El Renacer de la Humanidad

lunes, 5 de enero de 2009

"Año 2099; la población mundial alcanza ya los catorce mil millones de habitantes.
Debido al inminente agotamiento del petróleo y del gas natural sobre el año 2040, la Confederación Mundial de la Energía logró que se aprobara en ese mismo año la prospección, hasta entonces prohibida, de las regiones de Alaska y Siberia, consideradas hasta ese momento reservas naturales de la biosfera, las cuales había que proteger a toda costa, ya que, junto con lo poco que quedaba de la selva del Amazonas, constituían las únicas grandes zonas del planeta donde aún se podía ver fauna autóctona salvaje y libre del peligro que siempre supone la cercanía del ser humano. Los yacimientos fueron muy numerosos y cuantiosos asegurándose de nuevo el abastecimiento mundial durante al menos otros ciento cincuenta años.
Sólo se necesitaron veinte para acabar con el hábitat antes mencionado y, por tanto, con las especies que lo habitaban, a pesar de todos los esfuerzos que se hicieron por evitarlo. Como siempre, todo era cuestión de prioridades.
Al mismo tiempo, se había permitido que una sola empresa se encargase de la explotación de estos nuevos yacimientos, consiguiendo así el monopolio total sobre la energía mundial una vez que se agotaron el resto de yacimientos repartidos por el resto del mundo. Los enormes intereses económicos que suponían dicha explotación, en manos de las más poderosas naciones del mundo, provocaron la caída en el desarrollo de las energías limpias alternativas, como la solar, la eólica o la obtenida del hidrógeno, precipitando de esta forma la destrucción del, ya por sí, maltrecho medioambiente.
En el presente, el setenta por ciento de la población mundial se concentra en los países desarrollados de Norteamérica, norte de Europa y Asia, por dos razones fundamentales:
La primera, debido al abandono paulatino por parte de los países desarrollados al tercer mundo, que se ha traducido en la desaparición total de gran parte de la población de África, Sudamérica y parte de Asia, debido a las hambrunas, epidemias y a las guerras entre pueblos por conseguir los, cada vez más escasos, recursos, como son el agua y las tierras cultivables. Los más afortunados han conseguido emigrar al norte, y muchos de ellos aún se dejan la vida en el intento.
En segundo lugar, debido al incremento de la temperatura, producido sobre todo por el continuo aumento de los gases de efecto invernadero vertidos a la atmósfera, y que han provocado la desertización de gran parte del planeta; la mitad de África, el sur de Europa y Asia, casi toda Oceanía y parte de Sudamérica se han convertido en regiones inhóspitas y tórridas donde sólo unos pocos son capaces de sobrevivir durante parte del año.
Por otro lado, la deforestación paulatina del planeta a raíz de la constante búsqueda de tierras cultivables y de materia prima, también contribuyó a la precipitación del desastre climático; del bosque amazónico sólo queda un diez por ciento de lo que había hace cien años. Al igual que el aumento de la masa oceánica provocado por el masivo deshielo de los polos, invadiendo casi la totalidad de islas menores y penínsulas situadas en los límites de los bloques continentales con los océanos. Hasta hace sólo unos sesenta años, las zonas costeras eran las más pobladas del planeta; su rápida desaparición en apenas quince años, ocasionó una masiva migración hacia el centro, desarrollándose de esta forma las grandes metrópolis de la actualidad
."

Así comienza el prólogo del primer libro que escribí hace ya algunos años, cuando me dio por esto de las letras. Ahora me decido a publicarlo en un nuevo blog que enlazo en la columna derecha de éste, bajo el enlace de mi otro libro El Mesías, para todo aquel que quiera leerlo libremente.
En él se describe la caída de la raza humana tras un colapso energético, pero como no siempre está todo perdido.... un nuevo Renacer verá la luz.
Se agradecerán las críticas y comentarios, teniendo en cuenta que es lo primero en serio que escribí en mi vida.

37 Consejos, saludos, propuestas...:

Luismi dijo...

muy bonito tu relato :)
que además no se aleja mucho de la realidad actual

Feliz año y que los Reyes t hayan traido muchas cosas ^^

Silvi (reikijai) dijo...

Mi querido amigo un relato futurista…quizás te conviertas en el Nostradamus… de nuestro tiempo. Y no me rió… lo digo muy enserio... Pronto correrás… con tus hijos de la mano. Felices Reyes… Te dejo Un Beso.Silvi.

mardelibertad dijo...

Un mundo justo para apreciar y proteger la naturaleza.
Pedro gracias por estar y quedarte en mi mar de libertad.
Soy una aprendiz siempre me gusto escribir ahora me decidí a transmitir,
buscar con mis letras
UN FUERTE ABRAZO

lys dijo...

Ese futuro que escribes es espeluznante,pero quizás llegue el día en que la gente se conformará sólo con ser, como sea pero ser; Sin voluntad para darse cuenta de lo que les esta pasando.

Qué horror!!!

Alicia Abatilli dijo...

Creo que no todo está perdido como dices al final...
Pedro, mientras personas como vos y como humildemente yo y tantos que conocemos busquemos la manera de cambiar ese final la esperanza quedará libre.
Un abrazo y felicitaciones.
Alicia

Unknown dijo...

hay mi Pedro que no suceda!!!...excelente y no leído ni una pizca de tu libro...lo pondré entre 'cosas que debo hacer éste año'.
Nuestro clima ha cambiado notablemente, en 20 años aproximadamente se ha tornado tropical, lluvias por las noches, durante el día el calor es insoportable.
Todavía podemos gozar de los horneros, palomas, cuchurritas, picaflores...andan tranquilitos...pero la disminución de la flora y fauna se puede sentir.
La no rotación de los cultivos, la fumigación, la deforestación hacen estragos...las enfermedades vuelven, aquellas que uno pensaba jamás verlas...
Cuando escribiste el libro has sido un gran observador, no solo de tu continente sino de los demás.
A mis amigos mis besos y abrazos, pronto llegará el o la angelito/a!!!

...flor deshilvanada dijo...

Quiero guardar esperanza que no todo terminará así... por suerte existen personas como vos que siempre haran algo para que las cosas mejoren.

Un beso y feliz año, Pedro!

el piano huérfano dijo...

SI HAY un regalo eres tú que siempre con tu humildad (signo de inteligencia) sabes llegar a la gente darnos mensajes que nos dejan pensativos, y nos ayuda ver la vida con otras gafas

gracias amigo

Alma dijo...

Yo, siempre que vengo aquí veo luz y no es la de mi faro, es la tuya Pedro, bonita lectura para reflexionar, luego dices que te digo, jeje, un abrazo.

Bessos salados

Inma dijo...

" Debemos convertirnos en el cambio que buscamos en el mundo"
( Mahatma Gandhi)
Siempre es muy bueno leerte.
Biquiños gallegos.

victor Rocco dijo...

Hola, y que le dirias a un hombre de 31 años con cancer?

Arabela y yo dijo...

cada vez que hablamos de este tema se escuchan tantas opiniones como hombres hay en este planeta...por esos mismo estamos asi porque nunca nos ponemos de acuerdo...me encanto esta todo ante nuestros ojos y nadie ve nadie escucha traje al mundo a mi hija porque apuesto a la vida hasta el fin de lo q sea hay que seguir "exitir es resistir" me voy directo a ese blog tuyo nuevo
felicitaciones por tener criterio para encarar estos temas
un abrazo

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Pedro!
Magnífico relato...espero no se cumplan...aunque vamos hacia eso a pasos agigantados.Y todo por la codicia, el egoísmo,las ansias de poder...
Qué especie más rara somos...
Ya me paso a leer tu blog...
Besos!!

Steki dijo...

Querido Pedro:
Unamos todos nuestra energía para que las cosas sucedan para bien de la humanidad.
Ya leeré lo de tu libro.
Besos magos para ti.
STEKI.

genialsiempre dijo...

Un magnífico comienzo, prometo, con más tiempo pasarme por ese nuevo blog, porque el libro promete, pero viniendo de tí no podía ser de otra forma.

José María

Anónimo dijo...

vaya!!!
Me has dejado impresionada.
Merece la pena leer tu libro.
Saludos.

Eli dijo...

Mientras mantengamos la capacidd de amar y ser felices, no todo esá perdido.
Feliz dia de reyes!!!

(z) Victoria dijo...

Hola Pedro! Muy interesante este relato, esperemos que la realidad vaya por otros caminos y que aprendamos de las consecuencias negativas de nuestros actos.
Un abrazo!

Noelplebeyo dijo...

Leeremos tu relato y esperemos que no sea profetico...feliz año

Anónimo dijo...

Un inicio prometedor. Tus letras son muy buenas, espero leer pronto el resto.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Guau. Suena genial.
Qué envidia, necestiaría mucha seriedad y constancia para hacer algo así, todos mis proyectos se quedan en el mundo de las ideas, y ya dicen que el fuego pensado no quema.

Gracias por poner en la bso La misión. Preciosa.

Silvia dijo...

hola!me encanto tu prólogo...
en general me encanta como escribes...los mensajes tan claros que nos dejas...gracias...
siempre te visito...
besos.
silvia cloud

Natacha dijo...

Querido Pedro, por supuesto que allí me tendrás.. leeré ese texto que empieza como acabaremos nosotros...
Espero que algo de luz ilumine ese futuro tan cierto al que vamos abocados... sin remedio.
Estoy segura de que me encantará.
Gracias por compartir... eso multiplica, amigo.
Un beso, cielo.
Natacha.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Por mi parte, será fielmente leido, seguido y comentado.

Un abrazo!

Silvano Baztán dijo...

¡Hola, Pedro! Siento contradecirte en el argumento. Si aprovechamos la ventanita de oportunidad que está abierta durante estos pocos años que nos quedan hasta el tan tarareado Diciembre 2012, la Historia de la Humanidad puede pintar de una manera muy diferente a como la expones en tu libro (que cuando tenga un poquico más de tiempo, leeré).

Creo, sinceramente, que debemos emplearnos a fondo en nuestro trabajo de centramiento y de crecimiento personal para que, ni nosotros ni nuestros descendientes, tengamos la desdicha de ver un mundo tan machacado y en franco deterioro como el que describes.

Salud para ti y los tuyos.

Cemanaca dijo...

Admiro tu imaginación y dominio de las letras...
Es un prólogo de película!
es muy crudo y desgarrador y desafortunadamente nada utópico.

Tienes un don que es de admirar.
Me pasearé por allí

Nuevos saludos conversos.

Marinel dijo...

Iremos leyendo de a poquito ese libro que comienza de manera escalofriante,pero que de algún modo no nos resulta sorpresiva...
Pedro,te he dejado un regalito en mi isla para que, al menos, te haga sonreír.O eso espero.
Besos.

Mar dijo...

Yo me pregunto por que no los publicas de verdad?

Ya sabes que hay una editorial online donde puedes mirar si te interesa hacerlo, el_ente ya ha publicado uno allí y el libro solidario tambien se va ha publicar ahi.

Tus letras bien merecen estar el las bibliotecas de nuestras casas.

Besitosssssssssss

Gianni B dijo...

Muy interesante el relato...espero que podamos cambiar a tiempo !
Un cordial saludo,
Gianni

Emma Núñez dijo...

No sabía esa faceta tuya, aunque no me extraña en absoluto.

Ojalá no lleguemos a esos extremos.
Es cierto que el mundo está enfermo, pero somos muchos los que con nuestra solidaridad tenemos el poder de curarlo.

Un saludo.

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Mi querido Pedro, lograste que me asustara.
En verdad que eres un profeta, yo diria que se parece tanto a la realidad que llega a preocupar.
Y es que no estamos lejos cierto de ver todo esto?

Pasaré con todo gusto por el blog de tu libro gracias por tan excelente post!

un abrazo y felicidades por el Premio Comansi bien merecido !

un beso

radioblogueros dijo...

¡¡Hola!! Desde “La Radio de los Blogueros” nos encantará contar contigo. Te cuento: cada viernes de 19:05 a 20:00 (hora española), en Punto Radio Sevilla, emitimos un programa pionero en la radio difusión y dedicado, exclusivamente, al mundo del blog: tertulias blogueras, entrevistas, trucos para aplicar en nuestro blogs y, lo que más nos gusta, la lectura en directo de todos los comentarios que nos van llegando desde cualquier rincón del mundo.
¿Cómo escucharnos? Pinchando el logotipo de Punto de Radio en la página http://laradiodelosblogueros.blogspot.com. Escúchanos, escríbenos. Somos muchos y queremos ser muchos más.
Un saludo. Te damos la bienvenida y, sobre todo, no olvides decirnos desde qué lugar nos escribes.

el piano huérfano dijo...

Ahora a publicar el libro....No soy egoista quiero que más gente disfruten de tus escritos

Anónimo dijo...

Muy buen prólogo, es mi primera visita y volveré para leer este libro a ver que tal te quedó en su día. Un abrazo.

Maria dijo...

Genial para aprovechar esos ratos de asueto. Tomo nota.

Franziska dijo...

Mi llegada a estas páginas se la debo a "Neurotransmisores" que nos ha sugerido o mejor recomendado la lectura de tu blog.

Veo que te has metido en un tema profundo pero, si me permites, te has olvidado de una de las salidas más claras que tenemos para no destruir lo que queda del planeta que habitamos: el desarrollo imparable, ya, por fín, de la energía solar. Lo digo porque esa es la esperanza que me habita.

M. J. Verdú dijo...

Me encantó el relato. Pedro, sabes que soy una gran seguidora tuya y que me fascina lo que escribes por la gran dosis de espiritualidad que derrochas en cada linea. Besos y feliz semana

Se acordaron de mí: