Quién soy, qué soy

miércoles, 9 de julio de 2008

Quién soy, qué soy, a menudo me pregunto. Infinidad de nombres, apellidos, oficios y labores, todo ello en conjunto, en mi mente aparecen como en la boca los sabores.
Mi nombre son signos del alfabeto, que tan sólo pretenden distinguirnos de otros sujetos, aunque no con un éxito total, ya que muchos otros comparten nuestro santoral. Con los apellidos ocurre algo similar, con ellos sólo se intenta concretar.
Con respecto a mi oficio, es puro artificio, nada que no hagan otros cientos, que al igual que yo, con ello apenas nos ganamos el sustento.
Sobre ocupaciones, otras labores y aficiones, nada hay en ellas que me defina, puesto que sólo son fugaces funciones, que con el tiempo mudan, como lo hacen las estaciones.
Y por si aún lo dudan, termino con mis conclusiones; si nada de lo dicho me convence y nada es lo que parece, por qué no imaginar, a ver si algo se aclara, que sólo soy un corazón provisto de un solo ala con la que apenas puedo volar, por lo que sólo me resta mendigar, aunque con ilusión, una bonita metáfora que a este poema sirva de colofón.

35 Consejos, saludos, propuestas...:

nomolamos dijo...

eres tu, unico, sobre todo para tus amigos y familiares, y para todos nosotros,
un beso

mj dijo...

Hola Pedro.
Cuando nos liberamos del nombre y de la forma, de los deseos y temores que ellos crean. ¿Qué queda entonces?
Queda el vacío. Pero eses vacío está lleno de potencial eterno.
La persona no es la realidad.
Entre el espíritu y el cuerpo, el puente es el amor,. La mente crea el abismo con los conceptos...Tu corazón de un solo ala, aunque apenas puedas volar, lo cruza.
La metáfora...no sé...cuando la tenga, si la encuentro te la digo, ¿Vale?
Besos

genialsiempre dijo...

Vale Pedro, veo que no soy yo el único que ha quedado impregnado de la pregunta del cuadernillo y que tú también le sigues dando vueltas al tema. La verdad, aparte de lo bien que escribes, estoy desorientado porque no sé si ésto nos beneficia o nos atasca. Ya lo comentaremos.
Un abrazo,
jose maría

...flor deshilvanada dijo...

Todos somos especiales, aunque no hagamos nada diferente al resto... y vos también, sos único.

Te dejo un beso, que tengas un lindo día!

Jesús dijo...

Por lo pronto, un poeta y un pensador de categoria, entre otras cosas

el escríba dijo...

Encantado de conocerte Pedro! ..muy bueno lo que dijo Gautama. Pienso que todos los seres vivientes compensamos carencias con placebos,la mente es increíblemente vertiginosa,abismal,grande. gracias por tu comentario

mj dijo...

Querido Pedro, hola de nuevo...
Creo que la metáfora sólo la tienes tu...
Tu eres la metáfora, es como un KOAN Zen...
Besos

belona dijo...

Vamos a hacer un equipo nuevo: el de todos los que no sepamos lo que somos, aunque sí que sabemos lo que somos, pero no nos gusta pensar en ello porque nos puede deprimir.

Eliminado dijo...

Eres Pedro, una hombre con un poder de escritura maravilloso, por empezar eso ya es bastante.

Te felicito Pedro me encanta leer tus escritos, son frescos, ocurrentes y te hacen pensar, nunca nos prives de ellos.

besos


Silvia

Graciela dijo...

Pedro, bello escrito y en tu último:"que sólo soy un corazón provisto de un solo ala con la que apenas puedo volar" no se porqué me recordaste algo que leí por ahi que decia(mas o menos asi eh!!)"Los seres humanos somos Angeles que venimos al mundo con un solo ala, por eso para poder volar debemos abrazarnos"
Te dejo un beso y es un placer como siempre leerte..

misticaluz dijo...

para mi una persona con buenos sentimientos! Un abrazoo grandee!

Maria dijo...

Siempre que surge la pregunta veo esos centros de distribución del correo de cualquier gran ciudad. Miles de sobres, unos más grandes otros más pequeños, unos mas anchos otros más estrechos, unos de un color otros de otro ¿que contienen? ¿ah? Esa es la cuestión. Algo parecido me ocurre al ver las fotos de desnudos en masa de Spencer Tunick

Alicia Abatilli dijo...

Alguna vez tom� la misma met�fora hasta que descubr� que toda herida puede llegar a cerrar.
Buena descripci�n la tuya.
Es un gusto visitarte.
Alicia

josé lopez romero dijo...

de estas dudas estamos hechos no?, con un montón de inexactitudes que a pesar de todo nos llevan por estos espacios a regañadientes fecundos. Mi afecto amigo Pedro.

Anónimo dijo...

ERES TU Y TAN UNICO SEGURO QUE SI DEPOJARIAN DE TU ALMA TU CUERPO Y QUEDARIA TU ALMA SABRIAMOS QUE ES TUYA PORQUE SERIA CALIDA LUMINOSA...LLENA DE VIDA Y POESIA....QUIZAS TU NO TE ENCUENTRAS O TE PIERDES MUCHAS VECES...PUES SE DE QUE HABLAS CUANDO DICEN QUE SABES QUIEN ERES....PUES YO NO SE QUIEN SOY NI QUE SIENTO....
BESINES PEDRO DIVINO SER!!!

Silvi (reikijai) dijo...

... Perdoname que sin tu invitacion me meti ... a leer ...
estoy aqui por Luis Miguel ... que visito mi blog ... estoy maravillada de los dos ... Gracias ... si me permitis ... pasare ... de tanto en tanto ... Te dejo un beso ... te invito a pasar por los mios ... http://reikijai.blogspot.com/
http://ofiucosignodelzodiaco13.blogspot.com/
http://elplanetaoculto.blogspot.com/
http://jaireiki.blogspot.com/
... Hasta pronto Silvi.

Cemanaca dijo...

No hay duda, eres único e irrepetible y si un colofón quisieras encontrar alas a tu corazón no le faltaran, pues tus palabras el viento nos las traerá y por cada letra que tu nos das, una nueva ala fuerte a ti te nacerá!

Saludos conversos.

Anónimo dijo...

Yo, no soy mi nombre, ni mis obras, sólo soy polvo, polvo de estrellas, polvo de mi madre tierra, generosa, del Bajío, polvo del que yo naciera, polvo al viento, polvo mío.

Susana Peiró dijo...

Escribís tan bonito, Pedro!
Y sos un ser humano tan cristalino!

Es verdad, los nombres, oficios, epítetos y demás consideraciones sociales, no nos definen. Apenas dicen algo de nuestro interactuar en la sociedad.

Será por eso que internet es el medio más certero, para conocer corazones, antes que nada. No hay color de piel, religión, oficio, edad...solo unas letras.

Y estas letras me dicen que no sólo tenés un corazón, sino que también es grandote!

Gracias por compartir estas letras!

Silvi (reikijai) dijo...

... Gracias Pedro por tu visita ... escribes muy lindo ... y quedate tranquilo ... que no quedaras embarazado ... y si asi fuera ... te llenas de dinero ... Haz el enlace ... yo tambien los pondre cerca ... Gracias ... Te dejo un beso ... Silvi.

Caselo dijo...

Colofón a su poema, vaya que es usted bastante osado; mejor paso a referirle tres cosas que nos diferencian de entre todos los humanos.

El ADN de la sangre, el que en clases de biología nos embutían los profesores hasta la coronilla.

Las famosas huellas digitales, esas que añoran copiarnos siempre los farsantes.

Los ojos amigo, espejos del alma, los que nos hacen ponernos de hinojos.

Y si a lo anterior agregamos que el corazón late como un loco, entonces de una vez concluyamos: somos todos diferentes aunque, en esencia, iguales.

Un abrazo amigo

Carlos Eduardo

Luis Miguel dijo...

Un saludo a todos de todo corazón.
Qué soy, quién soy, de qué estoy compuesto.
Creo que soy un "yo" independiente e importante, pero cuando le analizo no le encuentro. No está en mi cuerpo, ni en mi mente. Sólo descubro las piezas que me conforman, pero ninguna son de "yo". De hecho llego a la conclusión que estoy compuesto más que nada de cosas que son "no-yo". Acabo por comprobar que los demás están al igual que mi persona, compuestas por piezas de "no-yo". Incluso atisbo una certeza, una conexión que me hace ver que no sólo no nos diferenciamos tanto unos de otros (las medidas, el color de la piel, la profesión, hasta el adn no son más que circunstancias relativas), si no que además formamos parte de un contínuo, de una esencia...
Un monje despertó de un sueño en el que era una bella mariposa. Una vez se levantó lloraba desconsolado. Cuando los demás le intentaron calmar decía: "es que ahora no sé si soy un monje que soñó con una mariposa, o una mariposa que está soñando que es un monje".
Gracias por estar siempre ahí fuera.

Cemanaca dijo...

Que cada año de unión que llevas con tu pareja se multiplique por mil en: felicidad, complicidad, compañia, camino, futuro y trascendencia.

Saludos conversos.

M. J. Verdú dijo...

No seas tan modesto. Seguro que eres un ser humano maravilloso y sabio. La frase que hay al inicio de tu blog es grandiosa. Es un placer y un privilegio disfrutar de la espiritualidad de tu blog

Hada Saltarina dijo...

Pues yo creo que cada uno somos diferentes combinaciones. Es como una receta de un sin fín de variadedes de postre, por ejemplo, todos llevan harina, huevo, aceite, azúcar... ah.. pero las proporciones y el orden de añadir y mezclar los elemenntos hacen que surja uno u otro... Pues algo así creo que somos.
Un abrazo

Doncel dijo...

Pedro, una vez más te felicito por tus escritos. has conseguido conquistar el alma de muchos amigos de la blogfera,
Eso, por que a demás de ser chiclanero, eres un buen escritor,creételo.
Un abrazo,Antonio

Unknown dijo...

hola Antonio, Pedro no estoy loca jajaja Antonio está ahí saludándote!!!
mi vida, tenemos un nombre, un apellido, somos un poco buenos, un poco malos, amamos y odiamos, instruidos e ignorantes...tenemos un poquito de cada cosa...para mí eres un SOL y nada lo puede cambiar!!!, a la espera de ser tía-abuela estoy. Mira Pedro que te he realizado preguntas, tenía la sensación de estar hablando con un sacerdote y por qué no?, tengo muchas preguntas que hacerte...algún día viajo sin avisarte, te entrevisto jajaja no temas mi amor que no nos dan visa.
Los besos y abrazos van por 2, perfumados!!!

Unknown dijo...

PD: me olvidé en YO CON MÚSICA ESTÁ EL VIDEO DE "CELEBRA LA VIDA" y me acordé de la canción SOY LO QUE SOY, seguro la has escuchado!!!

Anónimo dijo...

En este momento de descanso del blog, aprovecho para saludarte... aunque te diré que me decepciona un pelín haber sido retirada de tus "Blogs de Verdad".

En septiembre volveré a la carga y espero que también a tu margen derecho.

Y si no, pues tampoco pasa nada. Somos únicos, complejos y extraños. Y yo... más que nadie.

Un saludo desde Sevilla.

Anónimo dijo...

Perdón: margen izquierdo...

Sibyla dijo...

Creo que lo que nos diferencia son los sentimientos y aptitudes de nuestra mente y corazón.

La metáfora final
es difícil de encontrar...

Como colofón te mando un beso:)

Runas dijo...

Date por aplaudido. A menudo tambien me he hecho esta misma pregunta, ¿quien soy? y aún ando preguntandomelo. Un beso

MRB dijo...

Este sí que es un buen post. Muy filosófico y profundo. Creo que todos en algún momento de nuestra vida nos preguntamos quiénes somos. Defines perfectamente que no somos éso que nos identifica socialmente. En realidad, somos seres espirituales que claman por ver la luz.
Gracias Pedro, me gusta mucho tu blog reflexivo.
Besos,
Shanty

LA CHINA dijo...

Te conozco a travès de los comentarios que has dejado en mi blog y me pareces una persona muy linda, asì que ese es el concepto que de tì tengo....muy bueno.

besos Pedro

MRB dijo...

Úpale Pedro, que reflexión más filosófica. Finalmente, somos luz, porque en lo más recóndito de nuestro SER encontramos todo lo que somos. ¿Afuera? Sólo roles. Lo triste es identificarnos con ellos.
Besos,
Shanty

Se acordaron de mí: