Para ti

domingo, 18 de enero de 2009

Cuando entras en el infierno de las noches eternas,
y el frío se instala para siempre en tu alma.
Cuando intentas detener el tiempo,

que imparable te roba la esperanza.
Cuando el sol ya no da nada.
Cuando la luz se apaga.
Qué triste llega a ser el desconsuelo,
y qué vacía la mirada.
Para ti, padre,
que te empeñas en parar el viento que te apaga la llama.




Mi buen amigo y hermano Caselo me invita a participar para obtener el libro "El Fuego" de Katherine Neville. La idea viene de Araque-Mezclado no agitado- quien promete regalar uno autografiado por la escritora el 14 de Febrero.
Yo elijo a mis siguientes cómplices: Jose María (Rincón de la imagianción), Silvia (Reikijai) y Cornelivs (Diario de Cornelivs).
El siguiente paso es que cada uno de mis seleccionados deje un mensaje en el blog de Araque, publiquen este meme en sus espacios y escojan a tres de sus cómplices.


54 Consejos, saludos, propuestas...:

mj dijo...

Te dejo un abrazo enorme en estos días y momentos por los que pasas amigo mío. Preciosos versos para tu padre.
mj

Alicia. dijo...

A ver si conseguís el libro autografiado ^^
Me han encantado tus versos.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Si no tuviera piedras no sería camino.

Silvi (reikijai) dijo...

Pedro ... Sabes que cuentas conmigo...(Que buen trio,si D´s, quiere en un futuro no muy lejano nos reuniremos)Ya tengo el trio... mañana lo publico.Estoy contigo,te extraño...pero tenemos toda una vida...Te dejo Un Beso.Silvi.

Gizela dijo...

Bellos versos, Pedro.
Detener el viento que apaga la llama..
Me encantó
Besos y muy feliz domingo.
Gizz

genialsiempre dijo...

Por supuesto que acepto, faltaría más, y sobretodo después de leer tu maravilloso texto dedicado a tu padre. Me gustaría recibir algo así algún día.

Mañana tranquilamente entro a comentar el blog que citas.

Un abrazo

José María

roxana dijo...

Sintetico y profundo. Fuerte!
Un abrazo y buena semana!
Roxana

victor Rocco dijo...

Hola amigo Pedro...jajaja lo del tamaño de cierto objeto en cuestion si podrias decirme " en hora buena" jajjaj no me hago problema, tratare de conseguirme el mode de grabar un video y colocarlo en el blog para agradecerles a todos ustedes todo su cariño, y no te preocupes amigo seguire luchando ..."camina poeta camina"

el piano huérfano dijo...

sobran y faltan palabras en esos momentos, solo te puedo dar un abrazo fuerte, de los verdaderos, y desearte que seas fuerte, que no luches contra la vida, acepta...

me ha gustado mucho lo que has escrito, bonito homenaje

lys dijo...

Me han emocionado esas palabras... detener el viento que te apaga la llama, a todos, pero hay llamas que ya andan por el cabo de la vela.

Un abrazo

Ariadna dijo...

Hola pedro le reglas a tu padre unas palabras hermosísimas. Ojalá consigais el libro yo El ocho lo disfute muchísimo

un abrazo

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Por supuesto que acepto, amigo Pedro. Para mi es un honor y una alegria que te hayas acordado de mi. Muchisimas gracias.

Mañana visitaré ese blog de Araque.

UN FUERTE ABRAZO...!

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Pedro!
Qué hermosas palabras...me emocionaron,son muy fuertes.
Un beso!

Liz Marin dijo...

preciosas y tristes palabras


besitossss

Unknown dijo...

Hola pedro:

Pasé por aqui en silencio, como es mi costumbre, y vi lo que escribiste a tu padre.

Quiero decir que aún en estos momentos, el continúa enseñandote. Que a la vida hay que aferrarse. Que a la muerte hay que darle trabajo. Que hay razones para quedarse, aunque nos lleven por fuerza.

Yo he perdido a mi padre hace bastante poco. Y le extraño. Un galleguito hermoso por dentro. Y una luz, que aun desde el otro lado me sigue guiando. Estoy contigo para lo que necesites.

Un abrazo desde el otro lado del mar
juank

(z) Victoria dijo...

Hola Pedro! Un hermoso poema para la última etapa de todos en este mundo.
Un saludo!

Emma Núñez dijo...

Emotivas palabras hacia la persona amada que te dio la vida y con ella un corazón hermoso para ser como eres.

Un cálido abrazo amigo Pedro.

Patricia López dijo...

Pedro, es un poema precioso, que transmite sentimiento. Ojalá esa llama perdure.
Te dejo un abrazo.

...flor deshilvanada dijo...

Que buena idea, ganarse un libro compitiendo con tus propias palabras!

Me emocionaron tus letras!

Un beso Pedro!

Unknown dijo...

Pedro recuerdas lo que escribiste para tu mamá...siento mucho lo que pasa con tu papá.
Te estaba extrañando, dije le voy a escribir...habías realizado una entrada...aquí estoy, mi abuela paterna me enseñó a no llorarla cuando partiera, me decía que estaría siempre con nosotros...he tomado esa postura frente a los que ya no tengo...pensar que están de viaje. Pero tu papá aún está vivo, sabes qué decirle porque eres una persona muy cariñosa, buena gente...mis besos!!!

Unknown dijo...

perdón a no sufrir!!!

Silvi (reikijai) dijo...

Hola Pedro...Ya hice lo peddido.Si olvide algo me lo indicas.Sabes que estoy...Te Dejo Un Beso Silvi.

Jesús dijo...

Me gusta esa escritora, pero esperaré a la edición de bolsillo

Anónimo dijo...

Hola, gracias por tu participación, mucha suerte !

Lobita Esteparia dijo...

uffffffffffm he leido tu poema y he visto a mi padre....luchando por la vida, por no pararse, por no dejarse caer...muy bueno, te felicito.

Mar dijo...

Muy sentido poema...

Besitos guapo!!!

José Ignacio Lacucebe dijo...

El libro ya es vuestro.
Os recomiendo que empeceis a pactar como os repartireis el autógrafo.
Hasta pronto

Luismi dijo...

he oído cosas muy buenas sobre El Ocho ^^

espero que tengas suerte y consigas el libro autografiado, que ya me gustaría a mí encontrarme con algún que otro de mis autores xD

Jose Antonio dijo...

Preciosa poesía a tu padre.

Un abrazo.

Saludos Cordiales.

Silvia dijo...

hola!me encantaron tus palabras ...
comenta en tus posteriores
entradas algo del libro
besos.
silvia cloud

Inma dijo...

¡Uf! Tristeza que hace doler hasta el aliento.
Un beso

juank dijo...

te aseguro pedro:
Es mucho más que una metafora. Aunque solemos referirnos a las cosas interiores, haciendo referencia a imagenes que vemos fuera de nosotros mismos. Intenta sino describir y expresar algo muy intimo tuyo y ya verás a que recurres.

Un abrazo desde el otro lado del mar.
juank

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

gracias amigo por tus palabras en mi blog,besos

Equilibrista dijo...

Magníficos versos, amigo Pedro, llenos de sentimiento y belleza. Tu padre puede estar muy orgulloso. A ver qué pasa con la historia del libro. Me acabo de enterar ahora.

Recomenzar dijo...

Hola tanto tiempo querido bloggers como siempre te leo y vos sabés que me gustan tus escritos y tu estilo' Gracias por acompañarme nuevamente en esta maravilla que vivimos de unir las palabras sin los cuerpos.Besos

A los que se han apagado.- dijo...

Existir es resistir? que cierto esto!

saludos, lindo blog :)

Libertad dijo...

Es difícil "hablar" para mí ahora porque compartimos dolor, Pedro. Y le quiero tanto que me asusta cómo se va alejando cada vez más, y cada vez me cuesta más entrar en su mundo. Por eso hoy, déjame compartir tu sufrimiento, que es el mío. Primero vine, no pude comentar, luego, volví quiero hacerlo.
Un abrazo.

Cecy dijo...

Hola Pedro, si bien se poquito de vos, solo a traves de tus comentarios en blog de amigos, hoy me paso lo mismo que a mi querida Libertad, he decidido volver, para decirte que estuve presente.

Un beso.

La Gata Coqueta dijo...

Si lo entiendo bien, es un momento un poco triste por el que se esta pasando y todos tenemos que pasar y nunca queremos que llegar y mal que nos cueste es así.

Lo que a veces no nos daos cuenta porque nos volvemos niños, que es irse para volver y todo vuelve a seguir en distintos tiempos.

Un abrazo y que sea lo más leve
posible.

Natacha dijo...

Pedro, que tengas suerte.
Gracias por el apoyo en estos días tan malos... Veo que tu tampoco pasa por buenos momentos.. Ya sabes dónde estoy, no tengo que decírtelo.
Mil besos, mi niño
Natacha.

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Versos tristes y llenos de sentimiento ...

resistimos Pedro !
un abrazo

Marina dijo...

Pedro, siempre me encantan tus versos, sabès ir hasta el fondo. Hermoso homenaje para un papá . Abrazos.

penélope dijo...

Hola Pedro, entre en tu blog a través del de Muxica....y me encontré con esos versos tuyos que hablan de noche, frío, alma, desconsuelo...me quedé encogida...

Cuanta hermosura a pesar de tanta tristeza...y que resistencia a la existencia..."parar el viento que apaga la llama"

Afortunado tu padre por tener un hijo que siente la inmensidad que tú sientes hacia él...

Beso de LUZ

Isabel dijo...

Precioso poema. Un beso amigo

Cemanaca dijo...

Todo lo que sea por el buen vicio de la lectura.
Tus letras son como energía.

Saludos conversos.

Emma Núñez dijo...

Pedro, he sentido la necesidad de volver a pasarme por aquí, porque sé lo mucho que se agradece la compañía en momentos difíciles.
Aprovecho para decirte que sigo buscando mi ilusión perdida...

Un tierno abrazo.

misticaluz dijo...

Hola Pedro, pasaba a saludarte y a djarte un gran abrazo lleno de luz para ti y tus seres queridos..

Que la luz sane sus heridas...

Un beso

Beatriz

A. S. Pérez dijo...

Hola Pedro, aunque ya te lo he comunicado a través del foro de 20minutos, te informo de que ya tienes tu resumen de blog en BLOGS DE INTERÉS http://yenodeblog.blogspot.com/

Espero que te guste, pero si quieres hacer algún cambio de foto, texto o etiquetas, dímelo y lo cambiamos.

Ahora estamos celebrando el I CONCURSO YENODEBLOG, te informo que por formar parte y tener incluido tu resumen en Yenodeblog http://yenodeblog.blogspot.com/ participas directamente en el Concurso.

Las normas las encontrarás en la página del concurso http://concursoyenodeblogs.blogspot.com/

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros a través del foro de 20minutos.

También en la página del Concurso o a través de europides@hotmail.es o de gdf.estudio@gmail.com

Te informo además, aunque ya lo habrás visto, de que en el foro de 20minutos se han creado para los bloggers unos foros-espacios para nuestro uso, consulta y disfrute.

Además se ha creado una blogoteca donde están inscritos más de 5.000 blogs.

Cuentas también con un chat de hotmail en group338365@hotmail.com o el alternativo http://chatyenodeblog.blogspot.com/

Esta es la URL de tu página en Yenodeblog:

http://yenodeblog.blogspot.com/2009/01/existir-es-resistir.html

Saludos y mucha suerte.

¡¡¡ FELIZ 2009 !!!


El Equipo de Yenodeblog

el piano huérfano dijo...

he enlancado a otro post qeu no es mio, me gustaria que leas este blog ayuda a crecer

Arabela y yo dijo...

muy lindo hacia mucho q no leia algo a mi gusto..en este blog aprendo cada dia mas hay tanto para leer..lastima la falta de tiempo
un abrazo y exitos

Anónimo dijo...

Cuando la fragilidad nos abraza, seamos parte del viento...
besos

Marinel dijo...

Un reto que a mí también me ha propuesto mi amiga Ana, pero que no creo que lleve a cabo porque tengo el libro desde hace unos días que fue mi cumpleaños y me lo regalaron tras haberme leído El ocho.
Seguro que lo harás genial.
Precioso e intenso párrafo por cierto.
Besos.

Silvi (reikijai) dijo...

...Solo pase a saber de tí...y dejarte un Beso.Silvi.

Ana dijo...

El desaliento encerrado en unos bellísimos y certeros versos, Pedro.
La luz de su llama seguirá iluminándonos a través tuyo, amigo.
Tú y nuestro afecto lo harán posible.

Un abrazo cálido para ti y tu papá en estos duros momentos.
Templanza corazón.

Se acordaron de mí: