansi.
Sin duda te lo merecías.
Más besos.

Alicia Abatilli dijo...

Cuánto dolor, Pedro.
Ando también buscando respuestas, buscando la forma de encontrar algo qué hacer, la punta del ovillo para tanto mal.
Un abrazo.
Alicia

Marina dijo...

Pedro, tus versos no se me ocurren mejores para describir tanto sufrimiento; qué pasa? el dolor no nos toca?
Besos.

MRB dijo...

Pedro:
Te he dejado en mi blog unos premios.
Te dejo un abrazo fraterno,
Shanty

josé lopez romero dijo...

Me hace bien ver esta adhesión que sería bueno se traslade al mundo, que se multipliquen las voces para frenar a los violentos y correr de sus sitios a los que deberían y no hacen nada por ello, salvo cobrar sus dietas de privilegio. Muy reconfortante saber que al menos nuestro sentir está puesto y vuela por las calles del desprecio, alguien alcanzará a leer los pétalos escritos de paz, de unión, de solidaridad humana, alguna vez, quién sabe..Gracias Padro.

Isabel dijo...

Un poema precioso, lleno de verdad, de ternura, y de ansias de libertad; no tengo sombrero, pero me lo quitaria ante tu post. Muy bueno Pedro, sinceramente me ha impactado. Un beso

roxana dijo...

PEDRO. Pido disculpas si he parecido o sido vanidosa, con mi entrada de hoy en mi blog.
Lejos está de mi serlo, pero..- por ahi a una se le escapa...y es bueno que otros te hagan saber de ello.
Un saludo
Roxana

Maru dijo...

Ayyy, casi me haces llorar, pero creo que para muchos ese poema sería casi una esperanza....

besitos

AHEO dijo...

Letras muy ciertas, llenas de dolor y al mismo tiempo de esperanza al saberse libre del mundo de odio...
Un abrazo.
Haydeé :)

roxana dijo...

Pedro: Desgarrador!!!! lo que escribis y tan real en estos momentos, como en todos. Que decir frente a semajente barbarie en el mundo. Un poco de paz en este oasis que nos creamos los blogeros para poder seguir viviendo. Con respecto a tus disculpas por lo que pusiste en mi blog, no las necesito, pues no lo tome como un agravio. A veces, (aunque este no haya sido el caso) es bueno que otros te digan o marquen sensaciones.
Un saludo y gracias por seguir mi blog tan de cerca. Roxana

Josep Lluís dijo...

Cuanta gente más "dejará" de sufrir víctima de la incomprensión, de la ira, del poder desmesurado, de la rabia...

Cuando, de una vez por todas, nos daremos cuenta de lo que vale la vida.

...

Isabel Barceló Chico dijo...

Impresionante poema y duro. Es tremendo constatar que, llegados a cierto extremo, la muerte se convierte en una liberación. Ojalá consigamos que esto pare. Saludos cordiales.

María dijo...

Sombras oscuras
noches sin fin
brumas de nieblas
rostros de dolor
corazones sin vida
días con lágrimas.

Me encantó tu post, ójala acabara todo ello, y sólo se tratara de una pesadilla.

Un beso.

Unknown dijo...

De momento, al fin...

Un besillo.

Agua dijo...

Increiblemente bello y doloroso a la vez...Me ha gustado mucho tu blog!

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

mi deseo es que esto no ocurra,en el mundo,besos

pasate por mi blog tienes un regalito

La Gata Coqueta dijo...

Al fin la sonrisa vuelve a surgir en mi rostro compungido.

No te parece maravilloso que esto que citas en cada parrafo ya fuese cierto y real.

El mundo se quitaria el sombrero de felicidad al hacer real de una vez por todas, LA PAZ UNIVERSAL.

Pero de momento tenemos que esperar impunemente hasta que se cansen de aniquilarlos.

Te felicito por tu solidaridad, durante dos semanas, por ellos los abandinados de la mano de Dios y de los hombres.

Un abrazo y hasta otro momento, por una causa tan digna como la presente.

victor Rocco dijo...

"Las letras que de mi hablan son tormenta fina que corta la noche"

noticias de mi salud

Caselo dijo...

Pedro, amigo, hermano. Te dejé algo en el Mago. Lo encuentras en la columna de la derecha al comienzo. Espero sea de tu agrado.

Un abrazo

Carlos Eduardo

Equilibrista dijo...

Terrible historia. Tremendo poema. Duro retrato. Clamor herido, denuncia agónica. Algo hay que hacer, algo hay que hacer... Pero ¿qué...?

Magnífico, Pedro. Has llegado a la fibra, a la bala, a la herida, a lo que todos sabemos, pero pocos quieren oír...

Sigue el camino...

Anónimo dijo...

Barbarie en pleno siglo XXI. Y el final esta siendo asi, final a la fuerza, paz con la muerte. Habra que ver como acaba este teatro que nos afecta a todos.
Abrazos

Susana Peiró dijo...

Amigo querido:

Celebro estas líneas que te han salido de lo más profundo de tus entrañas...pero con la tristeza de la contemporaneidad con esta locura de guerra y sangre.

Nada Pedro, ningún ideal por más elevado que sea, justifica la masacre, el genocidio de los inocentes...ni la muerte de un solo niño.

Mi abrazo Amigo!

Anónimo dijo...

Vive feliz





Vive feliz hoy, porque no sabes que será mañana.
Vive feliz, sí, porque al mal tiempo buena cara.
Vive feliz, sí, con los demás.
Disfruta de su compañía, no sabes si en el futuro la tendrás.
Vive feliz, sí, aunque todo salga mal,
Mantén el positivismo, pronto todo se resolverá.
Vive feliz, sí, ama, ríe, llora, sonríe...
¡SE FELIZ!

Sibyla dijo...

Hola Pedro!

Es cierto que en momentos desesperados, en los que uno no entiende tanta sinrazón en lo que nos rodea, que se ve tentado a pensar acerca de esa "libertad" de la que nos citas...

Un abrazo amigo:)

penélope dijo...

Al fin la libertad de ser un ángel...

Que regalo más preciado la vida...y que rabia cuando a ella se llega a través de la muerte...
Que monstruo nos invadió a los humanos...para que la vida sea muerte...y la muerte se convierta en vida...

Un abrazo infinito

María Marta Bruno dijo...

¿Es la muerte una liberación?

¿Es porque la vida es una condena?

Nos debemos un mundo mejor, amigo.

Cierto es que cuando uno no quiere, dos no pueden.

Siento amargura, aunque a estas horas, la muerte haya entrado en stand-by.

Es un doloroso compás de espera.

Mi Ser dijo...

Que será que la tierra absorbe tan rápido la sangre vertida….
Que será que el olvido es frágil en las mentas entusiastas de la economía mundial…
Que será mi querido amigo…. Que el turbio es el cielo ovacionado por tantos….

Despertar maravilloso en la libertad a precio de tierras marcadas…. Que será que el absurdo se vuelve la lógica de una mano armada lastimando el futuro….

Conspiro la Paz….

Abrazos Estrellados en cielos abiertos y libres…
Mi Ser.

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

^-^ ke ¡fuerte! ^-^

Se acordaron de mí: